SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Está cayendo un chaparroncillo, pero vamos va a durar poco ya está el cielo casi despejao.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Atencion porque se estan generando nuevas tormentas entorno a ceuta, con dirección NW... Para el estrecho y demás.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Por Lebrija seguimos con intervalos nubosos, sale el sol, se esconde pero ni gota, eso si, hacia el suroeste la oscuridad es tenebrosa esta hora de la tarde.. y lleva en el mismo sitio desde el amanecer ...

No creo que nos llegue nada pero a la vista de las imágenes del satélite.. quien sabe ...

Un abrazo

Larses

*
Sol
Buenas tardes¡¡¡En Padul ha sido impresionante¡¡sigue lloviendo pero menos,llevo recogidos en el pluvio mas de 25 litros en menos de 30 min¡¡,la calle que hay por debajo de la mia es un autentico rio de fango..¡¡¡va de ladoa alado al nivel del bordillo¡¡.En la parte baja del pueblo ha tenido que haber problemas seguro¡¡.Si puedo os pongo una fotillo que he sacao¡¡.A ver como acaba la cosa. :o
Padul (Granada)...

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Impresionantes las cantidades en la mitad sur de la provincia de Cádiz, en Chiclana ha estado toda la mañana cubierto, nos han pillado las tormentas de refilón así que la cantidad de lluvia no ha sido mucha, unos 8 litros, pero ha sido un gustazo escuchar los truenos y viendo los relámpagos.
Ahora empieza a despejar, hacia el este-sureste se ven importantes cumulonimbos que son los que afectan a la zona del Estrecho, pero que por aquí ya no creo que lleguen vivos. 19.7ºC actualmente, viendo débil a moderado de levante y cielos nubosos. Ambiente otoñal.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!!

Nuevamente, por Granada capital nos quedamos al margen... Tremenda la tormenta que ha caido en el cinturon Sur de la ciudad... He ido a su encuentro y a la altura de Otura-Ogijares me ha caido un tremendo aguacero... Y hacia Padul se veía peor todavía. Aquí en mi zona han caido sólo 2 litros.
Corroboro lo de la enfarinada en Sierra Nevada, se ve un mantito blanco a partir de 2800 metros aproximadamente.
Parece que la tarde se tranquiliza por aquí, no parece que vayamos a tener más movida...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

snowman

Cb Calvus
Geografo
sON MIS ILUSIONES O ENFRENTE DE ALMERIA, EN ALBORAN LO QUE HAY ES UN scm
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: snowman en Lunes 29 Septiembre 2008 16:42:54 PM
sON MIS ILUSIONES O ENFRENTE DE ALMERIA, EN ALBORAN LO QUE HAY ES UN scm

A mi tb me lo parece, desde luego es enorme, pregunté si creeis que tocara almeria o granada
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
De nuevo llueve con fuerza en Ceuta. Las  cortinas de lluvia no dejan ver nada. Mucha intensidad :D
Ceuta a 26msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No soy una ilusion lo que pasa es que no tengo muchas ganas de moverme del mar de alboran...Tan calentito...me da mucha pereza...en serio lo siento  por vosotros.pero mi cape-li no da para mas ,(mi prima ya os visito por sorpresa no hace mucho,ya no lo recordais??) :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Lunes 29 Septiembre 2008 16:55:34 PM
No soy una ilusion lo que pasa es que no tengo muchas ganas de moverme del mar de alboran...Tan calentito...me da mucha pereza...en serio lo siento  por vosotros.pero mi cape-li no da para mas ,(mi prima ya os visito por sorpresa no hace mucho,ya no lo recordais??) :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
una pena tremenda y se confirma las salida de ayer del momac... si sigue acertando toda la franja costera que va de ceuta a melilla va a seguir sufriendo fuertisimos aguaceros hasta bien metidito el dia de mañana. :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Seguro que desde mi pueblo se ve el techo de ese bicho y con suerte lo que deja a lo lejos en la mar.... a ver si los bagois de mis hermanos hace alguna foto!!!!, en fin a ver si se descuida y abandona el calido Alboran
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería