SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milios

**
Cumulus Húmilis
Al final la tormenta nos dejado en Guadix 19 mm.
Temperatura actual 16º y llueve débilmente.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Enriqueeeee

Cb Calvus
¡¡¡Llueve con ganas!!!  :cheer:
Después de casi 3 meses sin una gota. ¡Qué alegría!

Y un petardazo enorme a las 7:15 que me ha despertado.

Soy feliz  :D

:mucharisa:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
A mi me ha pillado la cortina inicial de agua en la zona de la vega, y jamás he visto cosa igual  :-X

Pájaros empapados tirados por el suelo  :-\, más de 10 minutos en un camino de 2 km sin semáforos ni tráfico, no se veía a 30 metros...

Ya se ve algún claro... y la lluvia es débil

Ahora lo peor... me voy ha hacer balance de daños...  :-\

31.5 mm en la capital según Hidrosur  :-X

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Ha sido bestial, he disfrutado como un cochino, tengo las fotos de justo antes y la verdad que sorprende, ha sido muy bestia todo, madre mia, Andhis ojala sea poco lo tuyo, que fuerza, he llegado a temer por mi coche, lo movia el agua,  :-X eduardoooo donde andas???? y esta mañana es posible que mas??? bien por la aemet.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Se me olvidaba...  :D

Hemos hecho historia en la capital. Jamás habíamos tenido tormenta fuerte tres septiembres consecutivos...  ;D

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar se ha hecho de noche. El tronar es constante. No hay intervalo entre trueno y trueno. Los intervalos son truenos más gordos. Llueve bien
S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Si, muy bien por la AEMET, tormetón de escándalo  por el área de la capital alemeriense que parece lleva dirección hacia NE provincial  y en alerta amarilla y gracias. Sin acritud, pero deberían haber estado un poco más finos no??? Lo mismo ponen la alerta naranja dentro de un rato, cuando haya pasado todo. En fin..., es difícil preveer estas situaciones
Entre Granada, Filabres y Melilla

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Parece que va a recorrer la tormenta de sur a norte, ojo con la zona del valle del almanzora y los velez, allí se suele cebar bien, aqui en La Mojonera nuboso pero ha caído poco, esperaba más, a lo sumo un para de litros :-\ :-\, esperemos que lo que haya en la alpujarra de granada recorra toda la sierra de gádor y alpujarra almeriense.

Poned datos de hidrosur que no puedo acceder a la página.

Gracias.

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Muy buenas a tod@s y l@s paisan@s sobre todo ;)

...Según hidrosur. 31,5 Almeria, y 28,6 l/m2 Sierra Alhamilla.... ::)
ole!

salu2

Para recordar...foto del bicho..a las 8 de  la mañana,,,->

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Vengo de la azotea, ojito que se estan formando nuevos nuclacos enfrente de la bahia, es otro constante devenir de rayos, cierto lo que comentais la zona del almanzora se va a inflar bien de agua, lo dicho parece que clarea, pero siguen creciendo nubes, madre mia aun no me lo creo....
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Shumo

Cb Calvus
Yo solo digo que me ha pillado dando clase, un desastre, una señora se me ha llevado el espejo retrovisor y luego se ha empotrao de frente con otro coche en medio del puente de la avenida del mediterraneo.
Impresionante, el cielo verde ya avisaba de lo que venia.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: birolo en Miércoles 10 Septiembre 2008 10:41:30 AM
Vengo de la azotea, ojito que se estan formando nuevos nuclacos enfrente de la bahia, es otro constante devenir de rayos, cierto lo que comentais la zona del almanzora se va a inflar bien de agua, lo dicho parece que clarea, pero siguen creciendo nubes, madre mia aun no me lo creo....
Yo tampoco bajo al guardia, vulven los truenos aunque mucho mas distanciados, logico...