ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: The  MeT^^Teacher en Lunes 20 Octubre 2008 22:31:07 PM
Buenas noches!

Temperatura de 16.9 ºC con la humedad en el 90%
El viento ha pasado a levante débil de nuevo.
La presión esta subiendo y vamos por 1017.8 hPa

En la ultima media hora se ha notado un importante aumento en la humedad debido al SE.

No debemos olvidar las características climáticas de la zona donde cada uno vive, por encima de los deseos personales.

Cierto, amigo teacher, por Cartagena hemos tenido la dana por el N, por E, por el W, en Cádiz, en Marruecos... ha soplado, NE, ha soplado SE... y sólo ha llovido un día (el jueves pasado no ,el anterior)y resulta que el aire era de N/NW . He preguntado varios veces por las causas de que llueva con ese viento, y nadie me ha dado una explicación. Y mientras tanto,creo que con el de hoy, llevamos sin llover ya 11 días, pese a que las predicciones llevan dando lluvia los mismos días. Bendita ciencia esta, y que imprevisión que le da un halo de magia a mi entender.

Por lo demás, podemos darnos con un canto en los dientes, porque en un día cayeron 90 mm. La mayoría estáis con menos

Noche cálida de nuevo por aquí tras otro día caluroso. A primera hora cayeron unas gotas, pero nunca más se supo. 21 grados, viento casi en calma
                                    Cartagena (España)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Noche muy humeda por aqui, las nubes bajas estan dando  paso a la niebla, en el cielo se ven ahora alguna estrella, por lo que parece que termina este episodio, ahora a esperar al proximo que nos llega mañana mismo.

Por aqui el balance es extraordinario ya que acumulo ya en lo que llevo de mes 428 mm  :o, casi 900 en este 2008.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Y lo que te queda Carboner, a partir del miercoles sobre todo te plantan un pedazo de Gregal y luego segun algunos modelos podrias pillar más y más hasta el sabado... vas a acabar el mes, con lo que recogemos aqui en 2 años, ya verás...

Para los del sur de Alicante, pues bueno, mañana puede haber alguna sorpresa, pero no tengo muchas esperanzas, mis esperanzas estan puestas en lo del jueves, viernes, si todo sale como marcan algunos modelos, por no decir todos, menos GFS...  ;D

En estos momentos 18.4ºC y calma chicha...

Saludos y Bona nit
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Buenas noches!!

Como dice "serradecrevillent" las esperanzas están puestas en el final de semana. Pero para los del sur de Alicante ni esperanzas nos quedan ya pq parece q Alicante tiene la peste en esta tongada de precipitaciones. >:(

Nos han pasado por el norte, por el este, por el sur y por el oeste y no hemos registrado ni un misero milimetro! :-\

Menos mal que tenemos alguna q otra desaladora

Bona nit
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

18,3ºC con el cielo totalmente despejado y el viento en calma.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Finalmente los manuales han ido clavaditos a la Davis, sólo con intensidades de más de 100mm/h se me queda corta la Davis en precis.

16,6mm hoy y este mes superamos los 200mm por segunda vez consecutiva en un mes de Octubre, concretamente 200,2mm:D :D

Ahora mismo tenemos calma absoluta y mucísimo bochorno.

18,1ºC con 97% de Humedad.
Algunas nubes bajas poco importantes.

La situación se presenta interesantísima a partir de mañana de nuevo. ;)

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
para mi lo mas sorprendente son las medias de este mes .... en las fechas que estamos usease 21 de octubre tenemos 20.8ºC , 91% , 1013 mb , sinceramente me quedo asombrado  :o

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Lunes 20 Octubre 2008 23:36:05 PM
Buenas noches!

En la ultima media hora se ha notado un importante aumento en la humedad debido al SE.

No debemos olvidar las características climáticas de la zona donde cada uno vive, por encima de los deseos personales.

Cierto, amigo teacher, por Cartagena hemos tenido la dana por el N, por E, por el W, en Cádiz, en Marruecos... ha soplado, NE, ha soplado SE... y sólo ha llovido un día (el jueves pasado no ,el anterior)y resulta que el aire era de N/NW . He preguntado varios veces por las causas de que llueva con ese viento, y nadie me ha dado una explicación. Y mientras tanto,creo que con el de hoy, llevamos sin llover ya 11 días, pese a que las predicciones llevan dando lluvia los mismos días. Bendita ciencia esta, y que imprevisión que le da un halo de magia a mi entender.

Por lo demás, podemos darnos con un canto en los dientes, porque en un día cayeron 90 mm. La mayoría estáis con menos

Noche cálida de nuevo por aquí tras otro día caluroso. A primera hora cayeron unas gotas, pero nunca más se supo. 21 grados, viento casi en calma

sinceramente estas temperaturas me tienen desconcertado , no son nada habituales para estas fechas , ademas de que llevamos un regimen casi constante todo este mes de octubre de vientos de levante , con unas noches muy humedas ....

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Meteo-Neo en Martes 21 Octubre 2008 00:52:27 AM
Cita de: tunonegro en Lunes 20 Octubre 2008 23:36:05 PM
Buenas noches!
sinceramente estas temperaturas me tienen desconcertado , no son nada habituales para estas fechas , ademas de que llevamos un regimen casi constante todo este mes de octubre de vientos de levante , con unas noches muy humedas ....

Efectivamente, mucho flujo de levante llevamos y así claro... de un modo u otro, divergencias, disparos orográficos... al final termina lloviendo, pero sobre todo en zonas del interior. Es igual que les sucede en la famosa zona de Alicante, pero a una escala mas reducida. Por ello en zonas costeras es mas difícil que llueva. Respecto a ese día, recuerdo que comentamos que el caso fue que toda la vertical estaba tremendamente húmeda, y si bien el viento no era de origen puramente marítimo, no era indispensable, debido a la humedad que te comento. Mas amplia explicacion recuerdo en algunos post de ese dia. ;)

En efecto, acabo de asomarme a la terraza mirando al este, y se ve la luna y debajo de ella se intuyen las nubes de ese nucleo. Parece que ha bajado un poco de fuerza, pues hace media hora llegaba a pixels amarillos.
Comentar también que tenemos un abundantisimo rocío, que según parece puede llegar incluso a chorrear. La niebla tambien se ve moverse cerca de las farolas de un poligono industrial cercano, esta muy baja.

Buenas noches!  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Hoy la la mínima ha bajado bastante respecto ayer se ha quedado en  16.6ºC y es que el cielo se ha despejado, ahora mismo tenemos neblina en el cielo sobre todo hacia el sur, datos actuales:

16.7ºC
94%
1015 hPa
Calma

Saludos

Jérica - Tarihuela

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, ahora mismo 18,8ºC con 87% de humedad y viento en calma y 1014,3 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia cielo parcialmente nuboso y noche suave, la mínima de 18ºC... a ver si esto se compensa luego con lluvias, porque todas las noches calcadas: nubes, alta humedad y mínimas casi tropicales...  :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi