ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas recientes tardes

Viendo la última actualización del radar de Murcia, creo que lo que ha mencionado el forero Damilme en las anteriores páginas del seguimiento, va cogiendo fuerza y es que cada vez se aprecia mejor como "el bicho" se desplaza dirección Norte sin opción alguna a entrar en la provincia de Alicante.

A ver como evoluciona el tema...

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

En la Vega Baja seguimos con el bochornazo. 24,3ºC de Mínima.

Ahora 29,4ºC y 46% Hr.

El cielo cada vez más cubierto, parece que la pelota nos puede dejar algo de lluvia después de 58 días sin caer nada.

Las cantidades que recoge meteoclimatic no son excesivamente destacables para el tiempo que lleva la pelota ahí. Lo máximo han sido sobre 30 litros en la provincia de Málaga, unos 20 en Granada y 14 en Albox (Almeria).

Ya nos conformariamos con algo así aquí.

Saludos. ;)

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

kasius

**
Cumulus Húmilis
La de horas que lleva danzando el bicho ese por ahí, creo que son más de 12h, ahí no es ná
Alicante (Cabo de las Huertas)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: MolineRo en Miércoles 10 Septiembre 2008 13:04:09 PM
Fotos de ayer de la granizada en Calar de la Santa (NW de Murcia, Moratalla) (tengo que poner solo el enlace porque no funciona el servidor ::))

http://img98.imageshack.us/my.php?image=fotosgranizada003jz5.jpg

http://img98.imageshack.us/my.php?image=fotosgranizada009gt3.jpg

http://concejaliasmoratalla.blogspot.com/2008/09/espectacular-granizada-en-calar-de-la.html

:-X :-X :-X :-X

Por aquí sigue sin llegar nada de precipitación... fijo que nos pasa rozando ::)

:o :o
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Que bonito el radar... empiezan a caer gotas sobre Cehegin ::)

El viento es del SW, W y S, predominando el primero y con rachas débiles aunque cada vez mas intensas.

Temperatura de 22.6 ºC y una humedad del 61%

Me he despertado de casualidad, pero ya que estamos conecto la estación ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
uffffffffffff¡¡
El radar que bonito está, aunque creo que me pasará de refilón,  a no ser, que tome un giro inesperado ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Alicante

Cielos con nubes Altas.

Muy interesante la tormenta de alemria , que tiene una clara direccion Sur , Norte, parece que va directa a Albacete.... ::)

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
bffffffffffffffffff¡¡
Ahora siq ue lo he visto claro¡¡¡, no nos va afectar ni de coña ;D, su dirección es claramente S-N- asi que que se le va hacer, juer que rabia, me hacía ilusión ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues nada, fue bonita esa esperanza mientras duró, el bicho regará toda andalucía oriental y también la zona occidental de la región de Murcia... poco a poco pierde algo de fuelle...

En fin, 30ºC por aquí con cielo nuboso y gran bochorno.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Una tormenta para Guardar, todo un SCM en la zona más árida del SE peninsular.

Sobre su evolución, creo que no debemos confundir nuestros deseos con la realidad. Ningun modelo, ni siquiera el GFS, que ha definido a la perfección la génesis y evolución del SCM desde el atlas marroquí han aventurado en ningun momento la menor posibilidad que el bichejo se extendiera más al este de las cordilleras penibéticas almerienses.

Para que esto se hubiera producido, las condiciones en el Golfo de Mazarrón y Costa levantina almeriense deberían haber sido muy diferentes (inexistencia de flujo del este, capa de bloque higrotérmico que comentó ayer montecristo, isos en altura poco favorables....)

De todas maneras, una imagen para guardar. En la sierra de las estancias, las lluvias han afectado sobretodo a las occidentales, con más de 20 mm en Oria

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Por cierto, al bicho se le aprecia giro ciclónico en sat24.com