POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Se nubló el cielo  :-\ :-\ :'( con una especie de niebla alta, como durante todo el día....
Una lástima porque iba en picado hacia abajo, ahora -8,0ºC por aquí
Mi blog Clic aquí

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ya me extrañaba Pablito, por eso te lo preguntaba, porque yo tengo el modelo que venden actualmente, para ser concreto tengo 7 sondas  ;D , que son las que dejo por ahi tiradas en noches como la de ayer y hoy, y por pruebas de calibracion que he hecho siempre tienden a marcar aproximadamente 1.5ºC menos en cuanto a minimas, temperatura instantanea mas o menos que la clavan. Yo siempre sumo al dato que me da esa sonda el 1.5º de propina que regala carrefour, y queda lo comido por lo servido. Creo que es porque la sonda es de muy baja inercia, y cualquier cambio lo registra, cosa que evidentemente no hace una sonda más orientada a nuestros menesteres, y ni de lejos un mercurio.

Lo de los PCEs una putadilla, pero bueno, a eso estamos expuestos. Hoy precisamente estaba pensando en evolucionar a HOBO y dejar los PCEs para otros puntos de medicion complementarios, pero como es logico se me han quitado las ganas  >:(
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Remendia -12,6ºC
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Pek

Cb Calvus
Maó

Mahide (entorno de la Sierra de la Culebra, Aliste, Zamora): -8,8 ºC a las 22:00 y a 820 msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En efecto LaCañada, de las sondas que venden ahora también han pasado unas cuantas por mis manos y no son tan buenas como este modelo que te comento...esta mía lleva más de 3 años en la brecha y mira que ha toreado en plazas complicadas  ;D...

Cita de: rs en Jueves 27 Noviembre 2008 21:47:11 PM
Cita de: rs en Miércoles 26 Noviembre 2008 23:56:44 PM

PD Pablito, 23:00 el duelo Funtensee -25,6ºC vs Glatalp -23,0ºC se decanta del primero

En todos los sitios se frustran las esperanzas. Ayer a las 23:00 estaban así, pues al final las mínimas fueron de "solo" -26,0ºC vs -23,4ºC.

Un saludo

Sí,empiezan muy fuerte pero luego se van estancando....de todas formas ya llegarán Diciembre y Enero.Una pena que no hayan reportado la mínima de La Brevine,me da que ha tenido que ser muy baja (Ponts de Martel -16.4º,Chaux de Fonds -13.0)
La que se salió ayer fue otra de mis debilidades,Valmenera-Cansiglio,un inofensivo altiplano a 905m rodeado de alturas modestas...-21.7º  8)...en muchas ocasiones una topografía favorable es capaz de neutralizar muchos metros de altitud y muchos grados de latitud.

Un saludo

borinot

Cb Incus
Sobre robos de PCE no quiero ni mentar a la bicha, que me caliento. Porque es un puro robar por robar y joder por joder, vamos que el yonqui que va robando para vender no se va a una dehesa a diez bajo cero,

Respecto a los sensores Carrefour "tan denostados a veces" a mí siempre me ha funcionado de cine comparándolo con termómetros oregón u otros termómetros de mercurio...pero, se comportaban perfectamente ante una exposición de corriente de aire bien mezclado (por ejemplo los comparaba en el quicio de una corriente de una ventana con aire constante). En estas condiciones la verdad es que los cuatro termómetros que tenía se me mantenían en un rango de 0.5º y el promedio de desvío del carrefour con los dos oregón era de dos a tres décimas.

Otro tema era expuesto al exterior en noches de escarcha e inversión en el que efectivamente tiende a bajar. Siendo por ejemplo más fiable en estos casos la temperatura IN que suele estar unas décimas (a veces casi un grado) por encima de la sonda OUT.

En todo caso y comparando con los registros del PCE de octubre en las noches de mínimas el IN sólo me marcaba medio grado menos que el PCE con garita.

Al final pensé en hacer un "minirefugio" para la sonda con pequeños platos, pero por ahora se me ha quedado en proyecto además que me da miedo que se haga más visible.

----------

Respecto a temperaturas esta noche, definitivamente se ha levantado viento en los dos principales polos de Castellón, más significativo en Barracas cortando la bajada. Esperemos que no se adentre más, pero visto que por Benicàssim ya se nota el aire más agitado que ayer y que parece que hacia el interior también se ha empezado a mover sobre la misma hora la cosa igual es generalizada.

jose agustin

Cumulus Congestus
Pablito: la estación del Ceamet está a 1172 metros de altitud e hice unas comparaciones unos días en todas las estaciones del año (invierno pasado, primavera en mayo,verano en agosto y en octubre), con un termómetro de máx. y mín de mercurio que dejé en la cima
del puerto ,cerca de la masia a 1259 m. Había una diferencia entre 0,4º y 1ºC según las condiciones meteorológicas. Por ejemplo con viento casi había 1ºC de diferencia, en días calmados 0,5º o menos. Por tanto, simplemente hago esos calculos diferenciales mirando los datos que nos da constantemente Ceamet, creo que el error es mínimo como máximo una o dos décimas.
Saludos cordiales.
Morella, Castellón.

rs

Supercélula
Pablito, ¿cuál fue ayer la mínima en las Dehesas? Gracias
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
La mínima del día 26 fue de -12.9º,en la primera y en la última lectura del día (0:10UTC y 23:50UTC).

Un saludo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Alerta naranja en Guadalajara para esta madrugada... 8)

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Temperaturas mínimas: -12 ºC

Ámbito Geográfico Parameras de Molina
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 28/11/2008
Hora de finalización 10:00 hora oficial del 28/11/2008
Probabilidad 40%-70%

pd: me cago en los ladrones... asi explotara el PCE, y no hablo del Partido Comunista... >:(

borinot

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Noviembre 2008 23:40:28 PM
Alerta naranja en Guadalajara para esta madrugada... 8)

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Temperaturas mínimas: -12 ºC

Ámbito Geográfico Parameras de Molina
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 28/11/2008
Hora de finalización 10:00 hora oficial del 28/11/2008
Probabilidad 40%-70%

pd: me cago en los ladrones... asi explotara el PCE, y no hablo del Partido Comunista... >:(

Ni sabía que existían estas alertas. Buena cosa es, que si no avisan a los paisanos de las parameras de Molina...váyase usted a saber si mañana salen sin jersey...

Ciertamente no se la utilidad de que a un señor de la zona le digan que hay un 40% de que haga una rasca de cojones por la mañana.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
-12 es un fenomeno importante, independientemente de que se repita mas o menos veces... tambien es frecuente que llueva en el Cantabrico y se avisa cuando se van a superar ciertos umbrales, o cuando el viento va a soplar en Galicia...

El tema es que AEMET avisa de fenomenos importantes, luego es Proteccion Civil quien toma medidas si lo cree conveniente... por ejemplo, esos -12 pueden ser muy peligrosos a la hora de conducir, asi que igual se ha echado sal, o se ha puesto en guardia a Trafico...

Vamos, que los avisos no son porque el fenomeno sea poco o mas habitual, sino porque sea importante, aunque ocurra todos los años...