INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Vaya la que se ha montado entre Guadalajara y Cuenca.

Segun los datos del SIAH entre las 17:00 y las 18:00 en entrepeñas habían caído 15 mm .  Por cierto buena zona para que se ponga a llover y llene algo esos secos pantanos.

También en el Alto Tajo, se están cogiendo buenas cantidades.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima hoy de 13,8º y máxima suave de 22,4º.

Madrugada muy entretenida con tormentas que han afectado al Centro y W-NW de la Comunidad y más tarde una sucesión de tormentas también han sido las protagonistas de la zona Este de la Ciudad.

Por mi zona de 0h hasta las 4,30h se han recogido cerca de 15mm y de ahí hasta primeras horas de la mañana 19mm, lo que han totalizado 34mm.

En estos momentos algunas nubes bajas y los desarrollos se encuentran hacia el Este sobre tierras de Guadalajara, es de destacar la intensa calima que hay en el cielo.

En estos momentos 20,8º, 65%hr y 1020mb. Viento inapreciable.

Charly McDleif

*
Sol

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Tarde agradable con, ahora, 18ºC y una hr del 76%, con algo incluso de nieblilla, debe de ser la que proviene del río Guadarrama.
Estoy contento viendo el radar, esta cayendo bien en la provincia de Guadalajara y Cuenca.  ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Al final creo que la inestabilidad se esta iendo mas al este y viendo la imagen del radar es impresionante la linea de tormentas que se ha formado Castilla y La Mancha, desde el S de Albacete al N de Guadalajara, ademas con unas reflectividades altisimas(54dbz o algo mas), a ver si hay alguine que informe
Por aqui algun intervalo nuboso, sigue la calima y 17.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Esta tarde me he tragado enterica, y de canto, la linea de tormentas que se ha formado sobre la provincia de Albacete :o:

He salido del camping donde trabajo, en la sierra de albacete, a media tarde, con truenos, y al llegar a Riópar se ha abierto el cielo y nos ha caído un buen chaparrón que ha inundado algunas calles y ha generado buenos arrastres (por encima de las aceras). Luego me he vuelto a reencontrar con la bicha al pasar Lezuza en dirección Barrax, llegando a pasar a unos escasos 10 minutos después de la tormenta: por esa zona iban los regueros cargados de agua, más aún cuanto más nos acercabamos a Barrax, donde el agua ha llegado a saltar la carretera nacional en varios puntos y la ha llenado de barro. Los regueros que salen de esas colinas en dirección al llano de La Roda iban bien cargados de agua y de barro. En el último tramo Barrax-La Roda (todavía llovia bastante) también se veían los campos encharcados, las veredas llenas de agua y los pocos regueros que hay arrastrando agua. Algunas balsas de agua llegaban a inundar algunas porciones de carretera. Todo esto con un panorama de oscuridad acojonante en dirección Este y relámpagos.
Al llegar a La Roda, acababa justo de llover, aunque en lo que es el casco urbano ha pillado más de refilón que en los alrededores. ¿Fotos?, no estaba para fotos.

Saludos
since 18/04/2002

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Hace un rato que he llegado a Cuenca capital desde un pueblo 40 km al norte y no os puedo decir lo que ha caido, pero hacía mucho tiempo que no veía algo así, por momentos el limpiaparabrisas no podía evacuar todo el agua, rios de agua y barro cruzando tramos de la carretera, velocidad reducida... La verdad es que después de  un día de calimas y algún chubasco muy débil no me esperaba esto, pero bienvenido sea, por el espectáculo, las reservas de agua y la temporada de setas y níscalos.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
por Carabanchel, 20ºC, cielo con alguna nube baja, y una especie de neblina que lo mas seguro es que sea calima, porque niebla por aqui no creo que sea.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Definitivamente, este episodio de inestabilidad no era para Guadalajara capital, esta noche diluvio por Madrid y ahora lo esta haciendo por el centro y el este de nuestra provincia, y en la capital apenas hemos recogido 5 litros en todo el episodio.
Viniendo por la A-2 a eso de la siete en el kilometro 90 se podía observar un precioso Arcus, lastima que no haya podido hacer fotos.
Actualmente en Guadalajara capital cielos poco nubosos y 17,1ºC.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar de mirar el pluviómetro.
51 mm en la tormenta de anoche.
5 mm caídos por la mañana
Total del episodio; 56 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: MeteoToledo-91 en Domingo 12 Octubre 2008 20:21:14 PM
Acabo de llegar de mirar el pluviómetro.
51 mm en la tormenta de anoche.
5 mm caídos por la mañana
Total del episodio; 56 mm

Muy buena cantidad en Toledo, pero muy muy lejos de los más de 100 mm o incluso 130 mm  que han citado algunos medios de comunicación. Puede que en alguna zona de la ciudad (ya sabemos como son las tormentas), haya caido mas, pero dudo que se hayan ni siquiera acercado a los 100 mm

Por fin pillais una buena tormenta por Toledo, que ya llevabais un año bastante nefasto en precipitaciones.  ;)

En Burgos 16,8º en estos momentos, con cielo nuboso, tras un día en el que la maxima ha subido hasta los 22,5º y una minima de 12º, y con muchisima calima en algunos momentos reduciendo muchisimo la visibilidad.

Saludos.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
-Rectifico-
Me he informado, y me han dicho que han caido unos 80 lm2, lejos de 130 que citaba, pero mañana intentare seguir contrastando daton