ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Menudo lío de lluvias hoy. Viniendo con el coche he pasado por tramos prácticamente sin charcos y otros donde he tenido que reducir la velocidad porque del chubasco no se veía nada a más de 20 metros, esto último ha sido por la zona de Manises-Quart.

Aquí en Aldaia acabamos de llegar al primer milímetro de la jornada. Hacia el NNO se observa una buena cortina y cielo plomizo. Por tanto...1mm
Redactor Jefe de Tiempo.com

Hawnu

Supercélula Tornádica
Ya llevo hoy 8,2 mm (0,4 mm en este ultimo chubasco) aun caen algunas gotas. y viento del NW, a 65 km/h.

bueno, y lo más flipante hoy por aquí, esque tenemos humedad alta con fuerte viento del NW, y encima esta lloviendo con fuerte viento del NW, pocas veces se ve esto por aquí..  8)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La ultima actualizacion del radar mola : estan creciendo pequeños nucleos en todo el SE, salvo en las zonas costeras.
Elche 86 msnm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Llueve debilmente por Cehegín. El nucleo de Burete se diluye, pero van creciendo mas.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Detras de la Sierra de Crevillente se ve como han evolucionado los focos, y han alcanzando una altura inmensa, y por la base tienen numerorosos congestus, y base bastante negra...

Estan estatiquisimos, vamos a ver que hacen, pero es lo mas interesante que ha pasado por aquí desde la SP del 23 de Septiembre...  ::)

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: lOvESt en Miércoles 22 Octubre 2008 14:21:36 PM
Buenas!

Menudo lío de lluvias hoy. Viniendo con el coche he pasado por tramos prácticamente sin charcos y otros donde he tenido que reducir la velocidad porque del chubasco no se veía nada a más de 20 metros, esto último ha sido por la zona de Manises-Quart.

Aquí en Aldaia acabamos de llegar al primer milímetro de la jornada. Hacia el NNO se observa una buena cortina y cielo plomizo. Por tanto...1mm

pues si, chubascos muy irregulares. En Pobla de Farnals ha comenzado a las 9.30 aprox, justo cuando he cogido la moto...  >:( y he entrado empapado en Valencia, donde no llovia nada. La gente me miraba raro  ;D
Sobre las 11.30 ha comenzado a llover sobre Valencia (zona N) y por toda l'Horta Nord habia chubascos muy irregulares. Lluvia fuerte por Alfara i ni gota por Vinalesa...

Se veia una importante cortina de precipitacion sobre la zona de Segart-Serra-Naquera, muy densa, sobre las 13.30h

ahora mismo en Pobla de Farnals ni gota, pero hacia el Sur se ve precipitacion y de la buena por la zona de Saplaya-Alboraia...

19.2ºC

EDITO: pues la precipitacion del Sur ya esta aqui  ;D y parece que va para largo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pue sparece que pa cosa se empieza a mober por el sur de alicante Por fin!! de momento no parece gran cosa pero las tormentas estan a pareciendo con energia, parece quea qui en elche lo que hay por las sierras de crevillente a priori tienen buena direccion  para que afecte a elche, solo falta que crezcan y se acerquen.
Elche (Alicante)...

Marea

Cb Incus
La actualizacion del radar vuelve a dejar al sur de Alicante al margen. Nucleos con movimiento S-N . De momento muy localizados pero muy potentes.
Elche 86 msnm.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues me da que no van a pasar hacia Crevillente, Elche, los veo demasiado estáticos, por no decir que se estan deshaciendo, o es que se desarrollan hacia otro lado , porque lo que puedo ver, parece que se deshace o se marcha lo que habia al otro lado de la Sierra. Hacia la costa por lo que estoy viendo esta claro que no van a pasar... por el momento  :-\
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Y tanto que son irregulares las lluvias en el área metropolitana de Valencia, por Xirivella sólo cuatro gotas, que han dejado 0,2 mm, que sumado al rocío de esta madrugada nos da los 0,4 mm que registra mi estación.

17,3 ºC y 86%
2 Km/h WNW

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Estoy en Valencia, en la zona de Benicalap-Torrefiel-Marchalenes hemos tenido momentos de lluvia moderada, han tenido que caer cerca de 10 mm, había aflojado un poco pero ahora vuelve a caer con cierta intensidad. Un respiro después del increible bochornazo de estos días anteriores.

Esta tarde me vuelvo para mis tierras altas donde parece que va entrando el aire frío, a las 14:10h en Vallanca 7'1ºC (90% h.r.) con viento de 28 km/h y rachas de 40.

Marea

Cb Incus
Cita de: SerradeCrevillent en Miércoles 22 Octubre 2008 14:50:31 PM
Pues me da que no van a pasar hacia Crevillente, Elche, los veo demasiado estáticos, por no decir que se estan deshaciendo, o es que se desarrollan hacia otro lado , porque lo que puedo ver, parece que se deshace o se marcha lo que habia al otro lado de la Sierra. Hacia la costa por lo que estoy viendo esta claro que no van a pasar... por el momento  :-\

Aquie ya estamos acostumbrados a to eso !  :) . Si acaso la situacion sera mas favorable esta noche , cuando comience a pasar el frente frio.
Elche 86 msnm.