INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: SUPERGOKE en Domingo 12 Octubre 2008 17:56:40 PM
la tarde se anima me estan llegando los primeros yunkes de las tormentas del este por cierto e llamado a mi primo y me ha dicho que ha caido una en villamayor que ni te cuento esta a 100km de madrid mirando pa el sureste lluvia viento y granizo y parece que se acerca ;D

Esa tormenta ni nos tocará tiene rumbo NE
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Otro dato mas; en el informatico de Telemadrid han dicho que en Toledo habian caido mas de 100 mm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ZETA en Domingo 12 Octubre 2008 17:59:03 PM
Cita de: SUPERGOKE en Domingo 12 Octubre 2008 17:56:40 PM
la tarde se anima me estan llegando los primeros yunkes de las tormentas del este por cierto e llamado a mi primo y me ha dicho que ha caido una en villamayor que ni te cuento esta a 100km de madrid mirando pa el sureste lluvia viento y granizo y parece que se acerca ;D

Esa tormenta ni nos tocará tiene rumbo NE

Exacto. Aunque se ha llegado a meter algo más en la cam, ahora mismo tira ya para el norte. Parece que hoy se agotan las posibilidades.

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Cielos despejados, con calima, buena temperatura.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se pero pongo en duda que cayesen 130 mm en 1 hora y media. Me parece exagerado el dato, ya que para recogerse 130 mm en zonas donde habitualmente o al menos de forma ocasional si caen esas cantidades, tiene que estar lloviendo de manera muy intensa durante muchas horas seguidas, y por mucho que marcase el radar ayer, 130 mm en algo mas de una hora me parece demasiado, al menos es lo que yo creo eh!

Si alguien con pluviometro bien colocado, libre de obstaculos, recogio esa cantidad, pues sinceramente ha registrado una de las mayores tormentas en menos tiempo del interior peninsular en los ultimos tiempos.

Como dato, en Alcazar de San Juan en mayo de 2007 con una supercélula estatica encima de la localida durante 3 horas, con pixeles amarillos dejo 200 mm, por lo que en hora y media caer 130..... mmmmmm no se no se.....  ::)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: -meteosat- en Domingo 12 Octubre 2008 18:38:52 PM
No se pero pongo en duda que cayesen 130 mm en 1 hora y media. Me parece exagerado el dato, ya que para recogerse 130 mm en zonas donde habitualmente o al menos de forma ocasional si caen esas cantidades, tiene que estar lloviendo de manera muy intensa durante muchas horas seguidas, y por mucho que marcase el radar ayer, 130 mm en algo mas de una hora me parece demasiado, al menos es lo que yo creo eh!

Si alguien con pluviometro bien colocado, libre de obstaculos, recogio esa cantidad, pues sinceramente ha registrado una de las mayores tormentas en menos tiempo del interior peninsular en los ultimos tiempos.

Como dato, en Alcazar de San Juan en mayo de 2007 con una supercélula estatica encima de la localida durante 3 horas, con pixeles amarillos dejo 200 mm, por lo que en hora y media caer 130..... mmmmmm no se no se.....  ::)

totalmente de acuerdo, ademas de haberse recogido esa cantidad de agua en tan poco tiempo habria habido bastantes mas daños de los que se han producido, una tormenta que te deja 130 mm en mas de 1 hora te la lia parda en cualquier lugar y mas al tratarse de una ciudad como en este caso es Toledo

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
se esta llenando esto de nubes bajas
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Gustavo

Supercélula
Cielo ABSOLUTAMENTE DESPEJADO, con alguna nube testimonial, como durante todo el dia. Mogollón de polvo en suspension, que reducia la visibilidad a veces a menos de 2 km. No tengo datos de temperatura, pero si estos dias atras se llegaron a 25º, hoy seguro que se han sobrepasado. Vamos, justo lo previsto. Por los modelos me refiero.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nx en Domingo 12 Octubre 2008 18:45:54 PM

totalmente de acuerdo, ademas de haberse recogido esa cantidad de agua en tan poco tiempo habria habido bastantes mas daños de los que se han producido, una tormenta que te deja 130 mm en mas de 1 hora te la lia parda en cualquier lugar y mas al tratarse de una ciudad como en este caso es Toledo

Creo que como no ha salido en la tele no os haveis enterado, se ha derrumbado rocas en la zona del valle, ademas de almenos 5 muros por la capital y la inundación del sotano del Hospital Virgen de la Salud, donde esta en una cuesta

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Rápida evolución en Coslada.

Cielo muy cubierto y muy oscuro, no porque las nubes tengan gran desarrollo sino porque las nubes son marrones del barro que hay en suspensión.

Se ve bastante bien el tormentazo que está afectando a Guadalajara.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
la tormenta definitivamente  se aleja por el este , tenia una pequeña esperanza pero al final... lo que is es verdad es que estan aumentando un monton las nubes de tipo bajo
600metros de altura olla a presion en verano

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Bargueño (Toledo) en Domingo 12 Octubre 2008 18:55:16 PM
Cita de: nx en Domingo 12 Octubre 2008 18:45:54 PM

Creo que como no ha salido en la tele no os haveis enterado, se ha derrumbado rocas en la zona del valle, ademas de almenos 5 muros por la capital y la inundación del sotano del Hospital Virgen de la Salud, donde esta en una cuesta

Si ha salido en la tele, en el telediario de TVE al medio día.