ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: mendi en Jueves 09 Octubre 2008 19:50:11 PM
la verdad es que la linea de precipitacion que hay justo en la delimitacion de la provincia de alicante y valencia es impresionante.......no me extraña lo de alcoy  y alrededores............
sigo insitiendo en esa tormenta que se inicio hace mas de 2 horas entre ibiza y alicante .....avanza poco a poco pero cada vez se acerca mas a la costa de valencia......la reflectividades son muy fuertes.....haber la proxima actualizacion del radar :o :o

Efectivamente. Se está relentizando (anclando), lo cual me ha hecho confundirme en la hora a la que llegaría a tierra. ;D

Creía que entraría antes de las 20h, pero veo que no.
Nada, estoy fatal prediciendo los tiempos de movimiento :(

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
En Sant Antoni de Portmany esta precipitando de nuevo, son bandas de precipitacion que donde caen lo hacen de manera intensa.
13,6mm acumulados durante el dia de hoy

20.4ºC
87%
1018.4hPa

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Precipitaciones importantes...

173mm en La Vall de Gallinera
150mm en Abdet
146mm en La Carrasca
131mm en Ontinyent
130mm en Font d'en Carrós
129mm en Otos
111mm en Quatretonda
103mm en Concentaina
101mm en Gandia

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
No hay palabras....aún estoy conmocionado. Está todo inundado.

Llevamos más de 130mm.

60mm en 30 o 40 minutos.

Increíble. Nunca havía visto mi calle (que es llana) totalmente llena de agua, era un lago. Daba miedo.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por aqui arrecia el viento de levante, soplando con alguna racha fuerte que hace que mi toldo se balancee de peligrosa forma xD. La presion vuelve a subir, señal de que la mesobaja que nos ha enviado poniente durante unas horas se ha volatilizado. De nuevo se cubre todo de nubes bajas y  amenaza lluvia. Se estan generalizando de nuevo las precipitaciones en alboran con nucleos en constante crecimiento.

Veremos. Que comience la noche  ;)
Elche 86 msnm.

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Hora de recapitular aprovechando una pequeña tregua que da el tiempo, a pesar que la precipitación caída en la zona en el día de hoy ha sido bastante débil. En Novelda-Cucuch se han recogido 20.6 mm, de los cuales 16 aprox. se han recogido esta tarde. Intensidad máxima de precipitación de 15 mm/hr.

El viento parece ser que acaba de rolar más al NE-E (veremos si se afianza) y nubes entrando de mar hacia tierra a toda velocidad.

Como dato curioso, la temperatura ha subido 2ºC en poco tiempo y sigue hacia arriba  :P

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
136mm/hr durante un minuto... no hay palabras.... con truenos y rayos incluidos....

64.0mm
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bueno, el nucleo de precipitación de Murcia mas que de E a W iba de SE a NW, se ve aun mas claro ahora, con la división de la lluvias en la zona superior de la autovia del mediterráneo.
Asi lo señalan también los vientos a 200- 300 hPa

Sin embargo como comentáis los vientos en superficie son del NE, incluso mas bien del NNE como sucedía aquí en Cehegin por el mayor rozamiento de la masa de aire con la superficie terrestre.

A 850 hPa, solo 1500 metros por encima del mar la dirección ya era totalmente de E a W, con lo que la humedad que se haya elevado del mar ha seguido la dirección que debiera de existir en superficie. Algo que un poco mas arriba, a 700 hPa también se notaba, pues la humedad de esa capa era de mas o menos el 80%.

Es decir, si bien la componente en superficie no era la idónea para esta zona, el aire que se elevaba por los ascensos desde las capas bajas cercanas al mar, ya si tomaba dirección este a oeste clara, así toda la vertical era muy húmeda, con lo que las precipitaciones han sido importantes. El viento en superficie no era un inconveniente a la precipitación, si bien, de haber sido mas marcado del E o SE se habrían dado mejores ascensos orograficos y la humedad en toda la columna habría sido mayor, y también las precipitaciones. En zonas interiores ha llovido menos porque la alimentación que cerca del mar era buena, aquí no se puede dar, y las nubes poco a poco en su acercamiento se iban gastando un poco.

Vaya tocho  8)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Marea en Jueves 09 Octubre 2008 19:57:51 PM
Cita de: Adrià_Ontinyent en Jueves 09 Octubre 2008 19:56:47 PM
No hay palabras....aún estoy conmocionado. Está todo inundado.

Llevamos más de 130mm.

60mm en 30 a 40 minutos.

Increíble. Nunca havía visto mi calle (que es llana) totalmente llena de agua, era un lago. Daba miedo.

Y lo que te queda.... vaya pasada de agua que os va a caer en los 3 proximos dias.

Piro a currar, que sea leve.

127,5 mm en la Davis,

Intensidad máxima de 298,7 mm/hr.

Calles inundadas, accesos cortados a la ciudad durante 20 minutos.

Fotos luego.

Brutal.

:o :o :o :o :o :o :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Así se ven las tormentas del golfo de València desde Alicante  :o

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Impresionante fotos meteonix, 182.9mm/hr

72.6mm
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Lluvia débil en la capital de la Plana...3.4mm hasta el momento.Seguimos bajo el domino de los vientos de componente norte con rachas que han llegado a superar los 40km/h en mi estación y los 50km/h en la línea de costa (51km/h N en el Planetario) con un temporal de mar importante.Por aquí en principio será a partir de esta medianoche cuando los vientos en superfície y 850hp comiencen a rolar a levante y se intensifiquen las precipitaciones que podrán ser bastante persistentes durante el día de mañana y gran parte del Sábado