CANARIAS, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Tinguatón en Viernes 04 Julio 2008 20:16:08 PM
Cita de: CANECA en Viernes 04 Julio 2008 19:08:24 PM
Por falta de noticias nuevas por aquí,he estado observando esa tormenta tropical q se ha formado debajo de nosotros justamente en cabo verde.Solo observarla pq aunque este algo cerca relativamente solonos nos conformaremos por seguirla en loas mapas pq tiene pinta de irse para el Caribe pero ya veremos.Para mas información no nos afectara ni en los mas remotas predicciones.

La verdad es que leyendo éste tipo de comentarios ,me quedo asi  ... :confused: :confused: :confused: :o :o

De verdad ,sabes lo que significaría una tormenta tropical ó huracan  ó algo parecido ,sobre las islas??? :crazy:
Enserio ,espero que estés de broma  ói haya entenido mal tu comentario,porque éste tipo de comentarios dejan mucho que desear :-X

No es por nada Tinguaton pero creo que ahi te estás exaltando un poco  :o   me explico:

Caneca no dice nada de que la tormenta vaya a subirse a Canarias sino todo lo contrario, que se desvia hacia el Caribe,  y suponiendo el caso de que Caneca quisiera advertir que la TT se acercara a las islas,    no tuvimos suficiente ejemplo con la TT Delta,   asi que no veo el motivo para contestar de esa manera como contestas a Caneca :confused:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Parhelios en Viernes 04 Julio 2008 14:41:44 PM
buen reportaje Rayco, aunque un poco masoca por la fecha en la que la pones que me entra una rabia viendo esas imágenes y el tiempo que tenemos ahora, pero  bueno ahora toca playita  ;D ;D ;D

es que uno de los motivos por los que me decidi a poner ese viejo reportaje ahora es porque precisamente en estos momentos como sabemos es cuando mas aburrimiento tenemos y  al menos asi podemos recordar los viejos tiempos ;D   

En cuanto al tiempo nada nuevo, caló y caló  y ni una nube,   ya queda un dia menos para octubre
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC todo muy tranquilo dia despejado con algo de viento que hacia del dia algo mas agradable, asi que muxa playa y por lo demas nada nuevo, asi q a observar la TT...
Bienvenido al Foro Josue

DAtos SC

22º
25%Humd
Viento flojo
Despejado

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí sigue todo igual día completamente despejado y una temperatura muy agradable, estaría perfecto sino fuera por el dichoso viento que sopla moderado, daros cuenta que yo vivo a 620msnm y aquí sopla mucho el viento  :-\, pero que se le va a hacer.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:23ºC
Punto de rocío:15ºC
Humedad:62%
Presión:1017mb
Viento: moderado f:4 del NE
Estado del cielo: despejado 1octa
Días consecutivos sin lluvia:40
Lluvia del mes:0mm

Saludos y buen fin de semana ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

JOSUE DAVID

*
Sol
Hola por mi zona sw de Tenerife tenemos cielos despejados posiblemante mañana nos llege algo de nubosidad media y alta proveniente de la tormenta tropical . Un saludo

Temperatura:21,8 grados
Humedad :73%
Presion:1016 mb
Viento no hay

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Buenos días, ya mediodía y se obsevra un día agradable despejado sin una nube y típico a la estación. Une temperatura ahora de 26ºC aproximada y todo indica que rozaremos los 30ºC como máxima del día que se dará entre las 3-6 pm . Algo de viento no molesto que refresca algo las temperaturas, cuidado con el sol incluso hasta para salir a la calle!

Bueno un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Bueno Rayco ,puede que yo haya entendido mal .Si es asi pido disculpas ya que lo que menos me apetece es crear polémica.Simplemente unas palabras no mal dichas sino mal comprendidas puede llegar a la confusión.

Lo dicho buen rollo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Saludos a todos.   :)
Despues de estar desaparecido de aqui unos dias, ya que la monotonia meteorologica aburre y hay algo por ahi en Cabo Verde que he estado siguiendo estos dias :sherlock:   

Por aqui mas de lo mismo, con un tiempo típico de verano, un anticiclón bien situado y un alisio soplando como es habitual en este mes de Julio que tanto para hoy como para los proximos dias seguimos con la rutina, con un vientos moderados del NE que se notará mas en la parte SE de TF, entre el canal.Con la panza de burro asomando por la parte N-NE de TF y con unas temperaturas mas bien agradable como por ejemplo en este momento que rondan los 24gr y atención al alto indice de radiación UVA,porque sigue estando bastante alto.Asi que si van a la playa ponganse cremita  ;D

