ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Tenemos 18.1 ºC
Humedad del 85%
Viento del SE y E a 35 km/h
Racha maxima de 43.2 km/h

Hoy era el dia especial para tener la DANA cerca... pero claro, que se den todos los factores, siempre resulta realmente dificil :rcain:

Dar la Enhorabuena desde aqui a Carboner, por esos datos, debe estar disfrutando de lo lindo. ;)
A ver si algun dia coincidimos en alguna quedada, o mejor te invitamos a gastos pagados por aqui abajo, para que nos des una charla sobre que se siente cuando en dos dias te caen esas cantidades :o Brutal! Y suerte que tenemos de tenerte en esa zona ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 19,4ºC y mínima de 14,4ºC

Durante la tarde algún que otro chubasquillo ha marcado otro 0,2mm al pluvio.

Lo que hacen un total de 61mm para el día de hoy.

Todo el día con viento del ENE fuerte y cubiertos de nubes bajas que iban hacia el W a toda pastilla.

Ahora mismo 18,4ºC con 91% de Humedad.
Viento del ENE a 21km/h.
Cielos cubiertos.

En mi opinión, cada vez veo más difícil que nos toque algo más de lluvia en el recule de la DANA, otro cantar es La Vall de Albaida, ¿verdad Mario?  ;D

Yo de todos modos con mi brutal torrencialidad y mis 116,6mm en menos de 11 horas me doy por satisfecho.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante alguna nubes baja y nubes altas provenientes del norte de africa,doy casi por finiquitado el episodio actual por mi zona, la dana se mueve por zonas que no son favorables para nosotros, no hemos tenido suerte, seguira lloviendo donde siempre, sur de valencia norte de alicante, para el resto no veo nada, algun chaparron aislado y nada mas, ojala y subiera en direccion nordeste la dana, para centrarse en el estrecho pero parece ser que se va para portugal e incluso parece que toma direccion noroeste, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
En Barranda sigue lloviendo, de forma débil ahora, pero bueno mientras siga así por lo menos bienvenido sea. Estamos ya entre 35 y 40mm en el día de hoy, luego precisare el dato. Muy buena cantidad, aunque comparado con esos 222mm de Otos parezca ridicula.
Lo bueno es que creo que tendremos lluvia para rato, porque según el radar no dejan de surgir pequeños núcleos de precipitación por el territorio.
En cuanto a temperatura, estamos en unos frescos 14,7ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Chispea en CARTAGENA  ??? ??? ??? ???
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hombre secano, 4 chispeos... pueden parecerte a tí comparándolo con otras zonas del Norte de Alicante y Sur de Valencia...

En Murcia llevamos 31,5mm en el episodio en el centro de la ciudad... vale que no sea nada del otro mundo, pero es una cantidad aceptable, y además el episodio no está acabado.

Acaba de caer un chubasco intenso con viento racheado que ha sumado algo más de medio litro  :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Ya paró  ???
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....

Dia de paso de nubes, con vistas espectaculares hacia las torres de encima de la Vall d'Albaida.

Datos actuales (10/oct/08 a las 18:50 UTC)

Temperatura:                          
   Actual:   16,4oC
   Máx.:   19,5oC a las 11:25
   Mín. :   13,6oC a las 01:50
Media 24h: 16,0o (+4,4o en 24 h.)

Humedad:                                  
   Actual:   75,5%
   Máx.  :   87,2% a las 06:25
   Mín.   :   63,8% a las 09:20
   Media:   76,0%

Presión:                                    
   Actual: 1023,9 hPa
  Tend. : -0,2 hPa/h

Precipitación:                            
   en 1h : 0,0 mm
    Hoy   : 0,0 mm
    Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
   Actual:   0 km/h  E
   Máx.  :   47 km/h  a las 11:30

Saludos.  ;)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm

Pues si la verdad es que con mensajes como este uno aprende mucho.....

21,7º en Alicante , veremos que nos depara la noche , por viento no sera , 1023 hpa, como ha comentado  alicante 97 Gf, no es una posición favorable la de la DANA , de todos modos esperemos que llueva esta noche.... ::)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Pues tran una breve pausa, de nuevo se suceden los fuertes chubascos.

Han caido varios muros del pueblo, incluso alguna casa de esas que no viven se ha medio derruido.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Bienvenido amigo!

Tu aportación es tan válida como la del resto  ;)

Desde Torrevieja:

22.2º
84%
1021.1 mb

11.3 km/h NE
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
La zona de Murcia capital, si desde allí escribe señor Secano, acabará el año seguramente en torno a los 300mm de precipitación o algunos más, que es la media anual de una zona semiárida como se corresponde el área de Murcia, o que se espera si no?

Me hace gracia lo de la sequia permanente que algunos ven, aunque claro, la prensa local y regional ya se encarga de que todo el mundo opine igual, siempre habrá sequía...  ::)

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.