ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Estoy llamando a mi amigo de Albaida, pero tiene el movil apagado. ¿ Alguien sabe como estan las comunicaciones por alli ? aun les queda agua a manta, y la mayoria no aparece en el radar...  :cold:

Atentos tambien al radar de Murcia, en Bullas hay un nucleo que lleva estatico toda la tarde. Es pequeño pero se esta reforzando cada vez mas ... Mas nucleos aparecen tambien al sur de murcia capital, al interior de Hellin, en el mar.... veremos la proxima actualizacion.

Temporal duro de levante en el mar, buenos dias para ir de pesca  ;D
Elche 86 msnm.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Sigue lloviendo intensamente en Enguera con 126mm acumulados hoy y 256mm desde ayer. Toda esta agua se va al Júcar.

Más información y fotos de las lluvias en:

http://josemariasimon-boti.blogspot.com/
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas tardes
tempertatura actual:22,1ºC
temperatura minima:12,8ºC  por cierto fue durante la tarde de ayer
1014Hpa,viento de componente E.
cielo esta durante todo el dia con gran abundancia de nubes bajas en
ocasiones mas otras menos, durante la mañana se ha arrancado un par
de chispeos hace poco otro mini,no se a mi no me congratula mucho esta situacion,
me da que nos vamos a quedar con las ganas,ademas no se la temperatura que
Habra a 500Hpa pero lod desarrollos por lo menos en mi zona no tiran se deshacen
Totana(Murcia)

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Buenas a todos  :)

El viento esta parando ya no lo veo ni que se mueva ahora los arboles  ;D
Al Sureste de mi casa , esta el monte de san julian , pues bien , antes lo veía y ahora nose ve nada de nada ;D ;D Parece que esta creciendo algo por hay  ;D

22.1 y 89% de humedad

Saludos y , haber la actualización del radar!  ;D
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
El nucleo que mencionáis en la zona del Noroeste, esta en la zona de las Sierras de la Labia, Burete... Valle del Aceniche, donde Aceniche, tiene un pluvio...

Excelentes los datos interiores! :o Me ha dado una alegría ver que por Aviles van 15 mm hoy y por Barranda 30 mm.  Aqui solo 7.1 mm, pero esas zonas son la cabecera directa de los ríos de la comarca. Excelente noticia.

Comienza a precipitar de modo debil, o al menos eso intuyo, porque se me ha llenado de chispazos el cristal de la ventana ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Increible la que esta cayendo en Otos, desde las 3 de la tarde han caido mas de 100 mm, y ya llevo en el dia de hoy 188 mm acumulados en la davis, en el hellmann alguno mas. El pueblo esta apunjto de quedar incomunicado, ya hay una de las dos carreteras cortada y la otra pronto se cortará.

deciros tambien que este diluvio solo cae en la zona mas proxima al Benicadell, desde castello de Rugat hacía la costa no llueve, en Gandia las calles secas y mas al interior tampoco penetra, Benicadell power ;D ;D.

Mas de 300 mm llevo ya desde que empezó a llover.

Ahora sigue lloviendo con untensidad, levante moderado y 18º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Viernes 10 Octubre 2008 18:50:36 PM
En la salida 12Z de hoy del GFS y el HIRLAM ponen la DANA un poco más hacia Portugal en su proceso de ascenso latitudinal en las próximas horas, de este modo la intensidad de precipitación para las próximas horas no serán tan alta como pensábamos esta mañana y por tanto se quedará más o menos con la misma intensidad.

Si acaso el bichito podría ascender un poco hacia el norte, y afectar zonas más próximas a Valencia, pero creo que no afectará directamente a la capital, a lo sumo caerán chubascos moderados aislados, tal vez embebidos en algún período algo más largo de precipitaciones débiles o muy débiles.

A partir del sábado por la tarde, la cosa irá a menos de forma rápida, pero la inestabilidad no desaparecerá totalmente en el Este, a cambio de aumentar notablemente en el resto de la Península.

Apuntes personales:
- Yo quitaría la alerta naranja de Castellón y Alicante y pondría amarilla o nada.
- Además quitaría la alerta naranja del domingo y la dejaría en amarilla en Valencia (si acaso ahora veré el europeo por si acaso me equivoco).
- Antonio!! Dime si has leído este mensaje y así me ahorro un sms, jeje

Buen análisis como siempre Vigi ;)

De todas formas atentos a ver por donde sube al final la DANA.

Ojo con la Vall de Albaida de nuevo :cold:
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 19:02:23 PM

Increible la que esta cayendo en Otos, desde las 3 de la tarde han caido mas de 100 mm, y ya llevo en el dia de hoy 188 mm acumulados en la davis, en el hellmann alguno mas. El pueblo esta apunjto de quedar incomunicado, ya hay una de las dos carreteras cortada y la otra pronto se cortará.

deciros tambien que este diluvio solo cae en la zona mas proxima al Benicadell, desde castello de Rugat hacía la costa no llueve, en Gandia las calles secas y mas al interior tampoco penetra, Benicadell power ;D ;D.

Mas de 300 mm llevo ya desde que empezó a llover.

Ahora sigue lloviendo con untensidad, levante moderado y 18º.

Estas Mario en la zona cero del temporal.

Crees que pueden haber problemas con alguna rambla o río por esa zona?
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues por aquí sigue el tiempo estable con las nubes pasando y sin dejar nada de agua,
La temperatura es de 22,4 grados, la humedad del 74% y el viento del NE
Sigo pensando que no creo que caiga mas que cuatro gotas por aquí mientras que no pare el viento, tanvien creo que la orografía y el viento del NE no son muy favorables para que llueva por estos lares ya que estamos a las espaldas de las montañas y las lluvias se quedan en su cara norte como lleva pasando desde anoche.Ala espera pues.
Elche (Alicante)...

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, continua lloviendo no a parado en todo el dia con apretones bastante fuertes, 20mm acumulados hasta este momento, las sierras del cambron, Lavia y Burete estan siendo unas autenticas generadoras de precipitacion...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Sigue costandole mucho trabajo a las nubes crecer, aunque a su favor hay que decir que están descargando con ganas en sitios muy buenos, como ha comentado teacher. Por aqui de momento, no hay nada que reseñar, salvo el viento q sigue soplando y mueve las nubes con rapidez

Y una cosa curiosa, el monte Roldán tapado por las nubes en su cima. Y eso en Cartagena sinónimo de lluvia. Roldán con montera... agua espera  ;D
                                    Cartagena (España)