ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Viernes 10 Octubre 2008 15:44:03 PM
Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 15:38:31 PM

esta cayendo una autentica tromba de agua ahora en Otos y no para, ahora intensidad de 103 mm/h, el pluvio de la davis marca ya 106 mm. :o

La tienes estancada ya hace más de 15-20 minutos... y no se mueve !!

Efectivamente, y eso eso lo que marcaban los modelos. Por eso he mantenido la alerta extrema al sur de Valencia, ante posibilidad de 200 mm en 6h

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Perdonadme si soy pesado, pero es que es exagerada la tromba de agua que esta cayendo, ya hace rato que la intensidad sipera los 100 mm/h, tremendo. :o :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
que  c9 no nos ponga lluvia para el sur de alicante, no me estraña; para c9 el sur de alicante no existe, ahora decir qu este sur de alicante junto con murcia es probable que se lleve un arreon cuando la ¿ dana? rebote como una pelota y se ancle junto al golfo de cadiz, considero esto la calma que precede a la tormenta, por aqui de momento sol y levante a to trapo :cold:
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 16:13:13 PM

Perdonadme si soy pesado, pero es que es exagerada la tromba de agua que esta cayendo, ya hace rato que la intensidad sipera los 100 mm/h, tremendo. :o :o

De pesado nada Mario, cuenta cuenta, que nos tienes a todos pendientes  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Dani, eso que dices se corresponde a 16 mm por minuto. ¡¡¡Eso es una autentica barbaridad!!!
Creo que en el tema este de intensidades de precipitación, se debería normalizar un periodo mínimo, pongamos 5 minutos, porque si no, conforme se acorte el periodo, la intensidad tenderá a infinito y eso tiene poco sentido.

Cita de: Vaqueret en Miércoles 01 Octubre 2008 11:47:33 AM
Cita de: balbuej en Miércoles 01 Octubre 2008 10:24:04 AM
He escrito a soporte de ambientweather:
[email protected]

me parece que me han dicho que la gente se quejó y que ahora los valores son iguales.
Les he respondido diciendo que es un error, la fuerzxa de la lluvia en un instante dado no puede coincidir con la lluvia caida en la ultima hora.

El que de vosotros esté usando el VWS v14 y le ocurra esto creo que deberia enviarles un correo para mostrarles que esto es un error. Yo ya lo he hecho. A ver si se reunen muchas quejas.

Y.. ¿cual es la velocidad de precipitación en un instante dado?

Por elemplo, si en el último milisegundo ha caido una gotaza de 70 mm3 en un pluvio automático de 315 cm2 daría exàctamente -si no he equivocado el cáculo- 8000 mm/hora ¿no?

Yo no le veo ningún sentido al 'rain rate' tal y como lo manejaba el vws, de hecho daba valores de risa. Este valor sólo tiene sentido en los softwares que son capaces de respetar los datos históricos de las consolas de las estaciones, que suelen acumular cada 2, 5 ó 10 minutos, a intervalos fijos, de manera que ahí sí se puede hablar de 'rain rate' cincominutal, por ejemplo. El problema es que creo que el vws no puede hacer eso.

Saludos.

meteovue.

**
Cumulus Húmilis
Por Murcia rachas de viento de levante de hasta 43 kms por hora , y muy nublado...dejo una imagen del cielo...desde mi casa.

La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
34.5 litros desde ayer hemos recogido en Caravaca, zona W de la ciudad.
Máxima de momento de 19 grados.
Las nubes van a gran velocidad con movimiento SE/NW dejando de vez en cuando algún claro en el cielo.
Podéis ver las imágenes en tiempo real en .
www.meteocaravaca.es.vg
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Doy fe, por aqui hace media hora que se cae el cielo

51,6mm en mi estacion...

101.3 litros en ceamet....  ???
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El rain rate solo tiene sentido en intervalos de 5-10 minutos. No se puede calcular con intervalos inferiores creo. Dando auntenticas burradas como ya hemos visto...¿ 8000mm/h ?

Yo vi caer en mi zona unos 98mm en 30 minutos.... y no podia concebirlo mi cabeza, era como si cayeran cubos de agua del cielo y no exagero nada. Creo que no podia caer mas agua del susodicho, era imposible joder. Con lo cual, mi cerebro esta demasiado poco desarrollado como para concebir las bestialidades que comentan a veces por aqui de picos de 550mm/h . Creo que hay que intentar siempre aportar datos de litros recogidos y no intensidades, que no pueden dar una idea de nada. Un pluvio actualizado cada 5 minutos, si que da idea.
Elche 86 msnm.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, 18mm recogidos esta mañana en la que no cesaron los chubascos intermitentes pero intensos que junto con los 33mm de ayer hacen un total de 51mm.

Chispea en estos momentos con cielo parcialmente nuboso pero con mucha nubosidad de evolucion, muy negro el cielo hacia burete donde se encuentran las reflectividades mas importantes...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Este mediodía me he dado un paseo para ver como bajaba el Xúquer y os puedo decir que viene bastante crecido, la altura de las aguas va más o menos por donde iban en el último episodio de Octubre de 2007, y esto en solo un día, si siguen las lluvias tal y como van ahora esta noche ya estará anegando de forma importante algunos campos cecanos...
Y es que esta vez, comparándolo con lo del año pasado, las precipitaciones son más generalizadas y duraderas, de manera que además de lo que aporta el Albaida tambien está lo que llega del Sellent, Riu Verd y Magre...
Estoy preparando un pequeño reportage, ya que la combinación de las aguas embravecidas del Xúquer con los cielos caóticos ha quedado muy chula.

Por lo que respecta al aspecto del cielo, más o menos como el que tienen en Ontinyent, entre estas 2 localidades esta ahora mismo el nucleo gordo y a los bordes tenemos chubascos intensos pero que pasan rápido hacia el interior, donde el la zona de Caroig debe estar cayendo bien además de la Costera y la Vall d'Albaida...

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Sergifred en Viernes 10 Octubre 2008 16:29:31 PM

Doy fe, por aqui hace media hora que se cae el cielo

101.3 litros

Una pregunta Sergifred, ¿ese dato es solo de hoy o del episodio?

Uff, la estación de carboner sube 10 mm en cada actualización  :cold:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr