INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Buenos dias.

Tal como me acosté, me levanté. Lloviendo moderadamente en Aldea del Rey  ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Fran © en Miércoles 22 Octubre 2008 23:10:36 PM
No digo lo que llevo en el mes porque si no a Cumulonimbus le da algo.

Uy!, seguro que Gustavo te dobla  8)

Por cierto, ¿y este dato de Coslada?  :-X :-X  448.7 mm/hr -- 22/10/08
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, nos levantamos con 4.5ºC y cielos nubosos (que han impedido la primera helada de la temporada). Día lluvioso ayer y por la tarde se veían las cumbre blancas por encima de unos 2000 metros. Parece que por Gredos la nieve descenció a los 1500.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias,

León cielo despejado, temp. 2ºC, 1027 hPa, 56% HR

A las 8,39  1.5ºC :cold:
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días!

Cielos cubiertos y una temperatura de 11.2ºC.
La mínima fue de 10.1ºC.

Gustavo

Supercélula
Re buenos dias.

Cielo cubierto en Bolaños de Calatrava, sin lluvia. 11º marcaba mi coche de camino. Camino en el que me ha lloviznado a tramos, hacia el sur de mi trayecto.

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 23 Octubre 2008 07:58:39 AM
Cita de: Fran © en Miércoles 22 Octubre 2008 23:10:36 PM
No digo lo que llevo en el mes porque si no a Cumulonimbus le da algo.

Uy!, seguro que Gustavo te dobla  8)

Pues este sabado me enteraré  ;D. Pero vamos, los 100 mm este mes, fijo, al menos segun zonas. Por que hablando de zonas, me parece que el premio gordo se lo ha llevado la zona de Almagro. Para el que conozca el territorio y si las obras de la carretera se lo permiten, que pase por el puerto del Reventón. Cunetas que se salen, arroyos que corren cada 5 años, haciéndolo, y campos encharcados. Creo que esto se debio a la tormenta de anteayer tarde, qeu por esta zona alcanzó reflectividades "naranjas". 8)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Jueves 23 Octubre 2008 08:18:49 AM
Buenos dias,

León cielo despejado, temp. 2ºC, 1027 hPa, 56% HR

A las 8,39  1.5ºC :cold:

El observatorio no ha dado la mínima de hoy, lo que si se es que en el observatorio la temperatura en el synop de las 08:00 horas hay una temperatura de -0,8º.

Estación: LEON/VIRGEN DEL CAMINO (914 m - 42 35N - 05 39W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 23
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : -0.8ºC
Temperatura de rocío: -2.6ºC
Humedad relativa del aire: 87%
Estado del suelo: superficie de suelo helada.
Temperatura mínima del terreno (hierba) la noche anterior: -4.0ºC

Nubosidad total: 0 octas (cielo despejado).
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 2500 m o más, o sin nubes.

-0,8º a las 8, por lo que es posible que la minima haya bajado aún más.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por cierto Gustato, ¿tu pueblo se ha hermanado con alguna ciudad de la India? cherrapunji por ejemplo?  :confused: :mucharisa:

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 22 Octubre 2008 21:06:58 PM
Clara diferencia hoy de preci en Ventas (azotea) debido a que durante toda la mañana me ha llovido de lado dada la velocidad del viento sostenida (no bajaba la media de 30 km/h con rachas máximas cercanas a 60 km/h). Suele pasar con estas situaciones de preci + viento intenso del NE al estar la estación casi en cornisa justamente mirando al N y NE. La prueba es la diferencia que ha aumentado entre el pluvi de hellmann que al tener menos diámetro, ha acusado más el viento y por lo tanto la preci horizontal al acumular 13 mm contra los 14.4 mm de el de la Davis.

Pues parece que a mí me ha pasado lo mismo. Yo tengo el pluvio también en la cornisa mirando al N-NE y el viento ha soplado con medias de 30 km/h y una racha máxima de 63 km/h, la preci marcada ha sido de sólo 10,6 mm, que viendo los datos de Vallecas a tres kilómetros, en esta situación parece mucho. Es verdad que según Fran en Coslada de los 26 mm la mitad fueron en un chubasco de madrugada que aquí no afectó y sería una cifra más cercana, pero aún así, fijo que el vendaval del NE en la azotea ha rebajado precipitación al pluvio.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Gustavo

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Jueves 23 Octubre 2008 08:55:38 AM
Por cierto Gustato, ¿tu pueblo se ha hermanado con alguna ciudad de la India? cherrapunji por ejemplo?  :confused: :mucharisa:

No, mi pueblo no se hermana con la India, pasa que mi pueblo está al sur de la meseta sur, donde se produce el salto, brusco salto, de los llanos y tierras bajas del valle del Guadalquivir con la mencionada meseta. Y estas danas, bajas relativas etc situadas en el sur de la península, a cuyo efecto por cercanía se le suma que el primer relieve importante que se encuentran, con un desnivel con respecto a Andalucía de hasta 1000m, es el sur de Ciudad Real, pues dejan lo que dejan. Mucha agua.

Por cierto, hoy se han vuelto a equivocar en las predicciones. Llovizna en Bolaños con cielo cubierto. Junto con el chubasco moderado que me despertó en mi pueblo. La predicción es de intervalos nubosos... a secas  ::)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por la Alameda 28 litritos muy ricos..... y esta maána hemos amanecido con 6,2º.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
En barajas llevan este mes de Octubre 81.1 mm

Yo en Coslada 92 mm