ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Lunes 20 Octubre 2008 11:37:57 AM
He estado todo el fin de semana fuera y por lo que veo me he perdido muchas cosas, como lo de Benicarlo por ejemplo.
Aquí llover solo llovió el sábado y tan solo 4mm.
Me ha dado por entrar en la pagina de la Aemet y me encuentro con que estamos en alerta naranja  :crazy: pero si esta el sol fuera.

19,9ºC
58%
1023hpa
Viento débil del NW.

Parece que no sabes mucho de meteorología, ahora están creciendo cumulus congestus por encima mia y hacia el este y sur. El sol es muy bueno para esta situación, la advección en altura parece ser de este a oeste según las animaciones del meteosat. La situación hoy definitivamente es muy interesante, voi a sacar la camara de fotos para el previo a las tormentas que ahora están en plena formación.

Paciencia chicos  ;) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenos dias,
Cielos cubiertos sobre Manises,
Supongo que el pixel ese naranja de Buñol que ha surgido de la nada (no parecia que fuera a desarrollarse tanto), junto con los niveles elevados de CAPE y Lifted, son los responsables de las alertas naranjas que tanto nos han sorprendido hoy. Esta tarde pueden haber mas sorpresas locales pero brutales...

Un saludo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tremenda tormenta por la zona de Buñol (Valencia) tiene pinta de severa!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Capillatus

Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: Dave_Planet en Lunes 20 Octubre 2008 12:15:50 PM
Buenos dias,
Cielos cubiertos sobre Manises,
Supongo que el pixel ese naranja de Buñol que ha surgido de la nada (no parecia que fuera a desarrollarse tanto), junto con los niveles elevados de CAPE y Lifted, son los responsables de las alertas naranjas que tanto nos han sorprendido hoy. Esta tarde pueden haber mas sorpresas locales pero brutales...

Un saludo

Mucha razón tienes hombre, yo estoy pensando lo mismo.

PD: Los cumulus congestus se han ido por el noroeste a toda prisa :mucharisa: . Al medio día la cosa no va en broma, las tormentas creceran con mucha más energía.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Cita de: CAPILLATUS en Lunes 20 Octubre 2008 12:09:40 PM
He estado todo el fin de semana fuera y por lo que veo me he perdido muchas cosas, como lo de Benicarlo por ejemplo.
Me ha dado por entrar en la pagina de la Aemet y me encuentro con que estamos en alerta naranja  :crazy: pero si esta el sol fuera.

19,9ºC
58%
1023hpa
Viento débil del NW.

Parece que no sabes mucho de meteorología, ahora están creciendo cumulus congestus por encima mia y hacia el este y sur. El sol es muy bueno para esta situación, la advección en altura parece ser de este a oeste según las animaciones del meteosat. La situación hoy definitivamente es muy interesante, voi a sacar la camara de fotos para el previo a las tormentas que ahora están en plena formación.

Paciencia chicos  ;) .
Perdoneme usted señor experto en meteorologia.
He estado todo el fin de semana fuera y no he visto ni modelos ni nada y si me levanto por la mañana esta el sol fuera y la Aemet nos pone en alerta naranja pues me sorprende.
Si no subo a la terraza no puedo ver esos cumulus congestus y hoy ni siquiera he salido a la calle.
Ya no voy ha hacer comentarios en seguimiento solo pondré datos y punto por que como no tengo ni idea.  ::)
Por mi puede llover lo que quiera que además ya va siendo hora.

21,1ºC
48%
1023hpa
Viento del NW.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia continúan los cielos nubosos, aunque se deja ver tímidamente el sol a ratos, sensación de bochorno.

Rondando los 24ºC por el centro. 65%Hr . 1019 hPa. Calma

Tienen buena pinta los núcleos que viene desde la zona de Aguilas-Mazarrón, la duda es si llegarán hasta nosotros, pero daremos por bueno que vaya descargando por donde pasen que siempre vendrán bien....... :D

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Hola y muy buenos días a todos! Antes de nada quisiera pedir disculpas por mi ausencia estos días y no poder informar. Lo siento.

Ahora os paso datos:

En Moratalla casco urbano: Sábado 18: 19 l/m2.  Domingo 19:  3'5 l/m2..
Total: 22'5 l/m2

En Moratalla mi ubicación: Sábado 18: 17'3 l/m2.  Domingo 19: 7'6 l/m2.
Total: 24'9 l/m2..

NOTA: Los datos van desde las 8 am., hasta las 8 am. del día siguiente.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

borinot

Cb Incus
Cita de: JoseJaime en Lunes 20 Octubre 2008 12:36:46 PM
Cita de: CAPILLATUS en Lunes 20 Octubre 2008 12:09:40 PM

19,9ºC
58%
1023hpa
Viento débil del NW.

Paciencia chicos  ;) .
Perdoneme usted señor experto en meteorologia.
He estado todo el fin de semana fuera y no he visto ni modelos ni nada y si me levanto por la mañana esta el sol fuera y la Aemet nos pone en alerta naranja pues me sorprende.
Si no subo a la terraza no puedo ver esos cumulus congestus y hoy ni siquiera he salido a la calle.
Ya no voy ha hacer comentarios en seguimiento solo pondré datos y punto por que como no tengo ni idea.  ::)
Por mi puede llover lo que quiera que además ya va siendo hora.

21,1ºC
48%
1023hpa
Viento del NW.

Vamos a ver, josejaime, de la inoportuna, inexplicable y soberbia frase de UNA persona no tenemos la culpa los demás sobre todo los que solemos leer atentamente tus seguimientos de la zona de segorbe.
Entiendo que a uno le moleste que le haga un comentario despectivo un experto en el tema pero que te lo haga un experto en APOCALIPSIS VIRTUALES simplemente pasas y ya está.

En Benicàssim también estábamos con el sol fuera hace un momento (si te sirve de consuelo)  ;D
Sol que pica, y mucho bochorno, inestablilidad en capas altas....y ahora a esperar el sorteo nacional de meteos del día 20 de octubre

Capillatus

Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
No estoy mintiendo ni nada, yo miro muchos modelos e incluso los griegos para ver si tambien hay polvo en suspension y por cierto no lo lo hay. Solo cabe esperar hasta que empiezen las tormentas fuertes, será esto mas acusado y generalizandose de forma puntual cara a la tarde, en puntos del litoral y prelitoral. En el interior el riesgo es mas bajo.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Eso de la zona de Buñol parece serio,además está muy estático y ya lleva tres actualizaciones del radar de Murcia con reflectividades muy altas sobre la misma zona (54db)...por Castellón también habrá que estar muy atento a todo lo que se está desarrollando sobre las sierras prelitorales,hoy sí, los cúmulos están creciendo con mucha energía y sobre estas zonas y más hacia el interior podrían descargar con ganas esta tarde ya que en pricipio parece que su movimiento será de SE-NW...

...en la costa tendremos que estar atentos a lo que se forme justo sobre el mar,hacia el SE...saludos

Edito:Buñol-Cid hasta las 12:30 llevaba 47.7mm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues aquí en elche de momento algunas nubes decorativas y poco mas, el sol esta fuera y da agusto, ha ver si tenemos suerte y nos cae alguna tormenta aunque lo veo difícil como siempre, por cierto atentos a la célula del interior de valencia.
Elche (Alicante)...

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
No sé si hay que mirar mucho Doppler y todo eso, pero por la pinta que tiene y las precipitaciones en forma de gancho enorme que se observan en el radar, esto sí que tiene una pinta de supercélula impresionante. A ver lo que dura.
Elche