NORTE, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Martes 09 Septiembre 2008 09:56:04 AM
Esos nucleos nos pasan por el Este, en teoría el frente tormentoso nos ha atravesado, pero la inestabilidad no seha ido con el, dan fe de ello estas tormetas residuales, estaremos 4 horas sin gran cosa esn mi opinión.

Es que los veo muy al Oeste, retrasados con respecto al borde del frente...igual los pillamos.

Si no, a esperar a que se formen más. A ver cómo evoluciona la mañana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Ha salido el radar de las 9...Si, nos pasan por el Este...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
 Un poco offtopic para este seguimiento, pero, a ver si alguien me sabe decir  si suelen volar globos aerostáticos por la noche, he mirado datos del viento y era dirección 185º(S) y 20km/h así que espero hacer cálculos con el video que tengo y poner la trayectoria.

Lo pongo porque con la que se ha montado, pues como para volver 10 páginas atrás...

Cita de: Alcyone en Martes 09 Septiembre 2008 02:32:56 AM
Bueno os cuento una cosa que nos ha pasado a mi hermano y ami hace 10 minutos, estaba mi hermano en le balcón tomando el aire mirando hacia el S, y me dice MIRA MIRA!!!!

Y veo una luz roja roja roja, moviendose muy lentamente (más lento que un avión) en dirección N-NO, el rojo es cada vez mas vivo, luego menos, se desvanece, luego más vivo... así durante 2-3 minutos (Edito: pasados los 3 minutos se ha apagado y se ha quedado así, pero se apreciaba el colorpropio como blanco, ya que reflejaba las luces del ambiente y el láser verde a la perfección)

He ido a por mi megalaser verde xD y he apuntado hacia ello (yo pensaba que estaría lejos) pero para mi sorpresa se ha iluminado (calculo que a unos 5km por el diámetro, o era muy grande el bicho)

Por cierto, tengo video, mañana a lo mejor lo pongo en astronomía como curiosidad

Total, creoque era un globo aerostático pero.... ¿¿¿¿¿¿QUE COÑO HACE UN GLOBO A ESTAS HORAS VOLANDO????

Vortice

Supercélula
Cita de: Alcyone en Martes 09 Septiembre 2008 10:09:06 AM
Un poco offtopic para este seguimiento, pero, a ver si alguien me sabe decir  si suelen volar globos aerostáticos por la noche, he mirado datos del viento y era dirección 185º(S) y 20km/h así que espero hacer cálculos con el video que tengo y poner la trayectoria.

Lo pongo porque con la que se ha montado, pues como para volver 10 páginas atrás...

Bueno os cuento una cosa que nos ha pasado a mi hermano y ami hace 10 minutos, estaba mi hermano en le balcón tomando el aire mirando hacia el S, y me dice MIRA MIRA!!!!

Y veo una luz roja roja roja, moviendose muy lentamente (más lento que un avión) en dirección N-NO, el rojo es cada vez mas vivo, luego menos, se desvanece, luego más vivo... así durante 2-3 minutos (Edito: pasados los 3 minutos se ha apagado y se ha quedado así, pero se apreciaba el colorpropio como blanco, ya que reflejaba las luces del ambiente y el láser verde a la perfección)

He ido a por mi megalaser verde xD y he apuntado hacia ello (yo pensaba que estaría lejos) pero para mi sorpresa se ha iluminado (calculo que a unos 5km por el diámetro, o era muy grande el bicho)

Por cierto, tengo video, mañana a lo mejor lo pongo en astronomía como curiosidad

Total, creoque era un globo aerostático pero.... ¿¿¿¿¿¿QUE COÑO HACE UN GLOBO A ESTAS HORAS VOLANDO????

¿Dónde has pillado un láser tan potente?

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, bueno, qué mañanita por ahí arriba...  8)

Aquí en Lodosa tenemos el cielo cubierto y una temperatura de 21ºC. De momento, según el radar, no se ve actividad.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Vortice en Martes 09 Septiembre 2008 10:12:19 AM
Cita de: Alcyone en Martes 09 Septiembre 2008 10:09:06 AM

¿Dónde has pillado un láser tan potente?

En eBay (busca green laser y desde honk kong mejor) xD cuando vengas a una caza te lo enseño, si hay algún monte que veas desde tu casa y vea yo también, me dices un día por la noche y apunto, jeje
(De cerca explota hasta globos)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Truena y llueve de moderado a fuerte ahora mismo por aqui aunque va parando, a durado poquito.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Imanoll

Visitante
A lo tonto estamos sumando buenas cantidades.
12mm en la 2º txanda, en la primera ni idea pero  el pluvio tenía 35mm y ayer estaba por la mitad, asi que habrán caído unos 15mm durante la tormenta.

Por fin, después de muchos meses trago más agua que las zonas de alrrededor, POR FIN!  ;D

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Si jeje la verdad que ya era hora . Vuelve a ponerse a llover bastante fuerte ahora mismo y tronando
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Imanoll

Visitante
Por Cáceres ya surgen núcleos, esos hay que seguir.

Buena noticia es que aún hay viento Sur, en La Arboleda 19,6ºC y rachas de m´s de 30km/hr

Tremendo el satélite, vaya tormentón!

Vortice

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Martes 09 Septiembre 2008 10:24:51 AM
12mm en la 2º txanda, en la primera ni idea pero  el pluvio tenía 35mm y ayer estaba por la mitad, asi que habrán caído unos 15mm durante la tormenta.

Por fin, después de muchos meses trago más agua que las zonas de alrrededor, POR FIN!  ;D

¿De qué tenías agua en el pluvio? Si ayer no llovió...

Parece que se nos viene la mancha que hay en cantabria, así que tendremos una horita de lluvia maja..

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 09 Septiembre 2008 10:32:42 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 09 Septiembre 2008 10:24:51 AM

.

¿De qué tenías agua en el pluvio? Si ayer no llovió...

Parece que se nos viene la mancha que hay en cantabria, así que tendremos una horita de lluvia maja..

Ni idea, hace semanas que no lo vacío.

Estoy repasando las fotos y no doy crédito ;D, pocas veces he pillado fotos de rayos nocturnos y hoy voy y pillo 6 diurnos, alguno espectacular