NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
33º también por aquí.
Como apunta Erruben, el ambiente es bochornoso y aunque aún es pronto las imagenes satelite tienen buena pinta.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por aquí tenemos 22.7º y algún cirrocúmulo.
La máxima ha sido de 25.8º pero ha entrado algo de brisa hace un rato, pero poca cosa.
70% de HR cuando hace un rato era del 33%.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
30,5ºC

Se desarrollan altocumulos castellanus,  de cierta embergadura ::)

Quizás está rompiendo por aquí..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
está cojiendo buena pinta el satelite
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=vis
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: nor_galo en Jueves 21 Agosto 2008 20:12:53 PM
está cojiendo buena pinta el satelite
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=vis

Asi es, se esta animando muchisimo, entre las nubes medias y altas se ven largos desarrollos, aunque en el radar no muestran buenas reflectividades.
Cuando lleguen para aqui se supone que cogeran mas fuerza, a ver.... 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Añadir que Euskalmet ha mejorado la prevision para esta noche y da posibilidad de que los chaparrones sean muy fuertes.

Y para mañana esto:
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/pred.apl?t=1&e=5

Sera pa tanto lo de mañana? Es que el gfs no da tanta lluvia, aunque si es en forma de tormenta es normal que marque menos.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, veremos que pasa, es una pena que lo mejor llegue de madrugada, las tormentas cogerán mas fuerza en el mar, me parece. Podría ser una buena noche para fotografiar rayos en la costa, no hay estratos.

En Deusto 21.4ºC, 72% de humedad relativa y viento norte muy flojo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
En Latores, Oviedo 17.9 ºC, lluvia debil, 68 % de humedad, la presion tiende a mantenerse estable y la tendencia es a nuboso.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por oviedo esta cubierto de estratos, orbayando

19ºc

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta noche estoy currando en el puerto asi que espero tener una noche de las de no olvidar. Aun asi, sigo sin ver demasiado claro lo de esta noche. Euskalmet creo que no quiere pillarse los dedos para que no pase lo de Getxo de hace unos meses. HIRLAM no ve nada de precipitacion hasta mañana al mediodia. Wetterzentrale tampoco da nada destacable. La prediccion de AEMET habla de alguna lluvia debil...No se, Euskalmet es la unica que nos mete la de Dios esta noche. No se no se....
Antes dudaba. Ahora no se

Supercélula
Bueno, por fin parece que va a llover por toda la provincia de Huesca y gran parte de Zaragoza..... Ya tocaba, que esta todo mas seco que la mojama.

Mañana me voy para Pontevedra de vacances  ;D creo que voy a tener gran parte del viaje pasado por agua, pero bueno, será entretenido. Por lo demás no se espera gran cosa para Galicia en los siguientes dias....

ahora mismo por Zaragoza tranquilidad absoluta (no tengo datos  ;)  )

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

21,7º(max 32,0º)
66% HR
Viento flojo N
Muy nuboso

2 apreciaciones

1-viendo el satelite,el frente que ha entrado en la peninsula parece otoñal(bastante embergadura)
2-me extraña que aqui esté soplando ya el N,no sería mas logico que ahora mismo soplara SW?

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/