Los "mini-arribes" del Alhama (SORIA)

Iniciado por Tierras_Altas, Viernes 05 Septiembre 2008 18:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Viernes 12 Septiembre 2008 19:17:54 PM

En cuanto a densidad de población de desierto Soria se lleva la palma y en cuanto a despoblación año tras año, se lleva la palma Zamora. Ni Soria ni Huesca la hacen sombra.

Saludos

Interesante la provincia de Zamora y después de lo que cuentas, más ;D
Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sobre todo habiendo nacido allí como es el caso de mis abuelos y padres que ven con resignación como cada vez hay menos que hablar cuando llega pitando el panadero porque cada vez hay menos con quien hacerlo.
La gente como Febrero son la esperanza, pero laboralmente siento decirte que está la cosa imposible para gente preparada...  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

febrero 1956

Visitante
En mi caso lo tengo claro: mi nuevo destino va a ser ciudad, pero de ahí a vivir en una ciudad va un abismo.
En temas demográficos, soy optimista: estoy convencido de que va a haber (no muy lejos) un éxodo bastante notable de las ciudades a los pueblos.
Las ciudades están llenas de gente con sueños frustrados y oportunidades perdidas, malviviendo en mucho casos.
Y luego viene otra: migraciones por motivos climatológicos

geomax

Cumulus Congestus
coincido con lo que dices de las ciudades...............hay una buena parte de la poblacion que directamente malvive y para eso mejor siempre el mundo rural que la ciudad, lo de salir de la ciudad para ir al mundo rural ya esta ocurriendo aun en pequeña escala.

yo creo que zamora, soria y tantas otras provincias tienen posibilidades si se saben hacer las cosas y hoy por hoy la calidad de vida que te ofrecen muchos de los pueblos de esas zonas no las encuentras en una gran urbe.

Valladolid. Zona Parquesol

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Conozco bastante la zona de Sayago, que me parece muy singular dentro del conjunto de Castilla y León, con peculiaridades que la hacen muy especial. En efecto, Zamora tiene un panorama jodidillo, pierde población a marchas forzadas y ha entrado en caída libre. Sin embargo, como bien apunta tioedu, no es comparable todavía (a este paso lo puede llegar a ser) la actual situación sayaguesa con la de Tierras Altas, pues ésta última está a cero, literalmente.

He citado a Soria y Huesca como las dos provincias españolas con mayor cantidad de "despoblados", no de ritmo de despoblación, entendiendo por el término despoblados los pueblos abandonados. Por cierto, ahora parece que se está poniendo de moda entre la gente con pasta juntarse amigos para adquirir pueblos abandonados enteros, e ir rehabilitando las casas más más decentes para hacer vida "natural".

Yo vivo en un pueblo, y aspiro a vivir en pueblos pequeños toda mi vida, sin hipotecas ni agobios, visitando la ciudad todo lo que me apetezca, pero viviendo en el pueblo. Entiendo, sin embargo, que muchos trabajos no permiten hacerlo, yo tengo suerte. Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

soriano

*
Nubecilla
En relacion con los comentarios de estos dias en el sentido de lo que ocupaba la provincia de Soria antes de la ultima division provincial. Os paso un link a un mapa
http://lh3.google.com/diariodeunburgense/RpVRBYMcjzI/AAAAAAAAAF0/hKaOJzkYrTY/s1600-h/Mapa_de_Soria_1783.jpg
Es un mapa de 1783 y aqui se puede ver perfectamente que por muchas zonas de Logroño Soria llegaba hasta el Ebro.
Asi que paisanos a reclamar los "derechos historicos" jaja. por supuesto es broma estas cosas estan como estan y bien estan despues de tantos años. Unicamente os lo paso como informacion adicional a lo que se hablo hace unos dias en este port.
Por cierto, me gustaria que os pasaseis por un post que tengo abierto en el apartdoa Naturaleza y Medio Ambiente sobre el Nuevo Cerco a Numancia. Esto si que es importante actualmente.
Saludos/soriano

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Tierras_Altas en Domingo 14 Septiembre 2008 19:27:40 PM
Conozco bastante la zona de Sayago, que me parece muy singular dentro del conjunto de Castilla y León, con peculiaridades que la hacen muy especial. En efecto, Zamora tiene un panorama jodidillo, pierde población a marchas forzadas y ha entrado en caída libre. Sin embargo, como bien apunta tioedu, no es comparable todavía (a este paso lo puede llegar a ser) la actual situación sayaguesa con la de Tierras Altas, pues ésta última está a cero, literalmente.

Viva Sayago!  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una ruta muy interesante, de las que me gustan vamos, gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Un topic ilustrativo sin duda.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Bonitos parajes para "patear" como tantos otros sorianos. Me imagino ahora cómo estará de nieve.... ::). Precioso reportaje y desde luego esperamos que nos deleites con otros más... Saludos.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.