ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Truenaco exagerado y sin caer ni gota. La tenemos muy cerca, lo que no sé es donde.  :o
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Impulsada por la capa seca al suroeste de la línea de tormerntas, ésta abarca una enorme extensión de territorio murciano, mientras Alicante espera :P

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
En Cieza, toda la mañana muy oscuro, sin caer ni una gota, ahora llueve a cántaros con el sol casi fuera, por favor, que alguien me lo explique..

Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Nose nose aquí en elche que pasara la ultima salida del radar muestra que en la parte sur se debilita que es la que nos podría afectar mientras que en su parte norte se fortalece, creo que los ilicitanos nos quedaremos por poco con la miel en los labios
Elche (Alicante)...

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Cita de: Cieza en Sábado 11 Octubre 2008 13:03:22 PM
En Cieza, toda la mañana muy oscuro, sin caer ni una gota, ahora llueve a cántaros con el sol casi fuera, por favor, que alguien me lo explique..

Saludos.

Creo que te conozco  ;D
Mira aquí : http://www.sat24.com/frame.php?html=homepage
y quizás lo comprendas.
Saludos

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
truenos cada 20 seg. a ver si cae algo destacable
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Cielos cubiertos
23ºC   
Viento: (ENE) 39 Km/h Rachas de 59 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1022 mb.

Cita de: Francisco José en Sábado 11 Octubre 2008 13:00:35 PM
Se desinfla un poco la línea de la región murciana...segun el radar

Si llega eso aqui,se tendria que reactivar por el viento de levante y la humedad..y porque aun queda aire frio ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas 22,3º y viento de ESE, por cierto, no creeis que esa linea que nos va afectar, podria desarrollarse más acercándose al mar? yo creo que si, ojalaaaaaaa¡¡¡¡ ;)
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Llueve débilmente por aquí y de repente ha bajado mucho la intensidad del viento.
Cielo muy negro hacía el Oeste, las nubes son terriblemente negras :o

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Edu en Sábado 11 Octubre 2008 12:27:06 PM
Aquí nadie debate la profesionalidad de los trabajadores del centro territorial de Aemet en Valencia, pero Porras lo único que ha dicho es decir verdades como puños. Las alertas en Castellón fallan muchísimo y sin embargo cuando llueve aquí fuerte (tengo muchas capturas de pantalla al respecto) estamos sin alerta, nos la suben a amarilla, caen 180 mm y cuando ha dejado de llover nos ponen la naranja. El problema es que no ha ocurrido una vez sino muchas más.

Por muy profesionales que sean denotan falta de interés o falta de conocimiento sobre las situaciones que afectan a Castellón, hombre que aquí todos sabemos que con N o NE no va a llover nada, y eso se sabe desde hace días...

Por cierto que hoy aquí la situación es diferente a la de días anteriores.

La humedad a estas horas es claramente más alta. Ayer por ejemplo rondaba el 70% y hace dos días el 45%. El viento sopla con rachas moderadas del Este (estos días anteriores predominaba la componente NE) y las nubes bajas que entran desde el mar tienen un aspecto más amenazador que días anteriores. Sin embargo no parece que haya inestabilidad suficiente para que veamos lluvia  ::).

Temperatura de 20.6ºC, 82% Humedad y viento del Este 20-25 km/h

Saludos
Yo ya lo comenté ayer creo que es más problema del formato de la web que está hecho a piñón y no permite una predicción mínimamente detallada que de los profesionales que trabajan en Valencia,que como dice Vigilant son impecables,y aunque os cueste de creer sería bastante difícil juntar un equipo que esté a su nivel en el conocimiento de las lluvias torrenciales en el Mediterráneo (Castellón incluido  ;D).Y muchas veces las alertas salen tarde porque eso lleva un proceso de redactado,envio y publicación que a veces se dilata en el tiempo excesivamente y cuando finalmente se actualiza en la web igual te han caído 200mm pero Protección Civil normalmente ya ha sido avisada por teléfono mucho antes.Ahora,dicho esto,es indiscutible que aquí en Castellón llevan unos meses que no dan pie con bola en el tema de las alertas  :-\
Como bien dices Edu,hoy el día pinta distinto,el cielo ha pasado de color "gris-mierda" a "gris-puede llover algo"...no me disgustan los modelos para esta noche y mañana,creo que habrá movimiento (aunque no tanto como prevee Capillatus  ::)....al menos sirva para sumar litros y llegar a fin de año con balance positivo  ;)....lllueve débilmente ahora con 20.2º y 84%...saludos

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
En el borde de la masa nubosa y la masa seca -señalada con una X- es donde los vientos
rolan a componente norte y los son más fuertes, así mismo las tronadas y los chubascos más violentos...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Acaba de pasarnos la línea a toda leche literalmente, han caído unas décimas, seguimos en torno a los 32mm en el episodio, y en el día de hoy rondamos los 0,5mm.

Nubes bajas cada vez más compactas, que dejan chubascos, por mí que se tire así lo que queda de día  ::)  ;D , así al menos sumaremos algo.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi