ESTE Y BALEARES- Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:07:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues si, aqui el poniente sigue haciendo su trabajo. Como dices 30º a estas horas, ¿no se supone que tendriamos algo de brisa?
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:

29,5ºC
57% HR
Viento W
1011mb
Despejado

Mínima: 23,9ºC

Saludos ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: cumulonimbo en Miércoles 13 Agosto 2008 10:15:11 AM
Pues si, aqui el poniente sigue haciendo su trabajo. Como dices 30º a estas horas, ¿no se supone que tendriamos algo de brisa?
Yo ahora mismo me encuentro en La Manga como durante todo el verano, por aquí ya ha entrado la brisa de mar desde primera hora.

Por lo tanto yo lo que creo es que el levante aparecerá a mediodía (11/13h) , o a las malas sobre la hora de comer. Aun así ya han fallado la previsiones, que daban levante desde primera hora. Ya os acercáis a 31ºC.

Como no aparezca pronto la temperatura se va a disparar a un ritmo similar al de ayer...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Al final ayer si que cayó el récord histórico de máxima absoluta en el observatorio de Castellón-Almazora con 39.3ºC,casi 1º más que el anterior récord que databa de Julio de 1987...casi nada  :cold:...saludos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

Stramps

Cb Calvus
Siempre me he fijado que en situaciones de vientos del NE, hay todo un manto de nubes en la provincia de Valencia y norte de Alicante (hasta Alcoy mas o menos) y que ese manto se corta como una navaja en los 2/3 sur de la provincia de Alicante al pasar por las sierras del norte de Alicante.
Se aprecia perfectamente en la imagen de satelite de vigilant "mural romona".

Supongo que situaciones como ésta son las que explican la diferencia notable de paisaje entre Valencia-N Alicante (mas humedo) y el resto de Alicante, muy seco.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: vigilant link=topic=91876.msg10:2522#msg1802522 date=1218617100
Si no me equivoco, ya tenemos las primeras precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia

http://temps.cat/radar/valencia
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Así es, en Alzira se ha puesto a llover hacia las 9:30, de forma débil y un tanto persistente, incluso he observado picos de intensidad moderada. Llevamos algo más de 2mm. En estos momentos y tras un rato de pausa vuelve a llover de manera débil.
Esta lluvia cálida la pilla muy bien el radar de Cullera, esta marcando unos picos de intensidad idénticos a los observados.

El aspecto del cielo es muy plomizo, las nubes corren rápidas desde el NE, como si de una llevantada se tratara (menudo cambio respecto a ayer :-X ) El viento, con rachas moderadas a fuertes del NE también es un elemento a destacar junto al bajón térmico que marca el termómetro (la máxima observada ayer en mi casa fue de 39ºC, ahora hace 24,5 ºC  :o )

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Record de maxima absoluta ayer en Castellon (1976-hoy), con 39'3 ºC... los records que constaban en AEMET eran...

-- en Agosto: 37.4 (18 ago 1986)
-- anual: 38.4 (17 jul 1987)

En la antigua estacion (1911-1975) eran...

-- en Agosto y anual: 39.2 (14 ago 1933)...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Ya estrenasteis el pluvio este mes los de Valencia....  :mucharisa: :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
23'2ºC ahora en Enguera, 89% de humedad, cielo muy nuboso y se escapan algunas gotas con 0'5mm en la última hora.

Cambio radical respecto a ayer con levante y caída de temperatura de más de 10ºC.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenos dias desde la Manga.Cambio radical en el tiempo.Sopla el levante y ademas poco a poco con mas fuerza.Van apareciendo nubes bajas, y el mar se va picando.

28,0 esplendida temperatura,incluso menos q la de madrugada
                                    Cartagena (España)