POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Vistabella -8.3º 00:40, ceamet
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Impresionante como se nota la nieve aunque sea poca, a las 2:00h. -13º y bajando, mañana veremos donde para.
Muchos saludos a tod@s.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí llevamos desde las 11:00pm rondando los -10, ahora -9.7, pero con el pico de -10.2.
La verdad no creo que vaya a mas, ya que el frío se esta yendo.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
-14'8 ha llegado a marcar Remendia a las 02'50 y a las 03'00... ahora mismo -14'7...

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buenos días  :D

-15,8 en Remendía a las 6:20 horas  :o

-10,6 ºC en Das, -8,6 ºC en el Pont de suert, -8,4 ºc en Vielha.

-10,6 ºC en Vistabella. ( Las Dehesas un -17/-18ºC no sería de extrañar, ya que suele calmar)

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

Visitante
Si es que la nieve en el suelo hace maravillas... :o :o

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: febrero 1956 en Jueves 27 Noviembre 2008 06:51:20 AM

Precisamente el mérito del noviembre del año pasado fue la temperatura mínimas tan bestias que se registraron sin nieve........ con nieve hubiesemos rebasado los -20 ºC en localidades habitadas.    :-X
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

Visitante
Cita de: Javalambre en Jueves 27 Noviembre 2008 06:55:12 AM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 27 Noviembre 2008 06:51:20 AM

Precisamente el mérito del noviembre del año pasado fue la temperatura mínimas tan bestias que se registraron sin nieve........ con nieve hubiesemos rebasado los -20 ºC en localidades habitadas.    :-X

Efectivamente: cuando pase el tiempo, se le dará la importancia que merece a la excepcionalidad de noviembre de 2007 por las heladas tan monumentales acaecidas sin nieve en el suelo; por derecho propio ha pasado a los anales de la climatología española ;)

febrero 1956

Visitante
Ayer a las 21:45h, -5ºC en Torremocha del Jiloca, -6ºC saliendo del pueblo.

Inenarrable la tarde que pasamos ayer el forero Jiloca y un servidor :master: :master:
Un abrazo, Vicente ;)

PD: Casi -11ºC en Molina ahora :P

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Los castelloneneses...

-10,6 Vistabella
-8,5ºC Barracas

Ambos de las 7:10 horas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Se echó la nubosidad por aquí, una pena  :-\  aun así buen registro de -11,4ºC que no está nada mal para Orihuela  :P

Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Pues al final hasta -16,0ºC ha bajado Remendia-Salazar. Tremenda mínima para estar aún en noviembre.
Preveía que tenía que despejar y calmar pero cuando ayer hacia las 22:00 veía que la temperatura seguía constante en torno a -3,5ºC (no miré después) y que en Pamplona aún a las 23:00 seguía cubierto de estratos...me entraron ciertas dudas. Cuando hoy a las 7:00 he visto despejado y buena helada en Pamplona ya me olía algo bueno en Remendia. La nieve en el suelo, en torno a 25 cm, y la isoterma aún de -5 hacen su trabajo.
Ya veremos el registro de la estación de Larra pero creo que también ha despejado y calmado y nieve tiene en abundancia, no me extrañaría que hubiera cerca de 1 metro después de los sucesivos temporales (la estación esta a 1,80-1,90 m del suelo).
Os adjunto una imagen de esta mañana a las 8:00 en la cercana estación de Arette a 1600 m. Se ve bien despejado y me encanta la orientación que le han dado con el Anie sobresaliendo al fondo...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/