INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
ya va la cosa más en serio....

http://www.valdesqui.es....
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: davila en Miércoles 22 Octubre 2008 14:54:11 PM
En Avila capital entre ayer y hoy van 26 L segun el INM, y continua lloviendo ,creo q va a ser la capital de Castilla y Leon q mas precipitacion va a recoger en este episodio. :) :), y eso q parecia q iba a ser valladolid la capital q mas lluvia registraria.
Por cierto Segovia tambien anda cerca de esa cifra.

Yo he recogido 28 mm en mi pluvio de plástico situado en un jardin a 4km escasos del observatorio.
Los datos de AEMET del observatorio territorial de Parquesol hoy están mal a todas luces. Debe haberseles colado alguna piña o hoja de pino en el pluvio... es lo que tiene tener el observatorio entre pinos. No me lo explico los datos que dan cada vez que hace viento... 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: davila en Miércoles 22 Octubre 2008 14:54:11 PM
En Avila capital entre ayer y hoy van 26 L segun el INM, y continua lloviendo ,creo q va a ser la capital de Castilla y Leon q mas precipitacion va a recoger en este episodio. :) :), y eso q parecia q iba a ser valladolid la capital q mas lluvia registraria.
Por cierto Segovia tambien anda cerca de esa cifra.

Yo creo que los datos del observatorio de Valladolid cuando llueve con mucho viento no son fiables.
Yo he recogido 15 mm ,pero el viento me ha tirado mucha precipitacion fuera de los dominios del pluviometro,que tampoco es que sea muy fiable por su propia naturaleza.
Me tengo que comprar dos pluviometros,porque siempre veo que el observatorio cae menos cuando llueve en tormentas que en mi zona,cosa que no sucede en frentes,y eso me da mucho que sospechar.
Quiero saber realmente lo que llueve en Valladolid y no los datos poco fiables que dan en el observatorio,que por cierto,tiene pinos muy cerca de la estacion meteorologica,y tienen que afectarle en todo,temperaturas,vientos y precis.
No creo que aunque se trate de tormentas,las diferencias deban ser tan grandes,pues aunque haya veces que cae menos,otras deberian compensarse cayendo mas,y normalmente siempre llueve menos,y mi zona esta a menos de 2 kms del observatorio en linea recta.
Valladolid - Las Delicias.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Avda. America tenemos ahora mismo 12º y cielos cubiertos despues de una mañana lluviosa.....Veo que es una de las zonas de nuevo mas calidas de la capital. La humedad es del 82%.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
21.4mm y llovizna. Lluvias generosas e igualmente repartidas.  :sonrisa: Aparentemente tendría que ir a menos, no obstante el satélite parece decir lo contrario, a ver si por la tarde caen otros pocos.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes lluviosas  :cold:

Día bastante fresco el de hoy, se ntoa el viento del N-NE, con rachas fuertes en ocasiones. Vientos sostenibles de 25 kmh y una racha máxima de 54 km/h.

Datos actuales:

9,4ºC
HR: 75%
hPa 1018
Lluvia débil y constante
Prec. acum: 11 litros, aunque me parecen pocos, lleva más de 12 horas lloviendo sin parar.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Mostoles desde las 0h han caido 13mm para un total de 58,5mm en el mes. ;)
Ahora mismo cielo cubierto y lloviznea.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

30 Litros acumulados desde la 1 que empezo la tormenta.

9.8ºC en estos momentos, lluvia debil

racha maxima de 56 Km/h

La mínima ha sido de 7.7º y la Sensación termica minima de -0.4º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas,en Vallecas lleva toda la mañana lloviendo,ya casi llevamos 20 mm  ;D .
La mínima fue de 7.8ºC a eso de las 12:46 ... del mediodía  :o.Impresionante el bajón térmico,actualmente 9.3ºC,el fuerte viento acentúa la sensación de frío  :cold:.
En cuanto al alto alberche,cantidades entre 15 y 25 mm en todas las estaciones,salvo Cepeda,lleva unos días que marca lo que le apetece,menos mal que por fin hemos recuperado la estación de Navandrinal ;)
Días así nos encantan a los meteolocos  :D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Gustavo

Supercélula
Buenas

Lluvia débil en Aldea del Rey. En Bolaños ha llovido casi toda la mañana, salvo algun intervalo escaso. A la salida de Almagro dirección mi pueblo, al lado de la carretera pero por suerte no afectándola, hay una balsa de agua del tamaño de medio campo de futbol  ::).

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Datos de las 16:30h:

22mm por Raig (capital) y 19,8mm por Vallecas (periferia)

La mínima en Vallecas se dió a las 11:23h con 7,6 grados. Ahora hay 9,5ºC, si se tiene en cuenta la máxima desde el mediodía sería ésta. Racha máxima de 67,6km/h a las 12:03h.

Sigue lloviendo, más bien chispeando. Llevamos 10h seguidas de lluvia débil pero muy persistente. Ambiente desapacible por el viento racheado del NE.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
En Burgos seguimos con cielos cubiertos y 7ºC con viento del N-NE que hace que la sensación térmica no pase en todo el día de los 3ºC
Villafria ha recogido 16.7 mm y suma 30 en este mes.

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm