SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Chaparrón de goterones bien gordos el que está cayendo por esta zona de Huelva  ;D

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Des de luego esto es la ..os  >:( Me he asomado a la ventana para ver como estaba el cielo....me fumo un cigarro y veo algunas nubes amenazantes...me siento en el ordenador....me pongo a ver el sat....y cuando llego al topic dicen mis vecinos que han caido goterones  :confused: Voy a la ventana y efectivamente han caido y el suelo esta mojado......me lo perdi :enojado:

Temperatura actual 26.2°C y algo de nubosidad en los cielos. Desde el Golfo parece que se acerca mas nubosidad que puede desarrollarse aun mas con lo que la tarde puede ser entretenida ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Nos tocara la loteria con lo que sube del norte de marruecos?? , en el radar se ve bastante precipitacion , y segun el meteosat , va directo para Almeria, cruzemos los dedos.
Un saludo.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Lunes 08 Septiembre 2008 13:50:11 PM
Nos tocara la loteria con lo que sube del norte de marruecos?? , en el radar se ve bastante precipitacion , y segun el meteosat , va directo para Almeria, cruzemos los dedos.
Un saludo.

Cierto es que desde el sur se nos está nublando... aunque el radar de Málaga por este extremo suele exagerar un poco... esperaremos acontecimientos  ::)

Continuamos con este día de levante y 31.7ºC de máxima hasta el momento, aunque ahora marco 31.4ºC. La humedad en el 44%

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas tardes.

Aquí en Granada se están empezando a cubrir los cielos con lo que esta subiendo del norte de África son nubes de tipo medio y alto en su mayoría, y una curiosidad las nubes están entrando desde el este desde Sierra Nevada.

Esperemos acontecimientos esta tarde.

Viento en calma.

Temperatura actual es de 29,3º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Bochorno en Huelva, tras la breve lluvia,
la temperatura ha subido ahora mismo
tenemos casi 27º, y cielo nuboso, viento
en calma.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
puede afectar este frente al W peninsular con desarrollos en el frente... ;D :D

http://img413.imageshack.us/my.php?image=200809081200msg2msgirpima5.jpg
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

kanho

Cb Incus
Los ecos eran entonces correctos,ya dijimos que lo que subia de marruecos al llegar por Cadiz eran altocumulus creando torres,aunque su movimiento fue hacia el Se,llegando a huelva,tb suben por el mediterraneo andaluz(el cape en el agua andaluza es genial,en el mar de alboran inmejorable asi que pueden desarrollarse),asi que en Huelva y aguadulce(almeria) al menos ha caido algo que yo tenga noticia.

Conileño

Cb Calvus
En Conil día de fiesta local marcado por el levante que sopla moderado y tenemos 29,4ºC - 46%HR.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: almeria29 en Lunes 08 Septiembre 2008 13:50:11 PM
Un saludo.
Señores los modelos son cada vez mejores para nuestra provincia y alquien  ha visto los indices de cape-li en ALBORAN en las proximas horas?¿?¿ son bestiales,...con un poquito de aire frio y levantillo como hoy ,ya tenemos fiesta....
Yo soy muy optimista de cara a los proximos dias a  mi me parece una situacion de libro para Almeria....pero por lo que leo por aqui la gente esta todavia  muy recelosa ...con lo que si hay dana o no...yo cada vez veo los modelos mas homogeneos Y HAY DANA EN ALTURA (200.300 HPA) en buena posicion sw y practicamente se suman a la tendencia  de dar lluvias por estos lares,los modelos mesoescalares mas propicios par esta situacion asi lo indican ya.asi que solo hay que esperar que no pase nada raro pero estoy disfrutando como un enano de ver modelos asi....S2 ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Cazatormentas, Jony desde Roquetas y LSANCHE desde Aguadulce informan de que empieza a llover... 8)

Por cierto, a punto de empezar nuestro aviso de vientos...

Fenómeno     Viento
Rachas máximas: 70 km/h
Ámbito Geográfico    Levante almeriense, Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo    17:00 del 08/09/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 09/09/2008 hora oficial