ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

canals

*
Sol
Buneos Dias,
Desde Canals (la costera), al lado de Xàtiva, comentar que el episodio ha sido brutal, el jueves hasta la 12 de la noche fueron mas de 170l, pero el episodio total creo que superará los 300l, respecto al tema de los embalsess, creo que en Bellus se pasaron con el desague el viernes por la tarde, provocando el desbordarmiento del albaida y xuquer,el sabado por la mañana, ya que la crecida respecto al viernes fue de mas de 2 m, llegando casi a  anegar la autovia, (pondré las fotos), de todos modos no me gustaria ponerme en la piel del que abre mas o menos las compuertas, entrando agua el embalse a razon de 400m3/minuto, os juro que me asome al embalse el viernes noche y daba pavor ver el agua salir, no bromeo, el sabado por la mañana observe en Bellus que el agua esta a escasos dos-tres metros del nivel maximo allí alcanzado, y estamos aún en octubre, creo que van a ir desaguando, aunque el año pasado les salió bien y casi no abrieron tous hasta el final.
Por cierto el albaida a su paso por la azud de Castello de la Ribera, Impresionante.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Según el meteosat empiezan a crecer las primeras nubes de evolución hacia la zona occidental de la región y Almería, de momento poco significativas.

Esta tarde, con calor, CAPE, humedad en capas bajas y aire frío, como no se forme alguna tormenta es que algo falla  :-\

De momento aquí alta humedad, sol y nubes bajas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenos dias...........en ribarroja del turia el total del episodio es de 121 mm......no esta mal...........
habeis visto los modelos???? SE HAN VUELTO LOCOS!!!!!!!!!!! y me refiero a locos ya que cada uno pone una cosa a 3 o cuatro dias vista.............y no te digo nada de los que decian que este finde que viene habia otra vez traca..................sinceramente creo que no va a acertar ninguno por lo que habra que estar atento al dia a dia...........haber que trolas nos cuentan pues los metereologos de las televisiones cuando den las previsiones de dentro de 3,4 o 5 dias????? me va ha hacer gracia ver tres o cuatro televisiones diferentes y cada uno contando una cosa :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Desde el centro de Valencia

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Me apuesto el cuello hoy a que llueve mucho más de lo que estos días, había alerta naranja en Castellón , lo más seguro. Viendo los modelos hoy pueden haber tormentas que descargen fuertes precipitaciones y acumular 80 litros por metro cuadrado. Eso es debido a que el polvo sahariano desaparecera y el viento estara en calma con brisas del E-SE, y con el potencial que hay con el capel-li y cierto aire en altura pueden afectarnos tormentas intensas, tipo multicelulas severas, no es descartable que se formen lineas organizadas este medio dia y tarde  ;) . Empezando por el SO hasta acabar en la costa de Castellón. En Valencia sera menos probable sin descartarlo del todo.

Nubes con sol 8)

T: 20ºC

H: 86%

P: 1022 mb
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín......

Cielos nubosos en general, con algunas nubes bajas pegadas a las Sª del Gavilán y de Burete y algunas medias, que apenas se pueden ver por la auténtica polvareda sahariana que hay. La temperatura ronda los 18ºC, con una humedad alta que ronda el 80%. El viento esta casi en calma, si bien de vez en cuando se nota una ligera brisa de Levante que apenas llega hasta los 5 Km/h.

La mínima dentro de la ciudad de Cehegín ha sido de 14,4ºC, con bastante humedad relativa durante toda la madrugada (cerca del 95%) y abundante rocío.

Por cierto, para la gente de Murcia y si teneis un ratico, poco despues de las 12:20 horas daré El Tiempo en la Cadena SER Murcia en el 100.3 FM. Si teneis tiempo y quereis oirme pues por ahí estaré cascando   ;D

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Ahora mismo mi estación marca 25.3ºC :o, la segunda más alta de todas la estaciones de meteoclimatic, la humedad ha bajado bastante a causa del viento del SW, ahora parece que entran las brisas

Saludos

Jérica - Tarihuela

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cantidades decepcionantes las caídas por Totana y Macisvenda. De las zonas donde menos ha llovido, y Totana fue también una de las zonas donde menos llovió el pasado septiembre.

En Totana hemos recogido 23mm y en Septiembre 29.5mm. Capaz de que alguna tormenta hoy o mañana deje más agua que en todos estos días anteriores.

