SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
se ve como esta a punto de formarse como un ojito en la animacion :-X :-X :-X :-X

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Entiendo poco del tema, quizás diga una burrada, pero ese giro me tiene mosca...
¿Podría ser un medicane? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Crecen nubes al N de la capital, y también por las sierras gaditanas y malagueñas. Será nuestra última esperanza? ::)

30ºC, 50%HR, SE moderado.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Más que evidente el giro a esta hora, yo también veo el ojo, pero es mejor esperar para opinar sobre eso, puede ser casual. No olvidemos que deberiamos de tener también datos de viento en superficie, en este sentido he estado mirando un poco y en general respondería también a un giro ciclónico, con los ponientes predominando hacia el sur del sistema y los estes al norte, también hace nordeste en Córdoba y predominan los del sur al este del sistema, pero eso hay que verificarlo, en cualquier caso son vientos flojos. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Bueno, según el SAIH han caido 36.7 mm en el pantano de Guadalmellato, muy cerquita de la capital...sin embargo aquí ni gota. Buena noticia sin duda esos litros para la sierra.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
es una tormenta muy rara :confused:
Padul (Granada)...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: josemy en Miércoles 10 Septiembre 2008 15:32:36 PM
tambien podria ser que cuando se han producido las ultimas esplosiones convectivas en el sistema, este se halla convertido en una especie medican, o ya lo fuera pero no se observaba por que las nubes altas lo tapaban, no se.... ahora se aprecia, solo, por los nuevos nucleos convectivos que surgen que muestran ese giro, unido a que la nubosidad no es tan compacta.....
yo ya he comentado antes sobre esto.....
no se pero tambien es curioso que por donde va a pasar se van desarollando nuevos y potentes nucleos convectivos. Podria ser que el embolsamiento de aire frio sea esa masa o ese sitema convectivo que observamos......y el giro podria ser el reflejo en superficie  ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La situación es para analizarla, y que nos queden clara las cosas pues estoy un poco mosca la verdad...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

paduleño

**
Cumulus Húmilis
joder yo no es que entienda mucho de esto pero esta mostrando como movimientos ciclonicos
Padul (Granada)...

snowman

Cb Calvus
Geografo
OJITO OJITO QUE EN MÄLAGA (interior se acaba de formar un nucleo tormentoso atenor de las ultimas imágenes del SAT 24, por algo seguimos estando en alerta naranja.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: snowman en Miércoles 10 Septiembre 2008 16:48:33 PM
OJITO OJITO QUE EN MÄLAGA (interior se acaba de formar un nucleo tormentoso atenor de las ultimas imágenes del SAT 24, por algo seguimos estando en alerta naranja.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

cierto parece que se esta formando un nucleo tormentoso a ver lo que ocurre 8)
Padul (Granada)...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 10 Septiembre 2008 16:09:56 PM
Bueno, según el SAIH han caido 36.7 mm en el pantano de Guadalmellato, muy cerquita de la capital...sin embargo aquí ni gota. Buena noticia sin duda esos litros para la sierra.

Saludos.

Vengo de la cárcel y desde allí, se ve toda la sierra con unos desarrollos muy majos. Esos litros, es oro liquido para las dehesas de la zona.