ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: jale en Lunes 13 Octubre 2008 20:18:09 PM
Cita de: vernalis en Lunes 13 Octubre 2008 19:57:08 PM
al entrar en término de Moratalla hacia Las Murtas, hemos creído morir, realmente lo he pasado mal. La lluvia torrencial y los relampagos encima eran más propios del fin del mundo. Lo gordo nos ha durado hasta el cruce de Calasparra y Moratalla, donde ha habido momentos que no sabía que hacer

Vaya vernalis, te has visto convertido en cazatormentas casi sin quererlo jejejeje

49 mm en Moratalla según un forero y en relativamente muy poco tiempo. Yo sufrí 27 mm en poco menos de media hora y prefiero verlo en el radar que en directo ...

Pues sí, a mi me gusta verlas desde el "observatorio" de mi casa. Y lo más gordo, es que Encarna me ha echado en cara mi falta de previsión aludiendo que siempre estoy enganchado en el "foro ese". Pero claro, en los pinos de al lado de mi casa aun no he localizado la clavija de internet.

Pues sí Meteocehegín, me he comido con patatas algo que no pensaba, pero la verdad es que ha estado todo el día con un ambiente propicio.
Ahora solo queda afilar las cadenas de las motosierras para coger los guíscanos.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Ya ha pasado la segunda tormenta de la tarde-noche y de nuevo se nos acerca otra por el sur los relámpagos son continuos ahora mismo lluvia de forma débil, recogidos hoy 17.2mm

Jérica - Tarihuela

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
han caido 10 litros en 5 minutos, y ahora vuelve a parar... ya van 22 litrillos!!!

Cita de: vianen en Lunes 13 Octubre 2008 21:02:39 PM
Cita de: XuMeN en Lunes 13 Octubre 2008 21:01:32 PM
Alguien me puede facilitar la pagina de alguna estación de Valencia capital que se actualize con frecuencia. Gracias y perdonad mi ignorancia

www.meteovalencia.net es la que sigo yo.

yo tambien, es la que mas rapido actualiza

saludos
Valencia capital

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
220mm y ese icono porque parece mentira que llevemos dicha precipitación con tal cantidad de oportunidades que hemos tenido por la zona para que esa cifra fuese bastante más alta... Ya nos acordaremos de esto, pero así es la méteo, unas veces da y otras te quita.  ;)
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Murcia cielo abierto, bastante humedad, brisa de levante y 21ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
30mm llevo recogidos en valencia oeste, en campanar, 18 en la ultima hora
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Acabo de regresar de Hellín y el espectáculo luminoso ha sido de impresión :cold:

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Viendo el radar esto no tiene pinta de parar, se siguen regenerando mas tormentas directas a la capital, sigue la lluvia fuerte a muy fuerte 15,4º.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Cita de: Lucer en Lunes 13 Octubre 2008 21:03:25 PM
Acabo de grabar un vídeo, cuando pueda lo colgare, es muy fuerte la que esta cayendo aquí y por Godella como bien dice Flup  :cold:

Estamos ansiosos por verlo.

El radar confirma la llegada de los núcleos desde el interior SW, estamos rodeados por todas partes!!!
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Datos del SAIH del Segura a las 21:00 horas:

Don Domingo: 114.4 mm :o :cold:
Embalse Talave: 32.5 mm
Férez: 15.1 mm

Cita de: Robi en Lunes 13 Octubre 2008 21:07:35 PM
220mm y ese icono porque parece mentira que llevemos dicha precipitación con tal cantidad de oportunidades que hemos tenido por la zona para que esa cifra fuese bastante más alta... Ya nos acordaremos de esto, pero así es la méteo, unas veces da y otras te quita.  ;)
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Murcia cielo abierto, bastante humedad, brisa de levante y 21ºC.

En otros sitios, teniendo la misma situación, llevamos menos, yo aún no llego a los 200 mm (199,3 mm) y la estación de la Serreta, el dato es para hecharse a llorar y no parar, lleva 162 mm :-X :'(
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Por Don Domingo llevan 114 mm en tormentas de esta tarde  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Un nuevo arreón me lleva a 35mm. - 51mm/h

pd ¿alguien sabe decirme porque meteoclimatic no me encuentra la plantilla si el vws la sube ha intenet bien? se ha perdido de repente ???

Perdon por el offtopic avergonzado

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Lucer en Lunes 13 Octubre 2008 21:13:40 PM
Viendo el radar esto no tiene pinta de parar, se siguen regenerando mas tormentas directas a la capital, sigue la lluvia fuerte a muy fuerte 15,4º.

Acabo de pasar por la zona de Burjassot- Paterna y el agua que caía era impresionante! No podía ir con el coche a más de 30km/h.

La que hay montada y he estado toda la tarde liado, no me he enterado de nada. Únicamente sé que el pluviómetro Oregon digital marca 31mm, quizás sean algunos más. El radar, impresionante.
Redactor Jefe de Tiempo.com