ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Jueves 09 Octubre 2008 11:39:30 AM
Cita de: devyl en Jueves 09 Octubre 2008 11:37:38 AM
Bueno tras una noche bastante floja en lo que refiere a palma hoy tenemos el dia muy gris, y para esta zona la alerta amarilla incluso brilla por su ausencia.. Aver si para la tarde pudiera llover un poco, medio bien, aunque esto es la leche, no deberia ser la parte oeste la mas afectada por la situacion en vez del levante de la isla? xD...

Temperatura actual 18ºC
Humedad relativa 83%
Presion atmosferica 1017,2
Velocidad viento NNE 39km/h ( aunque parezca mentira a descendido al menos de hoy a ayer por la noche que fue tremendo el vendabal que se levanto.

Salud

El bicho que se esperaba para Baleares se ha ido muy al Este de las islas:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

De todos modos, ahora crece otra al sur de Mallorca.

ya veo pero parece que va a entrar por el mismo sitio... yo de todos modos sigo esperando, el episodio es largo y la cosa puede variar mucho de aqui al fin.. Y de las alertas de aemet no hago mucho caso ya que no es la primera vez ( recuerdo el 4 de octubre sin ningun tipo de alerta  ::). Asi que algo puede caer, ingredientes ai para que caiga no? aunque no sea severo que riegue bien por aqui.. lo que cayo en el mar debe ser bestial mas que por intensidad por las horas que estuvo regando.. y aun ahora sigue
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

oligoelemento_se

Cb Calvus
En alcantarilla de momento llevamos 8mm, a ver como evoluciona la cosa.
Alcantarilla (Murcia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno tras una noche bastante floja en lo que refiere a palma hoy tenemos el dia muy gris, y para esta zona la alerta amarilla incluso brilla por su ausencia.. Aver si para la tarde pudiera llover un poco, medio bien, aunque esto es la leche, no deberia ser la parte oeste la mas afectada por la situacion en vez del levante de la isla? xD...

Me cito, algunos creeis que los odelos son entes perfectos, como dioses, que predicen al milimetro... ::)

Cita de: Vigorro... en Jueves 09 Octubre 2008 10:37:57 AM
Pues simplemente que ha caido la mundial un poquito al este... el mapa de rayos es explicito...

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Jueves 09 Octubre 2008 11:45:08 AM

Me cito, algunos creeis que los odelos son entes perfectos, como dioses, que predicen al milimetro... ::)

Cita de: Vigorro... en Jueves 09 Octubre 2008 10:37:57 AM
Pues simplemente que ha caido la mundial un poquito al este... el mapa de rayos es explicito...

no no vigorro para nada yo sabia y tenia en mente que eso se pudiera desplazar, y que seguramente seria asi, los modelos nunca clavan una zona en concreto simplemente visualizan donde puede ser un grueso de precipitaciones, y a partir de ai siempre suele variar unos kilometros al este oeste sur norte, y al igual que en varias ultimas ocasiones a sucedido asi nuevamente, asi es esto de la meteo, por eso es interesante  ::). De todos modos por esta regla es la que espero que pueda caer algo de agua ( no pido un tornado, ni nada espectacular xDD ).

Se me quedo, yo ya a las 3,4 de la mañana vi como nos esquivaban las precipitaciones y no espere mas en irme a dormir... Realmente no tengo a ningun modelo por algo perfecto y menos en precipitaciones, simplemente es eso, una aproximacion a lo que puede caer en ciertas zonas, que para nada tiene que ser lo que marcan en el momento que caen  ;D

Salud
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Impresionante aguacero de 10 minutos por la zona más cercana al mar en Cartagena, con espectaculares relámpagos, truenos fuertes y lluvia fuerte. No ha llegado a 10 minutos, pero ojo, porque continúa lloviendo aunque de forma moderada

20 mm ya, y ojo que no ha entrado el levante todavía. El viento es S/SW
                                    Cartagena (España)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues aquí en elche ha cesado la lluvia que nos ha dejado 12,3 mm y esta saliendo el sol tímidamente, si consigue calentar algo y darnos energía esta tarde podemos tener tormentas interesantissimas  de todas maneras a esperar, por cierto el giro de la borrasca es muy favorable para el sur de alicante según marca el sat 24 de momento.
Elche (Alicante)...

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
por favor decir la zona de donde sois porque si la lluvia es torrencial
puede ser un punto importante a destacar, por nucleos convectivos o quien sabe
Bueno desde Totana:
tras una noche con una pequeña tormenta en la que impresiono sobre todo
sus rayos ya que hoy los furtes fogonazos desde mi cama"lo primero que hice ir
a la compu"
Situacion actual:
chubascos moderados aproximadamente desde las 9 mas o menos
se aprecia muy bien el recorrido de la nubosidad baja que toca casi tierra vientos puros del este, donde mayormente se observa desde mi posicion los nucleos mas activos se quedan
en zona de la costa
temp actual:17,9ºC tenemos una humedad del88% en ocasiones sube
un poco el grado de intensidad de la lluvia,Ala espera de que entren nucleos mas importantes,destacar que de momento no hay ninguna catastrofe
Totana(Murcia)

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Parece potente e com boas probabilidades para ocorrência de Tornados :tornado :tornado :tornado
Devido a isto:
CitarGiven some QG forcing as well as weak convective inhibition, expect that thunderstorms will likely go on during the period and may merge into MCSs. Although deep layer vertical wind shear will likely weaken and spread westward, chance for severe convection is expected to increase as low-level vertical wind shear strengthens. Latest GFS model expects 25 m/s 0-3 km vertical wind shear just north/west of the warm front.

Fonte:http://www.estofex.org/

Certamente terá um PVA -2 a 300hPa e uma vorticidade ciclónica a 850hPa >4 em simultâneo e mais perto de Gibraltar o PVA deve de estar com uma boa anomalia até 300hPa, pelo que o desenviolvimento de MCS é muito provável, assim como LFC - Level of Free Convection está entre os 745-850mb.
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/uamap?REGION=europe&OUTPUT=gif&TYPE=obs&TYPE=an&LEVEL=850&TIME=2008100900

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/uamap?REGION=europe&OUTPUT=gif&TYPE=obs&TYPE=an&LEVEL=K&TIME=2008100900

Por isso arrisco a prever que irão existir tornados, pelo menos existe muito potencial  :o :o :o
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

garrofera

*
Sol
Hola, por Sella (marina baixa), llevamos 48mm. vientos racheados y lluvia persistente.

La temperatura es de 17º.

Algo típico y normal en situaciones de este tipo.
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielos nubosos pero sin lluvia ahora mismo, ojo que hay un nucleo interesante frente a las costas de alicante que posiblemente nos afecte en breve, de todas maneras los mas intenso del episodio lo espero a partir de la tarde y sobre todo esta noche y madrugada asi como mañana, ya que tendremos levante mas puro.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Yo de momento en Elche llevo 8 mm  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena