SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus

Imagen hacia esa zona desde el puerto de Tarifa.

En Cádiz
21,1ºC   90%   1014 mb    Este flojo.

P.D:
CEUTA, BRUTAL  :o

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los moderadores estan con el hacha, es normal, no quiere que la cosa se descontrole, asi que cuidar los comentarios :P

En Huelva despejaó ya, aqui llego de nuevo el veranito. 23'7ºC, 40% de humedad.

Lo de ceuta no tiene explicacion, los modelos no han sabido modelizar ni 1/8 parte de lo que ha caido por alli, y ahora mismo tienen una linea absolutamente impresionante encima de sus cabezas.
Creo que la posicion geografica de Ceuta, es de las mas bestias que he podido ver, para tener lo que estan teniendo...no tiene otra explicacion que geografia/orografia, un enclave muy importante del estrecho...

Es digno de un analisis exhaustivo.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Desde Málaga se observan algunos Cbs hacia el N-NE, aunque no paracen demasiado importantes.
Mas hacia el Este sobre los montes de Málaga o algo mas alejado un precioso Cu congestus.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Que manera de jarrear agua,hacia mucho tiempo que no llovía tanto y durante tanto tiempo,no dispongo de estación meteorológica,pero si hay alguien de Algeciras que tenga una que suelte los datos de precipitación(si no se le ha agoado,jijijij).no para esto debe de estar causando problemas seguro.
Algeciras,Campo de Gibraltar

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Se han formado buenos desarrollos en las sierras en torno a Salobreña, pero han venido a menos en el último rato. El viento ha virado ligeramente al ESE y SE, racheado y moderado.

24,1ºC - 55% HR - 1013,9 hPa en descenso.

24,8ºC
17,9ºC

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Alfarnatejo, 36,8 mm en la ultima hora. ;)
Málaga, 7 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Lunes 29 Septiembre 2008 17:45:17 PM
Los moderadores estan con el hacha, es normal, no quiere que la cosa se descontrole, asi que cuidar los comentarios :P

En Huelva despejaó ya, aqui llego de nuevo el veranito. 23'7ºC, 40% de humedad.

Lo de ceuta no tiene explicacion, los modelos no han sabido modelizar ni 1/8 parte de lo que ha caido por alli, y ahora mismo tienen una linea absolutamente impresionante encima de sus cabezas.
Creo que la posicion geografica de Ceuta, es de las mas bestias que he podido ver, para tener lo que estan teniendo...no tiene otra explicacion que geografia/orografia, un enclave muy importante del estrecho...

Es digno de un analisis exhaustivo.
exacto, ten en cuenta que los que les esta callendo encima (junto a melilla, comarca de gibraltar mas lo de ayer en faro (portugal) y en zonas de huelva) no es si no lo que ponian para almeria- murcia, lo que pasa es que la posicion final de los cenbtros de accion la han dejado jussssssto en el sitio. Tremendo de verdad pasaran años, decadas hasta que ocurra otra igual.
Algunos modelos si lo han intuido mas o menos (gfs, momac y por citar algun sitio de alarmas en severe weather, no ivan muy mal desencaminados).
saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Sin duda es el mayor temporal de lluvia en el estrecho en muchos años. Yo no recuerdo nada parecido y eso que alli llueve mucho. Solo hay que mirar el radar y ver la que tienen encima. IM PRESIONANTE. A ver si podeis poner cantidades de precipitacion, tanto intensidad como acumulada los que sois de alli. Ceuta debe andar rondando los 400mm acumulados. Brutal.

PD: Me llama la atencion que no haya ninguna alerta roja en la zona.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Speciátorm

*
Nubecilla
Estoy contigo,esto es de alerta roja,!!es que no para!!,que lastima que esta mañana cuando estaba trabajando no he podido hacerles unas cuantas fotitos a esas nubes con ese desarrollo que tenian.HACIA MUCHOS AÑOS QUE NO PASABA ESTE TEMPORAL POR AQUI.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: TormentaDeArena en Lunes 29 Septiembre 2008 17:58:10 PM
Sin duda es el mayor temporal de lluvia en el estrecho en muchos años. Yo no recuerdo nada parecido y eso que alli llueve mucho. Solo hay que mirar el radar y ver la que tienen encima. IM PRESIONANTE. A ver si podeis poner cantidades de precipitacion, tanto intensidad como acumulada los que sois de alli. Ceuta debe andar rondando los 400mm acumulados. Brutal.

PD: Me llama la atencion que no haya ninguna alerta roja en la zona.

Ahora mismo se están comiendo otra, estatica estatica, entran ganas de ir...  :cold:
Se echan falta datos... ::)
Por cierto, es de noche, mirad la webcam en ceuta

Málaga, 7 msnm

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
poned el radar de malaga y observad donde se situa ceuta, y quitad lo de marcar las provincias. Esta justo en el punto mas intenso :o

por aqui seguimos en alerta amarilla, pero no se por que la ponen para toda cordoba, ya que solo va a ver tema en las sierras, segun parece. Por aqui ya no creo que haya nada mas que contar ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Speciátorm

*
Nubecilla
Esto fue ayer en Los Barrios