INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Dia fresco y de lluvia constante por aqui. A primera hora, en la barrera de los 10ºC aunque ha sido curioso que en pocos kms la temperatura bajaba y subia en intervalos muy cortos. Al bajar a Madrid, incluso casi era similar
Esta tarde volviendo se apreciaba una finisima capita de nieve yo diria que por encima de 1800-1900 mts.

Marco a estas horas:

8'4ºC
71%HR
1019MB
Sol en la OREGON
.

Espero cantidades de pluvio de los compis de zona.

Al compi de Moralzarzal, decirle que desde Villalba pueblo a Moral suele haber entre 1 y 2 gradetes menos. Pero en Villalba estacion hay casi cuatro grados mas. CURIOSO, a pesar de la poca diferencia de altitud.

Saludos....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por mi zona 13mm. Ha sido de las zonas menos agraciadas del llano y ha vuelto a hacer honor al sobrenombre de "zona maldita" que tanto le gusta a Fobos  ;D ya que hacia el W crece la precipitación (Xanadú o Navalcarnero) y hacia el este o noreste también (Vallecas, o Retiro). Me resulta muy curioso que una precipitación estratiforme y uniforme haya dado tales diferencias (Unas zonas casi triplican a otras) y que en la sierra los acumulados hayan sido tan pírricos cuando en teoría se esperaba un estancamiento en la zona ¿Podría ser porque no haya entrado S-SE en superficie como estaba previsto?¿O quizás porque el desplazamiento de la DANA hacia el sur haya sido tan rápido que realmente el movimiento resultante se haya quedado en un O-NW y la sierra no haya retenido en la cara sur sino en la norte?

En todo caso sobrepasamos la media del mes con 53mm acumulados.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Pues nada, que lluvia moderada, esto no para, ya empieza a ser casi aburrido  ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Clara diferencia hoy de preci en Ventas (azotea) debido a que durante toda la mañana me ha llovido de lado dada la velocidad del viento sostenida (no bajaba la media de 30 km/h con rachas máximas cercanas a 60 km/h). Suele pasar con estas situaciones de preci + viento intenso del NE al estar la estación casi en cornisa justamente mirando al N y NE. La prueba es la diferencia que ha aumentado entre el pluvi de hellmann que al tener menos diámetro, ha acusado más el viento y por lo tanto la preci horizontal al acumular 13 mm contra los 14.4 mm de el de la Davis.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,el episodio parece que se acaba por aqui.Ahora mismo hay 11,2ºC con un 37% de humedad y viento de NE moderado.Presión de 1020mb.Cielo aun muy nuboso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ferpi

Cb Calvus
Después de toda la tarde lloviendillo, han caído 6.3mm, que espero ver incrementados con lo que sube por el W de Albacete, la mínima de momento la hemos tenido hace un poco con 11.2ºC, ahora tenemos 11.9ºC, un 93% de humedad, viento flojo del ENE y 1020mb.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
PUes eso, para mantener a Vig informado, decir que sigue lloviendo, ahora débilmente. Desde las 7 de la tarde de ayer, quitando los ratos que la pasada madrugada debió parar, creo que no está mal la marca. Lástima que casi todos los radares estén como están (que casualidad ehhh  ::)), por que es imposible saber si queda mucho o poco de lluvia. Por el satélite parece que poco no es.

Snark

Supercélula
Cita de: clave1 en Miércoles 22 Octubre 2008 20:38:02 PM
Dia fresco y de lluvia constante por aqui. A primera hora, en la barrera de los 10ºC aunque ha sido curioso que en pocos kms la temperatura bajaba y subia en intervalos muy cortos. Al bajar a Madrid, incluso casi era similar
Esta tarde volviendo se apreciaba una finisima capita de nieve yo diria que por encima de 1800-1900 mts.

Marco a estas horas:

8'4ºC
71%HR
1019MB
Sol en la OREGON
.

Espero cantidades de pluvio de los compis de zona.

Al compi de Moralzarzal, decirle que desde Villalba pueblo a Moral suele haber entre 1 y 2 gradetes menos. Pero en Villalba estacion hay casi cuatro grados mas. CURIOSO, a pesar de la poca diferencia de altitud.

Saludos....

Es normal vecino, hay algo de isla de calor. La temperatura varia bastante entre las zonas de nuestro pueblo. La zona entre el Tanatorio y el Cementerio del pueblo tiene registros inferiores a Moral incluso...desconozco el por qué pero siempre me fijo que varia entre 0,5 y 1º de Moral y entre 2 y 3º de mi zona.

Saludos con 6,4º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

Interesante jornada marcada por la lluvia debil-moderada que ha estado cayendo desde la madrugada hasta media tarde. En total 14,8mm.

60,8mm en lo que va de mes, superando ampliamente la media, lo cuál siempre es bueno por estos lares.

Actualmente:

Cielo parcialmente nuboso,viento muy flojo del NE. Ambiente frío.

8,9ºC, 62 % HR. y 1023,3mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Charly McDleif

*
Sol
Recogidos hoy en Parla 13mm. En lo que va de mes van 56,5mm y entre septiembre y octubre 89mm. Buenas cifras

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Intervalos nubosos y 7.5ºC. Me da que la minima del dia se va a dar en la proxima hora
Galapagar-Parquelagos (877m)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Buenas noches.

En Coslada se han recogido hoy según el Hellamn 26 mm, más de la mitad cayeron en un terrible chubasco que afectó durante unos 15 minutos entre la 1 y las dos de la mañana.

No digo lo que llevo en el mes porque si no a Cumulonimbus le da algo.

PD: ¿Es muy dramático que Valladolid no sea la capital de la meseta donde más ha llovido entre ayer y hoy?, para algunos parece que si.... ::)