ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Cita de: tunonegro en Viernes 10 Octubre 2008 19:16:39 PM
Sigue costandole mucho trabajo a las nubes crecer, aunque a su favor hay que decir que están descargando con ganas en sitios muy buenos, como ha comentado teacher. Por aqui de momento, no hay nada que reseñar, salvo el viento q sigue soplando y mueve las nubes con rapidez

Y una cosa curiosa, el monte Roldán tapado por las nubes en su cima. Y eso en Cartagena sinónimo de lluvia. Roldán con montera... agua espera  ;D

Ya he dicho arriba , que habian nubes o estaba lloviendo una de dos  ;D

Seguimos con la tensa espera...

Habeis visto en el centro de áfrica? hay como una barrera que hace crecer las nubes  :o :o :o :o

Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cortina de precipitación hacía el SW de Orihuela, nubes bajas negrísimas.

21,9ºC
84% HR
N a 19,1 km/h
1022,0 mb
0,3 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Chubascos de cortísima duración pero de cierta intensidad, al parecer muy localizados en esta parte de la ciudad (SW), ya que me consta que mas al N-E no hay caido nada o casi nada, por aquí nada del otro mundo pero de vez en cuando arreones que mojan el suelo y poco mas. El viento protagonista, algunas que otra rama grande por el suelo.
21.6ºC
85% Hr :D

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Llueve débilmente, en las últimas 2 horas ha llovido bien, llevamos hoy más de 20mm, que es una buena cifra, pero sólo con pensar que a apenas 10km en línea recta se acercan ya a los 200mm hoy....

La temperatura sigue siendo alta, de 18ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Señores, tremendo, acabo de vaciar el hellamann y me he enocntrado nada mas y nada menos que 222 mm :o :o, no que decit tiene que estaba apunto de desbordarse. En el episodio llevo 365 mm.

A estas horas siguen cayendo chubascos fuertesn pero cortos.

Por aqui hay problemas en las carreteras, Otos esta casi incominucado y ni me imagino como debe estar la presa de Bellus. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Mario desde aquí veo esa muralla de nubes que tienes aclada no se ve ni el Benicadell ya que en Beniarres también cae de lo lindo mientras por aquí  solo alguna microgota traída por el viento.  DISFRUTA  ;) ..... mandonos algo  venga  ;)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas tardes desde Bullas. Ahora mismo no llueve, aunque creo que no tarde en caer otro chubasco, ya que desde las 6 de la tarde está así.

Hasta las cinco de la tarde los datos que tengo son los siguientes(ahora habrá algún litrillo más.:

Bullas centro: Ayer 37 mm
                      Hoy: 3 mm.

El Portugalés: Ayer: 43 mm.
                      Hoy: 10 mm.

Como digo son datos hasta las 5 de la tarde, que sguro que se han sobrepasado sobre todo en la zona de El Portugalés, que como dice Sergio, está recibiendo bastante agua , más cuanto más al centro (zona de La Lavia y Aceniche).
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
bueno bueno, aqui tenemos medio despejado con nubes bajas que van hacia el oeste "a saco", las nubes altas van hacia el norte, todas las nubes bajas que van hacia el este se estan enganchando en las montañas que no las dejan pasar, tavernes de la valldigna, mas atras la vall d'albaida, todo eso esta negro de cojones, bastante habitual esa situacion.

por otra parte, el rio va lleno (jucar) pero no creo que se salga, al menos aqui que tenemos cordon, deberia subir como dos metros mas, ahora pondre alguna foto del azud de sueca

esto no tiene nada que ver pero lo e encontrado interesante, termometro de exterior 25€ en schlencker ...joder cuesta hasta de escribir... registra minimas y maximas
Svheca (Valencia)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buff...cada actualización de los modelos es peor para la provincia de Castellón,GFS e Hirlam   :hang:...tarde plácida la que hemos tenido con ratos de sol y 21.8º de máxima.No entiendo como AEMET lleva todo el día con la alerta naranja en Castellón cuando la probabilidad de lluvias,ya no digo fuertes,era casi inexistente....ni siquiera ha llegado a amenazar en todo el día  :confused:...para mañana y el Domingo tan solo el MM5 nos da vidilla pero haciendo caso al GFS e Hirlam poca cosa veremos ya por aquí...vaya decepción  :'(

Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 19:46:19 PM

Señores, tremendo, acabo de vaciar el hellamann y me he enocntrado nada mas y nada menos que 222 mm :o :o, no que decit tiene que estaba apunto de desbordarse. En el episodio llevo 365 mm.

A estas horas siguen cayendo chubascos fuertesn pero cortos.

Por aqui hay problemas en las carreteras, Otos esta casi incominucado y ni me imagino como debe estar la presa de Bellus. :o

Impresionante  :aplause:...mira que ya llevo años con esta afición pero nunca deja de sorprenderme la facilidad con la que se acumulan litros en esas zonas del sur de Valencia y Norte de Alicante.

Un saludo

mendi

**
Cumulus Húmilis
se nos acabo ya la lluvia en la capital.....................ayer estuvo bien la cosa pero la verdad a sido una gota fria un poco fallanca en cuanto a la duracion de las lluvias (excepto alguna honrosa excepcion)
a la proxima sera
Desde el centro de Valencia

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Buenas , Os voy a poner lo que ha Posteado  Rayoverde  :o :o

Ojo mañana con las tormentas de Alicante y Murcia, no van a llevar mucha agua, pero es posible que lleven granizo de huevos de gallina, ya sé que pronosticar una cosa así es casi surrealista, pero es que con la inestabilidad que hay en altura -forzmiento dinámico- más la baja de superficie esa... en octubre de 2001 una situación casi calcada dejó una granizada, no, una pedregada severa con tamaños incluso de pelotas de tenis en una partida rural de Elche, concretamente al este del término, los vecinos pasaron una media hora de casi pánico, te coge fuera y te descalabra, bueno si no pasa nada me cascáis a gorrazos por pronosticar cosas así, pero es que la situación es muy muy similar.

Ojalá eso no se cumpla...  :-X :-X :-X :-X

aqui 21.8º & 91% de humedad

Saludos  :P
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )