ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Por fin, diluvia en Ontinyent.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
alguien sabe como va el cauce del jucar? esque a mi me da perro ir al rio.. pero claro si esta crecidito voy y echo unas foticos
Svheca (Valencia)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Viernes 10 Octubre 2008 18:05:22 PM
alguien sabe como va el cauce del jucar? esque a mi me da perro ir al rio.. pero claro si esta crecidito voy y echo unas foticos

Esta mañana me han llegado informes de que iba bastante crecidito; de echo creo se se ha llegado a salir algo por Alberic.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
El manchurrón del Sur de Valencia está totalmente estático. Mucho ojito con las cantidades en esa zona y sobre todo con los rios y ramblas ya que está lloviendo mucho por el interior.

Como muestra un botón: Otos ya va por 174.6

MUCHO OJITO ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Por Barranda sigue lloviendo de manera intermitente practicamente desde esta madrugada. La mayor parte del tiempo es lluvia débil, pero también se han dado intervalos de chubascos moderados. Ahora mismo la lluvia es de debil a moderada.
Ya superamos hoy ampliamente los 30mm que junto a los 24,5mm del día de ayer, hace que estemos en torno a los 55-56mm en el episodio.
Por lo tanto este año superamos ya los 350mm. Espero que de aqui al fin del episodio nos hayamos aproximado mucho a la media de 400 o incluso superarla.
A ver si como dicen algunos se pone interesante la noche.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

lunallena

*
Sol
Almassora
En Castellón a parado el viento , 21.1 grados, 1026.4 y bajando, humedad 76%.
¿Estamos en Alerta naranja?
Pues no lo parece, esto esta abuuuuuuuuuurridisimo.
En todo el episodio llevamos 6 litros.
Yo casi que con 20 me conformaría.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La ultima actualizacion del radar del murcia muestra la aparicion de nucleos y ecos por todo el sureste, incluido el mar.  Por aqui el cielo comienza a mostrar sintomas de inestabilidad acusada, con nubes creciendo en espesor , sensacion de desapacibilidad, y las mismas nubes bajas corriendo como el diablo. De momento, las lluvias y tormentas se van a generalizar por almeria y el sur de murcia conforme avancen las horas. Solo un poquito despues, tocara de nuevo a todo el SE .

Dar el episodio por acabado cuando aun no ha empezado la 2º parte ... es de desesperados  ;)
Elche 86 msnm.

aguilas

*
Sol
Empieza a llover moderadamente en Águilas de repente y se está poniendo el cielo cada vez más oscuro. Viento de levante moderado.
Águilas (Murcia)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MARADENTRO en Viernes 10 Octubre 2008 17:54:58 PM
En Otos sigue subiendo la cantidad de lluvia como la espuma, en estos momentos a razón de 75.2mm/

Total día de hoy: 166.6 mm
Total episodio: 302.4 mm

Datos de meteotos, o sea del amigo carboner ;)

Cita de: MARADENTRO en Viernes 10 Octubre 2008 18:12:15 PM
El manchurrón del Sur de Valencia está totalmente estático. Mucho ojito con las cantidades en esa zona y sobre todo con los rios y ramblas ya que está lloviendo mucho por el interior.

Como muestra un botón: Otos ya va por 174.6

MUCHO OJITO ::)

Eso ya empiezan a ser palabras mayores.
Creo que aún quedan unas 12h de lluvia

Por cierto, he cambiado los enlaces de radar y meteosat etc.
http://temps.cat/files/msg_s.htm
http://temps.cat/files/IR.htm
http://temps.cat/files/radar_anim.htm

A parte de los regionales
http://temps.cat/radar/valencia etc.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Qué pasada !!

Por fín traca por aquí,

22mm/hr

16 mm acumulados... y al loro con Otos !!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas tardes, aquí después de despejarse un poco a mediodía, cada vez se ha ido cerrando más y más, ahora está muy oscuro y ha empezado a chispear mojando el suelo. A ver que nos depara la tarde-noche....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En la salida 12Z de hoy del GFS y el HIRLAM ponen la DANA un poco más hacia Portugal en su proceso de ascenso latitudinal en las próximas horas, de este modo la intensidad de precipitación para las próximas horas no serán tan alta como pensábamos esta mañana y por tanto se quedará más o menos con la misma intensidad.

Si acaso el bichito podría ascender un poco hacia el norte, y afectar zonas más próximas a Valencia, pero creo que no afectará directamente a la capital, a lo sumo caerán chubascos moderados aislados, tal vez embebidos en algún período algo más largo de precipitaciones débiles o muy débiles.

A partir del sábado por la tarde, la cosa irá a menos de forma rápida, pero la inestabilidad no desaparecerá totalmente en el Este, a cambio de aumentar notablemente en el resto de la Península.

Apuntes personales:
- Yo quitaría la alerta naranja de Castellón y Alicante y pondría amarilla o nada.
- Además quitaría la alerta naranja del domingo y la dejaría en amarilla en Valencia (si acaso ahora veré el europeo por si acaso me equivoco).
- Antonio!! Dime si has leído este mensaje y así me ahorro un sms, jeje