ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
buenos truenos los que se escuchan.

La lluvia son gotas gordas pero dispersas.

El viento racheado del ESE

77% y 21ºC

La presion bajando.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas de nuevo. Me acaban de llamar mis padres que están en Caravaca de la cruz diciendome que está tronando y chispeando. Debe estar acercándose alli alguno de los núcleos que aparecen en el radar
                                    Cartagena (España)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Cita de: tunonegro en Lunes 13 Octubre 2008 16:24:40 PM
Buenas de nuevo. Me acaban de llamar mis padres que están en Caravaca de la cruz diciendome que está tronando y chispeando. Debe estar acercándose alli alguno de los núcleos que aparecen en el radar

Efectivamente tunonegro se oyen truenos cada vez mas cerca, por mi zona. Y va aumentando la intensidad de la lluvia progresivamente. A ver si nos caen unos buenos litros, supongo que en la próxima actualización del radar aumentaran las reflectividades.
Jarrea ahora mismo con mucha intensidad  :cold: :cold:
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: barrandero en Lunes 13 Octubre 2008 16:26:39 PM
Cita de: tunonegro en Lunes 13 Octubre 2008 16:24:40 PM

Efectivamente tunonegro se oyen truenos cada vez mas cerca, por mi zona. Y va aumentando la intensidad de la lluvia progresivamente. A ver si nos caen unos buenos litros, supongo que en la próxima actualización del radar aumentaran las reflectividades.
Jarrea ahora mismo con mucha intensidad  :cold: :cold:

Tienes buenas reflectividades ahora mismo sobre tu cabeza!
Disfruta y informanos luego cuanto ha caido..

Por aquí por Lorca na de na! Se " intuye " entre la calima nubosidad de evolución hacia la zona de la Sierra de Maria pero poca cosa más..

saludos,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

cumulonimbo

Cb Calvus
Bonitos nucleos en la sierra del segura, al menos que caiga agua en las sierras. ;)

Lo de Valencia tambien tiene buena pinta.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Se intensifican las reflectividades del radar por zonas interiores de Murcia, Albacete, Granada,Jaén, Cuenca y Valencia. Se está poniendo el tema extremadamente interesante

Por Murcia de momento Juan David está clavando el pronóstico que ha realizado a través de la Cadena Ser  :aplause:
                                    Cartagena (España)

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Cita de: CAPILLATUS en Lunes 13 Octubre 2008 11:46:21 AM
Me apuesto el cuello hoy a que llueve mucho más de lo que estos días, había alerta naranja en Castellón , lo más seguro. Viendo los modelos hoy pueden haber tormentas que descargen fuertes precipitaciones y acumular 80 litros por metro cuadrado. Eso es debido a que el polvo sahariano desaparecera y el viento estara en calma con brisas del E-SE, y con el potencial que hay con el capel-li y cierto aire en altura pueden afectarnos tormentas intensas, tipo multicelulas severas, no es descartable que se formen lineas organizadas este medio dia y tarde  ;) . Empezando por el SO hasta acabar en la costa de Castellón. En Valencia sera menos probable sin descartarlo del todo.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Capillatus lo que es de Capillatus .... Felicitaciones!!!!!!!!!! por tu magnifica prevision. La vas a clavar (para mi ya la has clavado). A mi tal como transcurria el dia, me daba que hoy podia pasar algo, pero desde luego no me he jugado ni el dedo del pie, ni me esperaba algo asi.

Ahora a ver si se siguen reactivando (tiene toda la pinta) y llegan a la costa que anoche me quede esperando...

Se oscurece al oeste de mi posicion, y sigue el bochorno... Buena caza!

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Chispeando por Caravaca. La tormenta que tenemos al W de mi posición parece que no termina de arrancar, desde hace 5 minutos  que se han dejado de oir truenos.
www.meteocaravaca.es.vg
Podéis ver en la web el cielo completamente cerrado que tenemos en estos momentos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
El radar de murcia está impresionante  :o
Los nucles conforme se aproximan a la costa siguen ganan intensidad! Aquí aparte de las nubes medias-altas que vienen del SW entran estratos del mar a gran velocidad y sigue subiendo la humedad.
Pinta muy bien para el SE ;)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas de nuevo pero desde Totana
subia con mi coche desde Mazarron se observaba un gran aumento de la nubosidad
sobre todo baja pero entre la nubosidad baja mas abundante habia nubes de desa
rrollo,pero estas en poca cantidad ahora media hora despues ya aqui en totana observo un aumento considerable de la nubosidad con algunos estratos mas abundantes y peqqeños nimbus,sobre todo en la zona interior.............. ::)
haber si una tormentita de estas nos deja algo por lo menos en zonas del interior
que es donde mas falta hace por la escases de agua en yacimientos embalses etc
temp actual:25,6ºC bochorno sobre todo en la costa
humedad subiendo 88%
1018hpa
calima aun esta presente el mu jodio
vientos ESE
Totana(Murcia)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Pues el chubasco ha sido intenso pero muy corto, apenas 2-3minutos, aunque de momento van algo mas de 5mm. Ahora sigue lloviendo pero ya a intensidad mas debil. Lo bueno es que siguen llegando núcleos del suroeste
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Pues tal como va la cosa, parece que se cumplen los pronosticos y puede haber traca de ultima hora!!!!.
Menuda pinta tiene la animacion de radar por el W de Murcia, y limites de Jaen/Almeria.
Dejo la webcam de Meteocaravaca encendida para ver si veo llover, ya que aqui en Alcantarilla de momento estamos con na de na, <aunque si se ve direccion W esos nubarrones de evolucion, aunque lejanos...jejeje

Empieza la fiestaaaaaaaaa!!!!!.... ultima traca de este episodio!!

Saludos! ;D