En Macisvenda al menos cayeron 52.5mm en septiembre, pero en estos días de octubre sólo han caído 17mm el jueves y 1 ó 2 el sábado, que tengo que confirmar todavía.

De momento sigue el polvo en suspensión y no hay todavía síntomas de la formación de tormentas. Esperaremos...
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
MeteoCehegín, aqui me tienes escuchandote...jajajaja.

Por Alcantarilla, todo igual...asomado y mirando a ver si cambiara algo y se desarrolla algo que al menos nos de una ultima satisfaccion en estos dias faltos de movimiento por estas tierras...jejeje.

25º, 75% humedad, 1020mB, mucho ambiente sahariano y poca chicha...

Saludos!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, mañana agradable, 17,8º, viento flojo de E y humedad del 100%, debido a la niebla que comienza a levantar dejando traspasar los primeros rayos de sol.

Según algún meteograma del pasado jueves, deberíamos haber acumulado más de 100 mm en este episodio . La cosa se ha saldado con 17 mm. Es la segunda ocasión este otoño en la que la alerta por lluvias en mi zona se ha quedado en nada.

De todas formas, es previsible que acabemos superando la media anual de precipitación.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Algunas precipitaciones registradas ayer en las comarcas valencianas:

Vistabella - l'Alcalatén: 80.9 mm
La Pobla de Benifassà / El Bellestar - Baix Maestrat: 50.5 mm
Fredes - Baix Maestrat: 38.2 mm
Sogorb - Alt Palància: 33.8 mm
Altura - Alt Palància: 28.2 mm
Catí - Alt Maestrat: 26.0 mm
Xert - Baix Maestrat: 24.0 mm
Llíria / Sant Gerard - Camp de Túria: 24.0 mm
Ribasalbes - La Plana Baixa: 21.0 mm
El Toro - Alt Palància: 17.4 mm
Cirat - Alt Millars: 16.9 mm
l'Eliana - Camp de Túria: 16.6 mm
Llíria - Camp de Túria: 15.8 mm
Benafigos - l'Alcalatén: 15.0 mm
Tollos - El Comtat: 14.9 mm
Quart de Poblet - Horta Oest: 14.8 mm
Morella / Herbés - Els Ports: 14.7 mm
Pina - Alt Palància: 13.7 mm
Arenós - Alt Millars: 12.8 mm
Ulldecona - Baix Maestrat: 12.8 mm

:sonrisa:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: MeteoCehegín en Lunes 13 Octubre 2008 11:49:10 AM
[
b]Por cierto, para la gente de Murcia y si teneis un ratico, poco despues de las 12:20 horas daré El Tiempo en la Cadena SER Murcia en el 100.3 FM. Si teneis tiempo y quereis oirme pues por ahí estaré cascando  [/b] ;D

´
Ya que hoy es festivo aquí, ha aprovechado para escucharte y me ha parecido tu análisis excelente. En resumen que esta tarde puede haber tormentas en el interior y que mañana las lluvias se circunscirben a la misma zona , las favorecidas por los relieves. Al litoral nada.

Por Cartagena 24 grados con el sol brillando pero la calima sahariana presente. Viento casi en calma... Y en alerta naranja... :-X :-X
                                    Cartagena (España)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: CAPILLATUS en Lunes 13 Octubre 2008 11:46:21 AM
Me apuesto el cuello hoy a que llueve mucho más de lo que estos días, había alerta naranja en Castellón , lo más seguro. Viendo los modelos hoy pueden haber tormentas que descargen fuertes precipitaciones y acumular 80 litros por metro cuadrado. Eso es debido a que el polvo sahariano desaparecera y el viento estara en calma con brisas del E-SE, y con el potencial que hay con el capel-li y cierto aire en altura pueden afectarnos tormentas intensas, tipo multicelulas severas, no es descartable que se formen lineas organizadas este medio dia y tarde  ;) . Empezando por el SO hasta acabar en la costa de Castellón. En Valencia sera menos probable sin descartarlo del todo.

Nubes con sol 8)

T: 20ºC

H: 86%

P: 1022 mb

Lo tuyo si que es tener moral,dejas al alcoyano a la altura del betún  ;)...creo que lo único severo que vamos a tener hoy por aquí es el calor y la basca...en la UJI van ya por 25.0º con un 71%....un saludo