ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por aquí por Murcia cayeron 0,3mm esta mañana, que junto a los pasados días, hacen 6,3mm desde el domingo 8)

Ahora tenemos el cielo con nubes de todo tipo, el viento está en calma tras haber soplado toda la mañana de poniente, ahora a ver si entrase levante, tiene pinta ya que por la ventana de mi cocina (mira al E) ya entra airecillo 8)

A ver cómo se desarrolla la tarde y los días venideros :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

devyl

**
Cumulus Húmilis
Llevamos 15 minutos aproximadamente con lluvia moderada sobre palma, cielo muy cubierto, se oyen varios truenos etc, me gustaria daros datos concretos de la intensidad con la que cae la lluvia pero demoento me temo que no es posible..

Saludos y que nos coja un poco a todos :D
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Martes 23 Septiembre 2008 15:08:10 PM
Cita de: StormCell en Martes 23 Septiembre 2008 14:45:14 PM
Hoy al final 2,6 mm.... ::) y en el mes solo 36 mm y la media de este mes es de más de 80 mm....    :enojado:  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Pero por qué no te callas?! Como puedes decir que solo te han caído 36mm? A más de uno ya nos gustaría que nos cayese eso... Además...no es una olbigación que no te caiga la media de cada mes...siempre estás con lo mismo...Miranos aquí en Alicante...llevamos 127mm ANUALES y no por eso nos vamos quejando cada dos por tres... A ver si recapacitas un poco macho...  :-\

Y hablando de meteorología...

Alicante:

24,5ºC
48% HR
Viento NE
1009 mb
Nuboso...con cielo negro al NW-N

10,5mm en este episodio

Saludos  ;)

Al principio aún me hacía gracia pero lo tuyo ya me parece desproporcionado y excesivo.

La meteorología no sólo son meses con lluvias claramente superiores a la media, yo aquí en Castelló llevo apenas 20mm en este mes y la media también ronda los 80 mm, pero entiendo que no todos los años llueve lo mismo, que es un clima irregular y hay que aceptarlo y disfrutar lo que se tiene. Sino te gusta lo que tienes vete a otro sitio más lluvioso pero acepta de una vez que en el clima también hay periodos secos, y TU NO ERES EL ÚNICO que está por debajo de la media, así que cállate un poco anda, que cansas.
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Las tormentas siguen mas o menos los vientos a 200-300 hPa, por lo tanto deben de ir mas o menos de W a E. Si hay alguna tormenta muy intensa puede moverse de otro modo, y también dependiendo de los lugares de alimentación, pero todo ello no se sabe hasta que no se ve su dirección en el radar.
Por tanto, ya podéis saber que van a hacer las tormentas, y si os va a llover.
De cualquier modo, lo mas fiable, es seguir el radar.

Temperatura de 23.9 ºC con una humedad del 49% y la presion en los 1008.1 hPa, el viento a cambiado al SE, y no alcanza a soplar a mas de 10 km/h.

Stormcell, ya sabemos que tienes sequía, si nos lo dices todos los días... pero, ¿sabes que? La mayoría de nosotros también... quieres que todos lo digamos todos los días  :confused: No, no lo haremos, ni hacemos, porque este topic no es de sequía  ::) lo pillas  ;D 8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Lo que se ve por el N-NW de la ciudad viene para Alicante? Que direccion llevan las nubes?  :confused:
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: MR BORRASCA en Martes 23 Septiembre 2008 15:18:48 PM
Lo que se ve por el N-NW de la ciudad viene para Alicante? Que direccion llevan las nubes?  :confused:

Pues en principio...no  ;D

Sino me equivoco creo que llevan clara dirección W-E  ::)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto a los que se quejan de que llevan la media del mes demasiado baja, recordarles que algunos llevamos 93mm en el año...
Igualmente a los que se repiten como el ajo, pedirles que se moderen un poco que esto no es un chat. Y no soy moderador, que conste

Creo que sobran mas comentarios

Por Cartagena luce un sol espléndido por cierto y no tiene pinta que vaya a producirse un cambio, salvo sorpresas mayúsculas
                                    Cartagena (España)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
MET TEACHER;yo he mirado el radar soy de la zona del sur de sierra espuña,mira aki a empezado aora soplar un poco de levante,las lluvias que habian en almeria han empezado a coger verticalidad al llegar a las costas andaluzascon el viento de ENE en la zona de valencia y zonas limitrofes se puede saber que van aser los mas beneficiados,aqui esperando formacion contigua
Totana(Murcia)

MeteoYecla

*
Nubecilla
MeteoYecla.com
Llueve moderadamente en este momento en mi zona, aunque no sé si en Yecla ciudad, porque son nubes sueltas y no es lluvia generalizada. 4 litros/m2 en la última media hora.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
impresionante la negror que hay al N de Alicante,a quien pille eso cuidado :cold: :cold:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
EN Ibiza se empezan a oir truenos se ven algunos rayos y empieza a caer alguna gota...muy negro por el oeste esto tiene buena pinta...
Los coches ya van con las luces encendidas

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
perdonarme es claro el movimiento w-e;lo que quiero decir es que el progresivo aumento de humedad de procedencia maritima las frenara y ojala cambie los movimientos de la atmosfera,movimiento ciclonicolll
Totana(Murcia)