INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Por aquí arrecia la sensación de frío por el viento. :cold:

Lluvia muy fina y cielos cada vez más cubiertos.

De momento muy poca preci.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias,
al final se nos ha ido el frio practicamente y con ello se ha disparado la cota de nieve

http://80.38.183.149:2000/view/index.shtml

Webcam de guardo (al norte de palencia) a 1124msnm en la cual se aprecia el cielo mojado sin nieve, este es un pueblo en el que suele nevar bastante cuando viene una nortada.

http://www.altocampoo.com/webcam.php?id=4
Tambien vemos en brañavieja a 1645msnm en altocampoo que tienen +1.8ºC, lo cual me hace pensar que la cota de nieve anda por esas alturas.

Finalmente aquí en Valladolid tenemos 7ºC y esta noche ha llovido un poco.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

Ha amanecido esta mañana todo blanquito en La Cabrera (Madrid) a unos 1000 mts ha caido un chubasco de nieve entre las 7 y las 8 am que ha cubierto tejados y coches. A eso de las 8am ha empezado a caer ya aguanieve, calculo que a estas horas la cota andara por 1200-1300 mts.

Afortunado soy!! he vivido mi primera nevadilla de la temporada
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
3 mm llevamos hoy y se pone a llover ahora con cierta intensidad, eso si la lluvia cae casi horizontal por el fuerte viento, no se que tal la recogerán los pluvios, el día muy cerrado y la temperatura 6´2ºC con 96% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Buenas, en la webcam de valdesquí se ve que ha nevado bastante pero se ven gotas de agua en las cámaras cuando ayer solo se veían copos, me da a mi que debe ser una nieve muy húmeda la q está cayendo por esos lares, quizá la cota esté ya en torno a 1600 y subiendo...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Snark

Supercélula
Acabo de bajar del Pto de Navacerrada, la temperatura es de 0,5º y cae la p*** niebla meona..... Hay un espesor de entre 7 y 10cm.
Cuando subía sobre las 9:30 llovía hasta los 1700 msnm a partir de ahí no caía nada.
Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Caladian

Cumulus Congestus
Ahora mismo la cumbre de las torres de Madrid estan cubiertas por las nubes según veo en una webcam del skyline. :-*.
En Albacete se acaban de cubrir los cielos y comienza a azotar el viento.
Albacete (686 msnm)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por General Peron tenemos 7ºC, cielo cubierto y viento moderado del W, vamos que hace una rasca de las buenas
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
7,9ºC en Móstoles tras una minima de 3ºC.La humedad sigue subiendo,un 78% ya y el viento sopla de W-SW moderado.Cielo totalmente cubierto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: cota de nieve en Jueves 30 Octubre 2008 11:41:25 AM
Buenas, en la webcam de valdesquí se ve que ha nevado bastante pero se ven gotas de agua en las cámaras cuando ayer solo se veían copos, me da a mi que debe ser una nieve muy húmeda la q está cayendo por esos lares, quizá la cota esté ya en torno a 1600 y subiendo...

Efectivamente, con vientos de suroeste en el sistema central la cota se dispara. La webcam del puerto de cotos (1830mtrs) indica que asi es. A las 9am pronostique cota de nieve de 1600mtrs para el sistema central en el seguimiento de polos, pese a que las previsiones decian bastante menos (1200-1300m), ya estoy viendo que incluso me he quedado corto. En la webcam de la bola del mundo tambien estan empezando a aparecer gotas de agua, lo cual no es buena señal  avergonzado
Una pena que la cota haya subido bastante, pues todo hace pronosticar que entre hoy y mañana va a haber bastante preci.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La temperatura sigue subiendo,pero es que la humedad tambien. En Móotoles 8,5ºC con un 79% de humedad.
De la nieve,solo deciros que tengais paciencia,la pelota fria a 500hpa no ha entrado aun..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
7.3ºc en mi sensor en este momento, 87% humedad, 1005 mb de P.A. y 3ºc de sensación térmica.

Viento
Del sudoeste racheado a 29 km/h   Cielos plomizos con nubes bajas

La mínima ha sido de 3.4ºc.

Colmenar Viejo