ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: JuanFra en Sábado 11 Octubre 2008 18:33:26 PM
Cita de: aguilas en Sábado 11 Octubre 2008 18:30:19 PMLluvia muy fuerte en Águilas con muchos truenos.  :o :o
Ha entrado un nucleo de precipitacion justo por Aguilas!A ver si llegara por aqui!Felicidades aguileños ;)

Ha empezado a llover por aqui y se escuchan algunos truenos..
A ver si vinera para aqui esa tormentica de Aguilas :D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Atencion que lo de Aguilas es justo donde acaba las nubes estas "medias" que vienen de africa y parece que en ese flanco oeste, donde parece que "acaban", hay desarrollos convectivos en los ultimos minutos... y puede que se desarrollen en ese lado...  ::)

Otra cosa curiosa es la tremenda velocidad de como se ha desarrollado eso, porque en media hora no habia ni rastro en el radar, y en media hora boom..

Pegarle un vistazo a ver que da de si
;)
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
AEMET acaba de actualizar sus alertas...y pone para HOY y MAÑANA alerta naranja a toda la Comunidad Valenciana y Murcia por lluvias de hasta 40mm/h y 35mm/h respectivamente...con una probabilidad del 40-70%

::)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues parece que frente a las costas de murcia han crecido tormentas y bastante fuertes además según el radar basmos a cruzar los dedos para que aquí en elche nos llegue y con actividad, pero no se como lo veis los demás?
PD: i otanvien creo que en cuanto pare el viento creceran pepinos por todos lados el problemas es que tiene que parar.
Elche (Alicante)...

aguilas

*
Sol
Cita de: elbosc en Sábado 11 Octubre 2008 18:32:21 PM
Aguilas, que dirección lleva la tormenta? os ha entrado del mar o sube hacia el norte :-) ?
Las mejores tormentas aqui nos llegan de dirección sureste...

A entrado por el mar con lluvia fuerte y truenos, ahora bajan las calle marrones.
Águilas (Murcia)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Señores, os recomiento ver la actualización que ha hecho ESTOFEX para esta tarde. Lo que comentan no se ve todos los días en este pais....

http://www.estofex.org/

Básicamente dice que los últimos sondeos les han hecho aumentar el nivel de riesgo y que hay mucho potencial para ver SP tornádicas  :-X :-X :-X :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

No sé porque me da a mi, pero me pica la nariz, que el interior está empezando a despertar...

Por aquí seguimos igual, 4 gotas a veces... y el viento ahora parece que ha amainado.

19.7º
95%
1024hpa
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Para los de Castellón esto empieza a ponerse interesante...

En Vila-real hace unos 10-15 minutos que llueve debilmente y el cielo está bastante más amenazante que días atrás. Tenemos dos mocos, uno enfrente de la costa y otro que viene del Sud.

LA estación de la Uji empieza a registrar vientos de E y de ESE. A ver si con un poco de suerte arreglamos el episodio.

Imagen del radar...

El Blog--->http://vilmeteo.es

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Rain, tu que sabes de estas cosas... ¿ Crees que la capa de estratos cargada de polvo sahariano es la responsable del tapon para los ascensos ? Es que vamos, no me creo que no crezca casi nada y todo se desahaga durante toda la mañana. Ademas, todos comentan ahora que detras de la capa de nubes medias que pronto se acabará, vienen tormentas...

A ver si ahora que me decido a salir esta noche de fiesta se me jode el plan...  :mucharisa:
Elche 86 msnm.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues si no me había fijado en lo de estofex , pero tanvien digo que el radio de acción de nivel 2 que han puesto es muy extenso por lo que sera una lotería a quien le toque una posible SC , pero la verdad es que esa alerta 2 me ha cogido por sorpresa. ;D
Elche (Alicante)...

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: Marea en Sábado 11 Octubre 2008 18:45:37 PM
Rain, tu que sabes de estas cosas... ¿ Crees que la capa de estratos cargada de polvo sahariano es la responsable del tapon para los ascensos ? Es que vamos, no me creo que no crezca casi nada y todo se desahaga durante toda la mañana. Ademas, todos comentan ahora que detras de la capa de nubes medias que pronto se acabará, vienen tormentas...

A ver si ahora que me decido a salir esta noche de fiesta se me jode el plan...  :mucharisa:

Perdona que te conteste yo...

Pues viendo las opiniones pasadas en el foro de análisis... decían que si esa "tapadera" que creo que efectivamente es esa... se levantaba íbamos a tener fuertes tormentas...

Y creo que así está pasando, se acabó la tapadera y en 15 minutos ha reventado la zona de águilas...

Creo que va a haber fiesta, para quién? jeje... pues eso es un misterio o expediente X, pero viendo la dirección... y la curvatura de la BFA, el interior de la comunidad y murcia... y no sé en que porcentaje el litoral, van a tener fiesta nuevamente.

Saludos,
David.

P.D. Encima los del estofaooo... ponen Nivel 2... si es que... vamos.. ni que pintao
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

elbosc

*
Sol
Yo creo que el no producirse la convección es por el fuerte viento. Siempre pasa igual en nuestra zona. En el único sitio que he visto llover con mucho viento es en la marina alta... o cuando el viento es provocado por una tormenta.
Desde Alicante, Villafranqueza