ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Atención, me informan de daños importantes provocados por el fuerte viento en Forn d' Alcedo (L' Horta Sud), según lo que me han comentado ha podido ser un tornado, ya que hay zonas muy afectadas y otras muy próximas sin apenas daños. Estoy a la espera de recibir las imagenes para corroborarlo. En cuanto las tenga pondré un reportaje, ya aviso.

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas....más de 3.500 rayos se han registrado en la Comunitat Valenciana desde las 18 horas del día de ayer y hasta la mañana de hoy, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta misma fuente ha señalado que la mayoría de estos rayos se han registrado en la provincia de Valencia y más de 2.000 lo habrían hecho en tierra.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Valencia han señalado que como consecuencia del temporal, el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad ha quedado interrumpido y en estos momentos todavía continúan algunos semáforos sin funcionar.

Desde Iberdrola han señalado que la red está respondiendo "perfectamente" aunque han matizado que el intenso aparato eléctrico generado por las tormentas de anoche ha provocado "pequeñas oscilaciones de uno o dos segundos en el servicio".

Fuente:

www.lasprovincias.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

chve

**
Cumulus Húmilis
Algo decepcionante lo que llevamos de episodio por la zona de Castellon, aqui en fondeguilla nos han caido un total de 12 litros desde anoche.
Ahora vengo de Castellon, claramente sopla el viento ENE y se abren clarianas por donde asoma el astro rey, sin embargo la cosa cambia al mirar hacia el interior pudiendo apreciar cielo amenazante.
He observado en la estacion Meteoclimatic de Borriol que ya sopla E ESE, ahora toca esperar un ligero ascenso de la Dana para volver a entar en su radio de accion.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Creo que habrá que esperar a la próxima madrugada o a mañana por la mañana para ver algo interesante en la provincia de Castellón  ;)...por cierto,el nota de turno acaba de soltar en Canal 9 que la noche pasada cayó más agua en la ciudad de Valencia que en Sueca hace 10 días  :rcain:...viva la desinformación  :-\

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Aún estoy en shock desde anoche, 90mm en poco más de dos horas y contando con que hubo una pausa de media hora entre los dos episodios...No tiene precio.

Por Aldaia de vez en cuando chispea pero poco más, muchos estratos que pasan rápidamente y algunos momentos de sol.

He hecho una ruta esta mañana y el barranco de Torrent bajaba con buen caudal. También se podían observar los restos de la barrancada en la zona más baja de Aldaia. Lo cierto es que habían bien pocos, la tormenta paró justo a tiempo cuand se empezaba a complicar la cosa y las labores de limpieza se han encargado del resto.

Esta noche algunos modelos marcan una buena regada, es fácil que sumemos unos cuantos litros más. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Vuelve a jarrear en Otos, hasta ahora llevo ya hoy 86 mm, hace basca, ahora 19º y un 92% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
bien bien.. llueve fuerte, que suba ese pluvio, viento del este y parece que la presion baja 1025mb en este momento 84%  de humedad
llovio mas anoche en valencia que en sueca??  :mucharisa: 327l en tres horas? lo dudo
Svheca (Valencia)

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Por Xàtiva el cielo vuelve a cerrarse... no creo que tarde en volver a llover

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: chve en Viernes 10 Octubre 2008 14:18:42 PM
Algo decepcionante lo que llevamos de episodio por la zona de Castellon, aqui en fondeguilla nos han caido un total de 12 litros desde anoche.
Ahora vengo de Castellon, claramente sopla el viento ENE y se abren clarianas por donde asoma el astro rey, sin embargo la cosa cambia al mirar hacia el interior pudiendo apreciar cielo amenazante.
He observado en la estacion Meteoclimatic de Borriol que ya sopla E ESE, ahora toca esperar un ligero ascenso de la Dana para volver a entar en su radio de accion.

Efectivamente, ahora dependemos muchisimo de la posición de la DANA, tiene que subir mas al norte de lo que lo hizo ayer para ver que tengamos marcha, sino todo se volverá a quedar de Valencia hacia abajo. A ver si tenemos suerte compañero.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Bueno, pues esta mañana he ido a vaciar los pluvios Hellman y agárrense al asiento.

Los 46mm de la Davis se han quedado cortos con esa intensidad tan bestial, los manuales me han marcado 60,6mm.

Teniendo en cuenta que para intensidades de unos 100mm/h la Davis y los manuales iban calcados, me salen para el cuarto de hora entre la 1:45 y las 2:00 una friolera de 37,6mm.

Para Pablito, la precipitación en un minuto es difícil de saber pero visto con mis propios ojos de una actualización a otra de la consola con los 960mm/h pasó de 20mm justos a 30,2mm, lo que da 10,2mm en un intervalo que a ver si alguien sabe cual es y extrapolamos a un minuto.

Esta mañana otros 0,2mm más.

El acumulado es de 116,8mm.

Todavía me estoy recuperando de lo de anoche.  ;D

Ahora mismo 19,3ºC con 86% de Humedad.
Viento del ENE a 26km/h.
Cielo cubierto con alguna chispitina que cae.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Os dejo una foto del posible tornado, cuando acabe de comer cuelgo el reportage entero, hay fotos aun más espectaculares...

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Imanoll

Visitante
Mucha atención al Norte de Alicante.

Esa tormenta está casi estática y aunque es pequeña lleva reflectividades altas.
Donde esté pegando de lleno.... ::)

Vaya situación más interesante estais teniendo, disfrutad.