SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Anoche a eso de la 1 cogi el coche con otro comañero y ni cortos no perezosos,desde Dos hermanas, nos plantamos en el rincón de la victoria(malaga) para ver el bicho que entraba a eso de las 3, solo deciros que ha sido impresionante,ya subiré las fotos,2 mangas incluidas y 18 litros fue lo que dejo por esos lares.Impresionante el aparato eléctrico que llevaba,sin palabras. A la vuelta, reactivación de un nucleo en la zona este de sevilla que dejó en 30 minutos 21 litrillos con grandes rafagas de viento,granizo de buen tamaño y tela tela de descargas.En fin una noche para enmarcar, aunque la tarde promete también bastante. Por si acaso ya he vuelto a llenar el depósito. jajaj. Un abrazo colegas! ;D ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: josemy en Miércoles 10 Septiembre 2008 12:56:47 PM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Miércoles 10 Septiembre 2008 10:52:24 AM
Que subida de adrenalina....estoy supercontento,se han cumplido mis previsiones....Hoy es un dia feliz meteo y espero que no haya acabado esto...Ayer lo comentaba con storm y en mis intervenciones mencionaba desde haca algunos dias OJITO a la situacion que no la estábamos suficientemente valorando en el foro para nuestra zonay al fin se ha liado...
Lo dicho, ;D ;D ;D
yo la he visto entrar desde vicar, por la bahia, la he visto empotrarse contra la capi /he estado 20 minutos dudando de su direccion y donde se pegaria mas fuerte si contra aguadulce o almeria...) y al final me la he comido por la autovia.....esos 20 minutos me han costado no pillarla en la capi  :'( ::) pero por contra he llegado hasta rioja para hechar gasolina y dar la vuelta y nunca habia visto bajar las ramblas de esa manera... luego me he ido para la desembocadura de la rambla de la uni y esta cortada por la policia con una avenida como pocas veces he visto....
Por cierto lo que dice el compañero del coche en la avenida mediterraneo en direccion contraria y empotrado contra el lateral, yo me lo he encontrado tabien,je,je,je.

en fin a lo que iva este post ....  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: chapo tio lo has clavado y acertado.

Postdata: os juro que cuando vi desde la casa (vicar) el cielo poniendose cada vez mas verde, los relampgos continuos, descuelgues de nuebes hasta bien cerca de tierra, y en altura las nubes en curva a distintos niveles,he jurado y perjurado que era una supercelula.

por cierto por sierra de gador era impresionante antes de que surgiera este mostruo.

Nos lo hemos pasao pipa hoy los almerienses  ;D.
Gracias Josemy.....Me estais sacando los colores.... ;D ;D ;D
por cierto aprovecho que he hecho un video de 3 minutos ,Lo cuelgo por el you tube mejor? que opinais,y otra cosa alguen ha pensado en hacer un reportaje recopilando  todo?
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es muy curioso el giro...a 500hpa, se ve perfectamente una T, que aunque esta mal dibujada...existe...

;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: storm2002 en Miércoles 10 Septiembre 2008 15:59:42 PM
Entiendo poco del tema, quizás diga una burrada, pero ese giro me tiene mosca...
¿Podría ser un medicane? ::)

A ver si no nos emocionamos  ;D

http://ram.tiempo.com/numero3pd/medicane.asp

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Ojito a la posicion de la dana  en las proximas horas y durante esta madrugada,extofex avisa de que hay incluso  riesgo de inundaciones en el sur, podemos repetir jugada y de nuevo repetir tormentas  importantes subiendo desde alboran ,ahora mismo sopla se y ha comenzado a bajar la presión en Almeria capital...
Hay que mantener la alerta el episodio no ha acabado  aun....Lo que pasa es que ya no hay factor sorpresa :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
donde has visto eso del estofex de inundaciones en el SUR????estoy en la pagina del estofex pero no estamos ni dentro del cuadro naranja,solo dentro del amarillo por tormentas!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Pues al final, como dije, se han formado importantes tormentas en la Sierra Norte de Sevilla. Y ojo, porque por la Serranía de Ronda y Sierra de Grazalema está creciendo algo que si sigue con dirección NW nos puede afectar... ::)

Datos actuales: 31.0ºC, 47%HR, 1015mb, SE flojo y cielos calimosos, con algunas nubes.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: Jacamar en Miércoles 10 Septiembre 2008 17:45:49 PM
donde has visto eso del estofex de inundaciones en el SUR????estoy en la pagina del estofex pero no estamos ni dentro del cuadro naranja,solo dentro del amarillo por tormentas!
Si traduces pone algo asi como que estamos en el limite para  nivel 1 y hay posibilidad de inundaciones...
However, overall threat is currently too low to issue a Level 1. Due to the slow storm movement, flash flooding will be possible , especially over mountaineous region.
-Descubridor del SAT24.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 10 Septiembre 2008 17:53:59 PM
Pues al final, como dije, se han formado importantes tormentas en la Sierra Norte de Sevilla. Y ojo, porque por la Serranía de Ronda y Sierra de Grazalema está creciendo algo que si sigue con dirección NW nos puede afectar... ::)

Datos actuales: 31.0ºC, 47%HR, 1015mb, SE flojo y cielos calimosos, con algunas nubes.

Saludos ;)

A ver si pillo alguna cuando salga mas tarde a Sevilla ;D

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Máx de 32.3ºC.

Ahora 30.8ºC, 1015mb (bajando), 45%Hr, y SE flojo.

"Boloncio 2" creciendo de nuevo en el centro de Marruecos...  ;D

A veces pienso que allí llueve más que por aquí... aunque sea barro... >:(

Y como dice Javigarbo parece que en la zona de Alanís-Guadalcanal algo debe estar cayendo...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Parungo en Miércoles 10 Septiembre 2008 18:03:57 PM
Saludos.

Máx de 32.3ºC.

Ahora 30.8ºC, 1015mb (bajando), 45%Hr, y SE flojo.

"Boloncio 2" creciendo de nuevo en el centro de Marruecos...  ;D

A veces pienso que allí llueve más que por aquí... aunque sea barro... >:(

Y como dice Javigarbo parece que en la zona de Alanís-Guadalcanal algo debe estar cayendo...

Ya te digo. Crecen hasta en el litoral marroqui. Boloncio majo, el que hay en la serrania de Ronda.  :P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Eguzkia en Miércoles 10 Septiembre 2008 17:36:07 PM
Cita de: storm2002 en Miércoles 10 Septiembre 2008 15:59:42 PM
Entiendo poco del tema, quizás diga una burrada, pero ese giro me tiene mosca...
¿Podría ser un medicane? ::)

A ver si no nos emocionamos  ;D

http://ram.tiempo.com/numero3pd/medicane.asp

Ya ya ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales