POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Como ha dicho Pablito, ha sido una mañana más que agradable. le agradezco el haberme hecho partícipe de sus santuarios, de su jurisprudencia meteo y climatológica.

Uno, que no vive en ningún polo del frío ni de largo, no había experimentado nunca en vivo una temperatura como la de hoy. Cuando sobre las 7 y media hemos llegado a Las Dehesas, la sonda marcaba -15'8 (por lo que he leído, luego, o antes, aún ha robado otro casi grado).A pesar de mi avería transitoria en una pata he bajado del coche para experimentar el zarpazo de pasar de los +23 a esos casi -16. Muy poca gente en España tiene el "privilegio" de acceder a esa temperatura en nuestro territorio. Pensadlo (vosotros no, Picos, Grajos, Drakis y otros zorros árticos).

Lo dicho, una exclusividad. Y paisajístico además porque hemos pillado decorados que imagino que Pablito colgará más adelante...

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En unos minutos informacion en directo en TVE desde Almeria: nieve y frio... :)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
La verdad es que esa sonda de 8 euros es la mejor compra que hecho en mi vida  :P....hoy hemos tenido 4 puntos de referencia fiables,dos oficiosos (mis Hobo) y dos oficiales (estaciones Aemet) y el resultado ha sido inmejorable  :D

Sonda           AEMET (mínima)

Vilafranca 6.30h          -7.8º                 -8.0º

Sonda                Hobo

Dehesas   7.00h          -15.8º               -16.0º

Sonda               Hobo

Sollavientos 7.30h         -13.4º              -13.5º

....y la mejor para el final,Villaroya de los Pinares, donde la sonda marcaba -9.1º a las 7.25h (había niebla cerrada) y la mínima en la garita de AEMET ha sido de -9.0º,y es que Juanma y yo cual Curro Jimenez y el Estudiante hemos asaltado literalmente en la calle al observador (que por suerte sigue tomando datos a pesar de la lamentable actuación que está teniendo AEMET con esta estación).

Saludos

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas, de momento la temperatura sigue cayendo en picado, ahora mismo -4.2º, no creo que llegue a bajar tanto como esta madrugada ya que se empiezan a ver nubes bajas por la sierra.
¡Buenas noticias RS! Ya tenemos la estación meteorológica para el Hayedo de Tejera Negra, íbamos a haberla instalado el miércoles pasado pero fue imposible debido a la nieve y el frío. Yo todavía no he vistola estación pero mi amigo me ha comentado que tiene muy buena pinta, creo que esta fabricada por Geonica y va montada sobre un mástil de 2 o 3 metros. en cuanto la coloquemos os informaré.
Un saludo

borinot

Cb Incus
Cita de: Harmatán en Jueves 27 Noviembre 2008 18:06:59 PM
Como ha dicho Pablito, ha sido una mañana más que agradable. le agradezco el haberme hecho partícipe de sus santuarios, de su jurisprudencia meteo y climatológica.

Uno, que no vive en ningún polo del frío ni de largo, no había experimentado nunca en vivo una temperatura como la de hoy. Cuando sobre las 7 y media hemos llegado a Las Dehesas, la sonda marcaba -15'8 (por lo que he leído, luego, o antes, aún ha robado otro casi grado).A pesar de mi avería transitoria en una pata he bajado del coche para experimentar el zarpazo de pasar de los +23 a esos casi -16. Muy poca gente en España tiene el "privilegio" de acceder a esa temperatura en nuestro territorio. Pensadlo (vosotros no, Picos, Grajos, Drakis y otros zorros árticos).

Lo dicho, una exclusividad. Y paisajístico además porque hemos pillado decorados que imagino que Pablito colgará más adelante...

Enohabuena por el viaje...y como decía ayer, que envidia me dáis, eso sí, el madrugón ha sido de órdago. Pero queremos más datos, rutas, temperaturas mediominutesimales del coche  ;D
Lugares. Que habéis almorzado...TODOS LOS DATOS  :P

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Estupenda noticia Grajo, nos vamos a quedar helados con los registros  :cold:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que bonito Maria con 20 cms de nieve... :'( y toma dato de un señor de 77 años: en Enero de 1944 o 1945 (supongo que seria en este ultimo), cayeron 1'25 ms... :-X y otro abuelo con camisa y chaquetilla diciendo que no hacia frio, y la reportera congelada... ;D

¡¡Y menudo barreño de morcillas en una casa donde estaban de matanza!!... :o :cold:

rs

Supercélula
Me alegro de que todo fuera bien. Me inclino a pensar que en Aguas Amargas la cosa no fue tan bien ayer, quizás por el viento... como ya apareció en el alto Tajo.

Lo que aquí hago es utilizar esta información común de estos tres últimos días para tratar de inferir la mínima que no disponemos. La verdad es que creo que esto se puede mejorar (y mucho) con información de más días,  solo con las minimas de las dos estaciones Griegos y Aguas Amargas para un periodo más largo.

Este es el resultado mínima más probable -15.3ºC (+/- 0.7ºC) al 95%.
Es decir tenemos las bandas (-14.6,-16.0) al 95%. 

Si el buena noticia la de Tejera Negra. La pena es que no funcionase hoy...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Pues Remendia a las 19:20 ya esta a -10,7ºC  :-X
Magnificas mínimas las de la pasada noche, han abarcado casi toda la peninsula  :P
danielrojillo223 ha colgado unas fotos de Roncesvalles de ayer, bonita nevada la que había pese haber pasado 2 días, se nota que ha estado helando de continuo...
Tres de Roncesvalles;

Y una de Ibañeta

Más aquí;
http://climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=299

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Jueves 27 Noviembre 2008 19:09:38 PM

Si el buena noticia la de Tejera Negra. La pena es que no funcionase hoy...
pues si que es una pena, el hayedo quiere esconder sus secretos y nos lo pone difícil, pero espero que tengamos algún día bueno, en cualquier caso esto no ha hecho más que empezar.

rs

Supercélula
Pues si, como siga así Remendia vamos a tener que rectificar los registros de hoy...

Galve -4,5ºC y Beteta -3,1ºC van disparados también.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Jueves 27 Noviembre 2008 19:46:21 PM
Pues si, como siga así Remendia vamos a tener que rectificar los registros de hoy...

Galve -4,5ºC y Beteta -3,1ºC van disparados también.

Un saludo

Veo complicado superar el registro de hoy. Remendia baja primero muy rapido pero enseguida se estabiliza, ya lo esta haciendo;
Hora     Temp     HR     Precip
18:40    -10,9ºC    95%    0,0 mm
18:30    -10,5ºC    97%    0,0 mm
18:20    -10,7ºC    95%    0,0 mm
18:10    -10,3ºC    96%    0,0 mm
18:00    -10,1ºC    96%    0,0 mm

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/