ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Robi!!!!!....Donde tienes las clases?....Donde esta tu instituto??...jajajaja.

Yo acabo de llegar del Thader hacia Alcantarilla, y se ven nubes direccion SUR que pueden formar algo, pero...en el resto, alguna nube de evolucion y poco mas... Donde ha caido ese chaparron???.

Saludos!!

EDITO: A todo esto....creo que los radares estan todos rotos desde hace dias.... Creo que se quedan con todos nosotros o estan rotos, porque yo veo siempre las mismas imagenes de radar.... Buñol, Puerto Lumbreras, y la zona de Cehegin/Moratalla/Caravaca  :risa: :risa: :risa: :risa:
Hay que darles un premio, porque se estan formando estos dias todas las tormentas por ahi, eh??...jajajaja. Soltar los cables, hombre!!...dejarlas que se muevan para nosotros!...Que vengan a la luz!!!  ;D ;D ;D ;D

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida
Hoy estamos teniendo algo de mas suerte; las tormentas vienen de norte a sur mas o menos. En Almendricos llueve moderadamente desde hace 10 min aunque la sierra que esta por encima parece haber partido la tormenta en dos.
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
22ºC   
Viento: (E) 7 Km/h
Humedad: 83%
Presión atmosférica: 1012 mb.

Me parece que hoy no va a llover nada aqui,y ya veremos si los proximos dias,porque los modelos se han empeñado  en enviar a la DANA muy para el S :'(

Cita de: Thor-menta en Martes 21 Octubre 2008 18:26:45 PM

Yo acabo de llegar del Thader hacia Alcantarilla, y se ven nubes direccion SUR que pueden formar algo, pero...en el resto, alguna nube de evolucion y poco mas... Donde ha caido ese chaparron???.

Saludos!!

ha dicho que por el mediodia le ha pasado eso :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Thor-menta

*
Nubecilla
Cita de: Storm Alicante en Martes 21 Octubre 2008 18:31:26 PM
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
22ºC   
Viento: (E) 7 Km/h

Me parece que hoy no va a llover nada aqui,y ya veremos si los proximos dias,porque los modelos se han empeñado  en enviar a la DANA muy para el S :'(

Cita de: Thor-menta en Martes 21 Octubre 2008 18:26:45 PM

Saludos!!

ha dicho que por el mediodia le ha pasado eso :)

Si es que no me habia enterado, eran las ansias y la alegria de lo que me contaba...jajajaja. Gracias por la puntualizacion, compañero "Storm Alicante"....jejejeje. Pues si, ha debido ser algo muy local, pero...joer...ha tenido que estar curioso....jejeje

Por cierto, se desarrolla lo de la zona de Totana... Punto "naranja" en la actualizacion del radar....a los pies de Sierra Espuña... Y desde mi ventana se observa un nubarron "gordo" de evolucion que si no me falla la vista y la orientacion, debe estar muy proximo a Cieza. Ojala tuviera mas vista...jejeje

Saludos!

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Rápida visita por el foro, para dejaros el bonito yunque que hace unos minutos formaba el núcleo que se sitúa al E de Valencia:
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Thor-menta

*
Nubecilla
Preciosa foto, Vianen!... un yunke estupendo...  ;)

Aqui va lo que esta formandose por la zona (eso creo) de Cieza...

Saludos!

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Desde Alcantarilla se puede observar el tremendo Congestus hacia el Oeste (Zona Librilla-Barqueros), incluso he apreciado algo de aparato eléctrico. Los desarrollos son muy locales, pero alcanzan intensidades destacables

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante cúmulo como decía batutsi hacia la zona de Sierra Espuña...

No estamos en la zona adecuada para que nos afecte, pero en la última actualización del radar se observa un movimiento (o tendencia) hacia el E...  ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Thor-menta

*
Nubecilla
Bueno, una palabra mas que añado a mi diccionario...jejeje "Congestus". Al ser nuevo en estas cosas, me viene bien saber todas estas nuevas palabras  ;)

Pues como comenta Batutsi, pedazo de Congestus negro que veo asomar por el SE de Alcantarilla!...Supongo que es el que esta descargando por Totana....a ver la actualizacion del radar si diera la sorpresa y se acerca por aqui!!!...

Saludos!!

PD. batutsi....si puedes, echale una foto, que yo desde mi posicion , mirando al NW, poco veo, solo veo asomar la punta  :-\

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en  Alicante

Parcialmente cubierto
22ºC   
Viento: (ESE) 9 Km/h

Vaya lo que va hacia Murcia¡¡¡ :o
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Algunos ya os lamentareis por el giro que han dado los modelos con la DANA,recordad que en las ultimas ocasiones el cambio se produjo con una antelacion menor de 10 horas,e insisto en que todavia faltan muchas horas y ya se sabe como son las trayectorias de las DANAS,esperemos que con esta,la tercera,vaya la vencida ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Thor-menta

*
Nubecilla
Ostia!! (perdon....)...pues si que parece que como decia Robi esta metiendose direccion E lo que habia en Sierra Espuña!!!... Ven bonita, ven....que te queremos entre nosotros...jajajajaja  ::)

A ver si llega!!!!!

Saludos!!!

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Se ha liado en Buñol.

Llueve fuerte y con truenos "secos" que asustan un poco  ::)

Se ha ido la luz un par de veces.

De momento 11.22 mm. ;D

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com