ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Mayormente cubierto
21ºC   
Viento: (ENE) 37 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1013 mb.

Cita de: alicante-97-gf en Miércoles 22 Octubre 2008 16:42:33 PM
acabo de llegar de jijona y era impresionante como caia sobre las 15:30, una tormenta intensa ha afectado a jijona, habia momentos que caia torrencialmente, lo mas espectacular eran las cascadas de agua que bajaban de las montañas, la verdad es que ha sido espectacular la intensidad con la que caia, cuando me he bajado para alicante me he encontrado con la cruda realidad, alicante era la unica zona en donde no habia apenas nubosidad e incluso hacia sol mientras de jijona para arriba se caia el cielo, bueno asi de triste es el clima en esta ciudad. un saludo.

Pues me parece que esto ya está explotando,están creciendo mucho las nubes en todas direcciones,y la tormenta que hay al N ganará extension,que es lo que está haciendo toda la tarde,y por el ESE empiezan a asomar algunos yunques de tormentas que nos podria afectar en 1 hora mas o menos.El viento empieza a arreciar y baja la temperatura,esto solo ha empezado.Como muestro dos fotos en las que hacia 10 minutos no habia nada y como ahora estan creciendo las nubes

http://images.meteociel.fr/im/9610/Imagen_1039_afv2.jpg
http://images.meteociel.fr/im/2486/Imagen_1040_gsw3.jpg

pd,Parece que lo del N está perdiendo fuerza,pero en Guardamar se está formando una buena pelotita que podria afectar la ciudad ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Si antes lo dice Robi y Pedriko ... fijate lo que hay ahora mismo en el extremo SO de la sierra de Carrascoy, una buena tormenta de 54 Db.

A ver si hay suerte.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno... esto cambia...

La aparición de la tormenta de Elche y otras más de la nada me hace pensar que la inestabilidad va a ir a más, y podemos esperar cualquier cosa... por aquí levante intenso y temperatura fresca: 22ºC.

Por cierto, la tormenta que hay al SW de Murcia está en la misma zona que donde estuvo ayer otra de intensidad idéntica sobre las 19h. Habrá recogido bastantes litros esa zona.  :-X

A ver qué pasa.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Señores, el radar está jugosísimo. Cúmulos convectivos por doquier, y con dirección un tanto errática. Aquí continúa la lluvia moderada, calculo ya unos 10 mm. y las calles bajan a tope de agua.

La temperatura ha bajado 5 grados: 15ºC actualmente.

Desde luego, nos esperan unas horas entretenidas.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por cierto, crecen nubes por todos lados, y no sólo eso, hacia el mar, ESE hay unos Cbs espectaculares :-X, que más o menos es la dirección que nos tenemos que ir fijando por esta zona para hoy y próximos días, dirección SE-NW.

::)

A ver si POR FIN hoy obtenemos recompensa por esta zona de la Vega Media/Baja... que últimamente es la zona exenta de precipitaciones  :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

oligoelemento_se

Cb Calvus
esto es lo que tenemos cerca de la universidad en espinardo
Alcantarilla (Murcia)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por Alcoy llevamos  1 hora y media de lluvia moderada a  ratos fuerte, con un cielo totalmente cubierto, pero sin aparato eléctrico 

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
¿ La tormenta de Elche ? Si aqui esta la cosa mas tranquila.....

Salvo quiza por el viento de levante que comienza a soplar con intensidad , la temperatura que cae y el cielo que esta con algunas nubes mas y semi cubierto. Por lo demas, aburrimiento...
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: Marea en Miércoles 22 Octubre 2008 17:20:38 PM
Cita de: H2O en Miércoles 22 Octubre 2008 17:19:17 PM
Por Alcoy llevamos  1 hora y media de lluvia moderada a  ratos fuerte, con un cielo totalmente cubierto, pero sin aparato eléctrico 

Y lo que te queda... mirando el radar.
O Santa Pola y esa zona, tampoco me he parado a mirar mucho.

En general, aumento de la inestabilidad esta última hora. Los CBs de mi ESE son impresionantes.

:o

@PabloRobi

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
desde torrevieja se ve nubosidad al norte creciendo cúmulos de forma muy rápida, un cielo con aspecto blanquecino la verdad muy bonito, otra cosas es que deje agua  :P
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues de momento ya tenemos conformado el nuevo y oficial "pasillo de no-tormentas" que abarca de Crevillente a Alicante . Desde el mar ya no diviso nada interesante y el radar nos muestra la cruel realidad. Importantes precipitaciones en todo el territorio menos en un terreno de 25x15 kms donde ya pueden venir todas las DANAs que quieras xD.

Ojo al nucleo de Guardarmar, que se intensifica bastante y lleva direccion.... MURCIA ! va pa ti Robi  ;D
Elche 86 msnm.

oligoelemento_se

Cb Calvus
Segun mi parecer llevan direccion sur- norte o SE- NW o mas bien erratica... a ver que opinais
Alcantarilla (Murcia)