Un saludo ;)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :( Saludos, por aquí, está cubierto y han llegado a caer algunas gotas, eso sí, muy aislado y muy débil, hacia la Palma quizás esté peor. De todas maneras sigue haciendo calor. Vamos a ver si yo me explico porque a lo mejor mis comentarios llevan a confusión, respecto a la TT Berta: la seguí desde que era una depresión tropical, a 200 millas al sur de Cabo Verde, en los dias siguientes (2 ó 3 dias) seguí su posible trayectoria y ayer por la mañana ya sabía que la habían declarado TT y que se dirige hacia las Bahamas, o esa zona por ahí...
Bueno, mi interés es obvio ya que, aunque sólo sea como excepción, puede o podría volver a visitarnos algo parecido al Delta; además de por los posibles efectos del cambio climático, por otros antecedentes, aunque bastante lejanos de fenómenos parecidos (creo que hace unos siglos hubo un fuerte temporal en el Hierro que acabó con gran parte de la población, también Garachico...). Además pienso que si alguno de nosotros tuviera alguna evidencia sobre algún fenómeno excepcional, debería contarlo.  Un saludo.

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
publicado hace 1 meses..

Los Verdes de Tenerife han advertido hoy que varias organizaciones de predicción meteorológica prevén que, a partir del 1 de junio, "habrá una excepcional temporada de tormentas en el Atlántico, que podrían afectar de manera puntual a Canarias”.

El portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, Octavio Hernández, señala que las previsiones apuntan que la segunda mitad del año 2008 "se va a parecer a 2005, cuando hubo episodios meteorológicos muy adversos como las dos grandes tormentas Vince y Delta”.

Hernández precisa que la climatología de los años 2006 y 2007 fue muy heterogénea y sin tendencias muy marcadas, "pero las predicciones apuntan que 2008 podría ser más extremo” y, en concreto, destaca que “los servicios de predicción de Estados Unidos y México han previsto hasta 15 tormentas tropicales en el Atlántico, debido principalmente a cambios en la salinidad del océano”.

A esto -expone- se añade “una temperatura particularmente elevada de las aguas entre Azores y Canarias, por encima de la media, un calentamiento que podría aportar energía de potencia a las tormentas en el área y afectar a las islas”.

- En otros articulo publicado estos dias y hoy encontre esto:

Tormenta tropical Bertha se fortalece en el Atlántico
viernes 4 de julio de 2008 15:25 GYT

"Es inusual que tan temprano en el año se formen tormentas tan lejos en el este.

Cuando efectivamente se forman en esa área en junio o julio, la actividad total del año tiende a ser al menos del promedio y a menudo por encima del promedio, según la Administración Oceánica y Atmosférica."

"La formación de Bertha en la costa africana cerca de las islas de Cabo Verde podría ser un pronóstico de cómo será el resto de la temporada."

- y por si fuera poco en  otro articulo:

Previsones de Tropical Storm Risk,  dicen que será una temporada un 30% más activa que la media del periodo 1950-2007, con una probabilidad del 60%.

-y decir tambien que la tormenta Bertha a batido un record:

Pues es un récord muy interesante del que hemos tenido noticia a través del blog del experto americano en ciclones tropicales, Dr. Jeff Masters. Y es que nunca antes había nacido un ciclón tropical más al este de los 34º de longitud oeste, en la primera mitad de julio.

--- Yo solo digo que queda temporada de tormentas ya que solo acaba de empezar, no se si podria pasar por Canarias alguna o no, pero todo indica que podriamos tener una temporada como la del 2005. todos estos articulos (hay muchos mas),  han sido sacados de fuentes muy fiables. y todas las previsiones apuntan a un temporada como la del 2005 y algo anomala como el record que ha batido la 2 TT del año (Bertha)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Gracias Josito, ya me siento menos torpe!!. Bueno, eso no hace más que corroborar que debemos estar atentos y ver qué pasa; según los científicos es posible que debido al cambio climático, el clima aquí se vuelva extremo, grandes sequías y periodos de lluvias torrenciales, ¿ qué tiene de raro pensar que nos visite un gran temporal ?.
Hoy aquí ha amanecido gris, cubierto, algo de brisa, pero casi seguro que al mediodia despejará y la tarde estará de playa. Han llegado a caer cuatro gotas sin importancia y supongo que estaremos sobre los 20 ó 22º...qué alegría!!! no me gusta el calor, auque estemos en veranito.
Un saludo

JOSUE DAVID

*
Sol
Hola por mi zona tenemos cielos con intervalos nubosos de nubosidad baja tipo cumulohumili que de vez en cuando cubre algo el sol de resto una pequeña brisa y temperaturas agradables . Un saludo

Temperatura:23,6 grados
Humedad:73%
Presion 1014 mb
Viento una pequeña brisa

a nuestro sur se observa bastante nubosidad media y alta haber si se digna a entar para al menos animar algo el cielo