INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: Snark en Miércoles 22 Octubre 2008 22:34:23 PM
Cita de: clave1 en Miércoles 22 Octubre 2008 20:38:02 PM
Dia fresco y de lluvia constante por aqui. A primera hora, en la barrera de los 10ºC aunque ha sido curioso que en pocos kms la temperatura bajaba y subia en intervalos muy cortos. Al bajar a Madrid, incluso casi era similar
Esta tarde volviendo se apreciaba una finisima capita de nieve yo diria que por encima de 1800-1900 mts.

Marco a estas horas:

8'4ºC
71%HR
1019MB
Sol en la OREGON
.

Espero cantidades de pluvio de los compis de zona.

Al compi de Moralzarzal, decirle que desde Villalba pueblo a Moral suele haber entre 1 y 2 gradetes menos. Pero en Villalba estacion hay casi cuatro grados mas. CURIOSO, a pesar de la poca diferencia de altitud.

Saludos....

Es normal vecino, hay algo de isla de calor. La temperatura varia bastante entre las zonas de nuestro pueblo. La zona entre el Tanatorio y el Cementerio del pueblo tiene registros inferiores a Moral incluso...desconozco el por qué pero siempre me fijo que varia entre 0,5 y 1º de Moral y entre 2 y 3º de mi zona.

Saludos con 6,4º

Cierto Snark. Desde luego, mi zona es de las mas frias afortunadamente ;D

Por cierto, marco la misma Tº que Sasa. 7'5ºC. La humedad en descenso, y la presion 1020MB
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

hoy he recogido la cantidad de 19mm. En el acumulado de éste mes ya voy por 78mm. Ahora tengo 7,8º

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Frio de narices por Palencia, ahora apenas rebasa el termometro los 3º y el viento ha aflojado bastante, el cielo ha despejado y los techos de los coches mejor orientados empiezan a "tomarse", señales que barruntan helada :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Cielos de nuevo nubosos, con 9,5ºC y una hr bajando, ahora 49%, el viento también ha cesado.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aqui tenemos 9,6ºC. Y no se pero esos 7,5ºC que dicen por ahi que hay en Las Rozas no me los creo mucho. No digo que la estación no los marque pero viendo la estacion de metoclimatic que a estas horas marca 9,5ºC me cuesta creer que sea la temperatura real, por que de ser asi sera la misma temperatura que tienen ahora en soto del real 7,4ºC a 1060 metros sobre nivel del mar.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Dia lluvioso por aqui, aunque casi todo el rato de forma debil . Solo 8 mm que son pocos comparados con otras zonas de la CAM.

Ahora parcialmente nuboso, 9,2ºc y humedad de 37 %. Viento del NE que esta haciendo bajar mucho la temperatura y la humedad.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Por la vaguada (madrid) 9,8ºC y viento moderado que te deja tieso como te quedes parado :cold:
Laredo (Cantabria)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy a mediodía de 11,1º y a medianoche de 16,8º.
Los cielos han estado cubiertos toda la mañana cayendo con intensidad desde, aproximadamente, las 5,30h h, asi durante más de media hora, despues siguió lloviendo de manera moderada hasta las 15,30h con rachas de viento de unos 45km/h del NE, el resto del dia estuvo nuboso y ventoso también.
Actualmente 9,6º, 48%hr y 1019mb, viento de 12km/h del NE.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Por aquí el frente ha pasado con más pena que gloria. Cielo cubierto durante todo el día y algunas gotas sueltas. Sólo a última hora ha llegado a caer un chubasco en condiciones. El ambiente ha sido algo fresco.

Máxima: 14.4ºC.
Mínima: 11.3ºC.
Humedad máxima: 87%.
                mínima: 69%.
Presión máxima: 1017.2 hPa.
             mínima: 1009.3 hPa.
Precipitación: 1.5 mm.

Por oras zonas de la provincia destacar un día más la lluvia en la zona de Valdepeñas y La Solana durante la mañana.

Los datos que tengo ahora son con el cielo totalmente cubierto, 11.4ºC, 83% de humedad y 1016.9 hPa. El viento es flojo del NE.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
5,1ºC en Valladolid que con el viento la sensación es heladora.

El cielo ahora ya sí, absolutamente despejado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches!! El día nos ha dejado 10 mm, supongo que el viento habra tenido que ver algo.

Total del episodio en los 3 ultimos dias: 46,2 mm

En el mes de Octubre ya acumulamos 100 mm

Actualmente tenemos

Tª: 7,2ºC
P: 1023
HR: 58%
Viento del Este
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Bueno pues se a vuelto a animar la cosa...Lluvia debil a moderada, desde las 12 que vacie el pluvio ya acumula otros 3.5 mm para la saca...

total episodio: 28.5 mm

total mes: 106.3 mm

total año: 549.1 mm

saludos!! ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/