INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Yo llevo 30.3 litros, una gran parte de ellos han caido en la impresionante tormenta de por la madrugada, parecia que se caia el cielo, impresionante, lluvia torrencial, ahora mismo 9.9ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aqui hoy los cielos permanecen cubiertos abriendose algun claro, ha llovido de manera débil durante la madrugada dejando hoy 3,6mm (5,1 mm en el episodio), despues durante la mañana ha llovido algo pero muy debilmente, no asi en otras zonas del municipio donde ha continuado la lluvia durante la misma, como en la alqueria de la aldehuela donde según saih tajo ha caido en el episodio 12 mm (4,8mm ayer, el resto hoy), o en otras zonas de la comarca de las hurdes como en vegas de coria donde se ha recogido segun saih tajo 11,2 mm(4,6mm ayer el resto hoy), en cuanto las temperaturas las maximas han sufrido una bajada importante quedandose la máxima hoy en 14,7ºC(8,4ºC menos que ayer), la minima tambien ha bajado pero menos, quedandose en 8,8ºC, también destacable es el viento que ha soplado durante toda el dia, alcanzandose rachas de 43,6 km/h siendo la componente N-NE.
En estos momentos tenemos 12,4ºC, humedad relativa del 56%, viento de 14,8 km/h del NNE, presion:1016mb.

Vista:

Arrendajo

Cb Calvus
Se acaba de poner muy oscuro en Ciudad Real, aunque de momento la lluvia no aprieta...

CR

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En Burgos acaban de caer un chubasco débil que ha hecho bajar la temperatura a los 6ºC aunque por el norte se empiezan a ver los cielos despejados.
Parece que nos esperará una noche fría

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Octubre 2008 17:24:12 PM
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 22 Octubre 2008 15:27:11 PM
Cita de: davila en Miércoles 22 Octubre 2008 14:54:11 PM
En Avila capital entre ayer y hoy van 26 L segun el INM, y continua lloviendo ,creo q va a ser la capital de Castilla y Leon q mas precipitacion va a recoger en este episodio. :) :), y eso q parecia q iba a ser valladolid la capital q mas lluvia registraria.
Por cierto Segovia tambien anda cerca de esa cifra.

Yo he recogido 28 mm en mi pluvio de plástico situado en un jardin a 4km escasos del observatorio.
Los datos de AEMET del observatorio territorial de Parquesol hoy están mal a todas luces. Debe haberseles colado alguna piña o hoja de pino en el pluvio... es lo que tiene tener el observatorio entre pinos. No me lo explico los datos que dan cada vez que hace viento... 

20 mm señala AEMET en Valladolid, ¿por que iba a estar mal?... :confused:

Siempre que llueve con viento o en tormentas recogen de menos.
Yo estoy deseoso de poner un pluviometro en condiciones y bien situado para dar fe de ello,porque me tiene muy escamado que tantas veces registren menos de lo que se ve caer en muchas zonas de la capital.
Ayer segun la intensidad de la precipitacion,los 20 litros ya se habian superado sin duda antes de las 0 de la noche.
Valladolid - Las Delicias.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Vael en Miércoles 22 Octubre 2008 18:02:08 PM
Se acaba de poner muy oscuro en Ciudad Real, aunque de momento la lluvia no aprieta...
Si, la verdad es que parece que no se decide arrancar... aunque lo del moco del radar de Sevilla, esperemos que no se desgaste mucho por el camino.  :-\

La temperatura sigue bajando, ya son 11.2ºC.

Nuboso

Cb Calvus
Viendo las imágenes animadas del meteosat, vemos que hay una pequeña baja en el golfo de Cádiz y por su posición y giro ciclónico, nos envía nubes desde el sur.... pero no podemos ver de manera clara lo que hay al sur porque no funciona tampoco el radar de Málaga.
Puff... menuda chapuza, casi la mitad de los radares no funcionan.  >:(

Gustavo

Supercélula
Por aqui toda la tarde lluvia débil a moderada.

Nuboso

Cb Calvus
Cita de: Vael en Miércoles 22 Octubre 2008 17:52:42 PM
En Ciudad Real, hoy hasta las 14:00, 21 mm recogidos según AEMET. Lleva prácticamente toda la tarde con lluvias débiles y parece que seguirá haciéndolo durante un buen rato, ya que a pesar que los rádares de Madrid y Cáceres no van, el de Sevilla indica un buen moco subiendo hacia arriba. Así que los 21 mm hasta las 14:00 (que ahora serán mínimo un par más) mas los 17 mm de ayer, pues tenemos la bonita cantidad de 38 mm en el episodio, sin contar lo que haya caido a partir de las 14:00.

Ahora además parece que aprieta un poco más, y la temperatura, que esta mañana estaba sobre las 12:00 a 14ºC, ahora a 10ºC y bajando.

Lo de la tormenta de anoche fue mucho más irregular de lo que pensaba. En el observatorio, que está situado en el NE de la ciudad, se recogieron 17 litros. En el pluvio de mi casa, en el Torreón (al SE de la ciudad), se recogieron 9 litros y el pluvio de un amiguete que vive en 'los bécares' (SO de la ciudad) recogió 4 litros.

Caladian

Cumulus Congestus
Bajón de temperaturas y lluvia ahora de forma moderada en Albacete capital. Con alguna cortina de agua por el viento.
Parece que llega con fuerza.
Albacete (686 msnm)

Gustavo

Supercélula
Apretando la lluvia. Ha habido intervalos sin lluvia, sobre todo esta pasada madrugada, pero sin contarlos, son 24 horas de lluvia. Y no tiene la mas minima pinta de parar.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Yo he recogido en Madrid 17 mm.

Algunos datos del episodio (ayer+hoy)

Somosierra  28,5mm
Buitrago: 7,5 mm
Rascafría: 5,6 mm

En Cotos Venta Marcelino : 13,5 mm (?) hoy

Y en Tornavacas ..... 22 mm entre ayer y hoy.
Madrid, Herrera Oria.