ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Tormentuzos los que se han desatado en Albacete hoy, me fui a Chinchilla a tomar un cafe con la socia y cuando salgo de la cafeteria a las 19:30 me encuentro el cielo mas negro que un tizón, resultado, rayos y rayos y truenos por todas partes, wapisimo.
    Recogidos 3,6mm.

Temperatura ahora 16,6

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Las tormentas lentas son las peligrosas, porque tienen vida propia, tienen autonomía multicelular. Se regeneran continuamente con células adyacentes gracias al aporte de humedad de los vientes convergentes en superficie.

Si la tormenta fuese rápida no sería nada peligrosa, ya no sólo por su corta duración, sino también porque significaría que está muerta, es decir, su movimiento sería por arrastre dominante, en contraposición al movimiento de estas cuasiestacionarias, que se produce por regeneración dominante en sentido contrario al viento de superficie, combinando el movimiento con el arrastre y el desplazamiento de la linea de inestabilidad a nivel superior (casi sinóptico).

En resumen: la tormenta se desplazará de oeste a este y podría realimentarse cuando alcance Chiva debido al aporte de vientos marítimos y a la acusada inestabilidad en capas bajas y altas.

http://temps.cat/radar/valencia

Saludos ;)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Pues nada ya tengo la tormenta a las puertas.

Esta pasando por Requena y ya veo los resplandores de los relampagos y algun primer trueno lejano de momento.

:popcorn:

por lo dema stodo igual mas rocio por todas partes.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Noches, máxima de 20,6ºC

Día de absoluta Humedad y niebla, ahora mismo cerrada como casi durante todo el día.

La Humedad entre el 97%y  el 98% todo el santo día.

20,3ºC con 98% de Humedad.
Viento débil del E a 6km/h.
Niebla espesa.

Voy a cenar y así espero que llegue la línea, si no se reactiva con la Humedad que llevamos acumulada apaga y vámonos. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Supercélula Tornádica
Ah, y se me olvidaba comentar una cosa importante.

Si la tormenta logra llegar viva y alcanzar la zona de Chiva-Torrent, entrará en intercacción con otra linea de convergencia en superficie (la que allí se sitúa) y que sí es totalmente (o prácticamente) estacionaria, por lo que se podrían fusionar haciendo que la ya supuesta tormenta realimentada se quede estacionaria sobre la vertical de Torrent o se desplace todavía más lentamente hacia Valencia.

Por tanto, atentos al máximo ya que esa tormenta es potencialmente muy peligrosa :cold:
http://temps.cat/radar/murcia

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: vigilant la DANA eterna en Domingo 12 Octubre 2008 22:37:17 PM
Las tormentas lentas son las peligrosas, porque tienen vida propia, tienen autonomía multicelular. Se regeneran continuamente con células adyacentes gracias al aporte de humedad de los vientes convergentes en superficie.

Si la tormenta fuese rápida no sería nada peligrosa, ya no sólo por su corta duración, sino también porque significaría que está muerta, es decir, su movimiento sería por arrastre dominante, en contraposición al movimiento de estas cuasiestacionarias, que se produce por regeneración dominante en sentido contrario al viento de superficie, combinando el movimiento con el arrastre y el desplazamiento de la linea de inestabilidad a nivel superior (casi sinóptico).

En resumen: la tormenta se desplazará de oeste a este y podría realimentarse cuando alcance Chiva debido al aporte de vientos marítimos y a la acusada inestabilidad en capas bajas y altas.

http://temps.cat/radar/valencia

Saludos ;)

Sí, pero yo a lo que me refería (por eso he puesto la imagen de vapor) es al avance de la franja inestable hacia el este y de la DANA (BFA, más bien) que más que moverse hacia el este parece que se mueva exclusivamente hacia el norte.
¿Qué te parece? lo digo porque a veces es dificil hacerse una idea del movimiento real.

Por aquí el cielo sigue completamente despejado (y sucio)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: vigilant la DANA eterna en Domingo 12 Octubre 2008 22:42:58 PM

Si la tormenta logra llegar viva y alcanzar la zona de Chiva-Torrent, entrará en intercacción con otra linea de convergencia en superficie (la que allí se sitúa) y que sí es totalmente (o prácticamente) estacionaria, por lo que se podrían fusionar haciendo que la ya supuesta tormenta realimentada se quede estacionaria sobre la vertical de Torrent o se desplace todavía más lentamente hacia Valencia.

Por tanto, atentos al máximo ya que esa tormenta es potencialmente muy peligrosa :cold:

Fíjate hacia donde se desplaza la zona de convergencia en superficie.

Valencia puede tener buena tormenta esta noche....

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
En Onda segun el radar no tardara en llover y el interior de Castellón esta lleno de pequeñas tormentas, pero aqui en el litoral no nos estamos enterando de nada, yo incluso veo la Luna entre las finas nubes. Esta tarde ha caido un pequeño chubasco pero muy corto como va siendo habitual estos ultimos dias. Hay una pequeña neblina que lleva todo el dia, especialmente por la tarde.

A ver si la linea de tormentas llega viva al litoral, aunque lo del interior de Castellón esta muy estatico y me extrañaria que nos llegara.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Vaqueret en Domingo 12 Octubre 2008 22:49:30 PM
Cita de: vigilant la DANA eterna en Domingo 12 Octubre 2008 22:42:58 PM

Fíjate hacia donde se desplaza la zona de convergencia en superficie.

http://img231.imageshack.us/img231/2893/gfsthetaeeur9zo6.png

Valencia puede tener buena tormenta esta noche....

Efectivamente, eso es lo que trataba de decir desde hace rato :P
http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Lo que hay en Aldaia es bastante niebla, la humedad está en valores altísimos, por encima del 90% e incluso del 95%. La temperatura también es suave, 21.5º. Cielo cubierto de estratos. A ver en esta actualización del radar...
Redactor Jefe de Tiempo.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Viendo los radares...dudo que las tormentas lleguen con fuerza a la costa valenciana...pero ya veremos...

vigilant

Supercélula Tornádica
Viendo la última imagen del radar parece que la tormenta podría estar muriendo :P
Pero tengo dudas.