INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Por aqui lleva ya un rato lloviendo, camino de lo 2mm. La temperatura va subiendo y ya tenemos 9,8ºc, y viento del S-SW. No os preocupeis que esta noche y la mañana de mañana sera pasada por agua. Creo que podremos sumar otros 20 mm como minimo. No queda mucho para que se reactive la precipitacion y se generalice por todo el interior.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Alternancia de chubascos con intensidad variable, normalemente moderada...

-Presión de 1002mb
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lluvia debil tambien en Móstoles desde hace un rato.11ºC y 84% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarBuenas noches! Por aqui lleva ya un rato lloviendo, camino de lo 2mm. La temperatura va subiendo y ya tenemos 9,8ºc, y viento del S-SW. No os preocupeis que esta noche y la mañana de mañana sera pasada por agua. Creo que podremos sumar otros 20 mm como minimo. No queda mucho para que se reactive la precipitacion y se generalice por todo el interior.
Opino lo mismo que tú......en la última imagen del satélite sí que se observa ya un frente bastante más definido. Ayer ya comenté que para el Viernes tendríamos en Madrid componente Sw que es la que más nos beneficia para ver precipitaciones generosas.
Yo creo que nos queda una noche y mañana del Viernes movidita con precipitaciones que seguro superan los 10-15mm. En la sierra los acumulados pueden ser mayores y además terminará otra vez nevando por debajo de los 1800-1700m.
Un saludo a todos y......."que Dios reparta suerte".
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Cita de: tormentaperfecta en Jueves 30 Octubre 2008 23:17:05 PM
CitarBuenas noches! Por aqui lleva ya un rato lloviendo, camino de lo 2mm. La temperatura va subiendo y ya tenemos 9,8ºc, y viento del S-SW. No os preocupeis que esta noche y la mañana de mañana sera pasada por agua. Creo que podremos sumar otros 20 mm como minimo. No queda mucho para que se reactive la precipitacion y se generalice por todo el interior.
Opino lo mismo que tú......en la última imagen del satélite sí que se observa ya un frente bastante más definido. Ayer ya comenté que para el Viernes tendríamos en Madrid componente Sw que es la que más nos beneficia para ver precipitaciones generosas.
Yo creo que nos queda una noche y mañana del Viernes movidita con precipitaciones que seguro superan los 10-15mm. En la sierra los acumulados pueden ser mayores y además terminará otra vez nevando por debajo de los 1800-1700m.
Un saludo a todos y......."que Dios reparta suerte".

tormenta perfecta, cuando crees que bajará la cota para ver nevar en navacerrada que está a 1880m?  Me da miedo que al entrar más componente SW la cota suba aún más.... o es que a cierta altura hará más frió. voy a trastear con los modelos para no tener que preguntaros tanto.

En Fuenlabrada chubascos moderados y pausas, se ve movimiento en el satelite y parece que se regenera. 

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Citartormenta perfecta, cuando crees que bajará la cota para ver nevar en navacerrada que está a 1880m?  Me da miedo que al entrar más componente SW la cota suba aún más.... o es que a cierta altura hará más frió. voy a trastear con los modelos para no tener que preguntaros tanto.
Según el GFS a primeras horas de mañana tenemos la -20 a 500Hpa y la isoterma +5 a 850Hpa(1500m)......con esos datos en la mano y sin contar con posibles desplomes ya debería nevar por encima de 1800.

clarillo

Visitante
Por Fregenal la mañana hizo de todo: Sol, lluvia y alguna ráfaga moderada de viento; despues, por la tarde, el viento y el agua fueron algo más intensos y la temperatura máxima se mantuvo entre los 12,0ºC y los 12,6ºC.

Ahora mismo el cielo está nublado, el viento ha amainado y la lluvia ha cesado.

Un saludo.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches.

La tarde estuvo marcada por las lloviznas intermitentes acompañadas de fuertes vientos. En mi pluvio se han recogido 1.3 litros, pero seguro que ha caído algo más.
Ahora mismo el cielo está muy nuboso pero sin lluvias. Viendo el radar, parece que se acerca lo que está situado en Andalucía occidental y sur de Extremadura.
Ahora mismo tenemos 10.4ºC.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
gracias compi, pues muy justita que va a estar la cota..... bueno. no se si ir para allá a ver nevar y hacer unas fotucas

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
El cálculo con más exactitud sería el siguiente:

Suponiendo que con la Iso 0 y la -20 nieva a unos 1200metros, y que para ver nevar a esa altura nos vale con aproximadamente +1ºC. La nieve caería unos 615m por encima de esos 1200, es decir, nevaría seguro a 1815m. Contando con que los desplomes consigan compensar algo la entrada de vientos del SW yo creo que nevará sobre 1500m cuajando más allá de 1600-1700m.
Un saludo.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Cita de: tormentaperfecta en Jueves 30 Octubre 2008 23:54:40 PM
El cálculo con más exactitud sería el siguiente:

Suponiendo que con la Iso 0 y la -20 nieva a unos 1200metros, y que para ver nevar a esa altura nos vale con aproximadamente +1ºC. La nieve caería unos 615m por encima de esos 1200, es decir, nevaría seguro a 1815m. Contando con que los desplomes consigan compensar algo la entrada de vientos del SW yo creo que nevará sobre 1500m cuajando más allá de 1600-1700m.
Un saludo.

Cómo controlas....... mil gracias.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Día desapacible por esta zona. La nubosidad ha ido a más a lo largo del día ocasionando algunas lloviznas sin importancia. El viento ha soplado con algunas rachas fuertes. Las temperaturas han sido bastante frescas.

Máxima: 9.8ºC.
Mínima: 2.1ºC.
Humedad máxima: 87%.
                mínima: 49%.
Presión máxima: 1011.7 hPa.
             mínima: 1000.7 hPa.
Precipitación: 0.2 mm.

Por otras zonas de la provincia el día ha sido también muy desapacible. Destacar hoy las bellas vistas de la sierra de Alcaraz desde Albaladejo. Se veía cubierta de nieve desde unos 1500 msnm. El suelo del campo de montiel está saturado de agua.

Mis datos actuales son con cielo cubierto y viento moderado, 9.1ºC, 1000.7 hPa y 87% de humedad.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).