ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Se oscurece el cielo en Orihuela y comienzan a caer algunas gotas sueltas arrastradas por el viento de Levante, que por cierto sopla con más intensidad y persistencia que antes.

21,9ºC
74% HR
E a 13,0 km/h
1013,0 mb
Cielo muy nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pues comienza a llover en torrevieja y parece que vamos a tener una tarde muy animada  ;D
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo opino dirección SE-NW en general, aunque algunos núcleos hacen lo que le da la gana...

Pues sí Marea, se está poniendo muy negro al E... no creo que nos afecte, ya que por el movimiento de los núcleos no estamos en la zona propicia, pero quién sabe... a éste se le ve más E-W...  ::)

A ver qué comentan desde Orihuela, por allí sí creo que no van a tener ningún problema para que les afecte.

::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: PedriKo en Miércoles 22 Octubre 2008 17:36:37 PM
Se oscurece el cielo en Orihuela y comienzan a caer algunas gotas sueltas arrastradas por el viento de Levante, que por cierto sopla con más intensidad y persistencia que antes.

21,9ºC
74% HR
E a 13,0 km/h
1013,0 mb
Cielo muy nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)

el pequeño nucleo que regia encima de guardamar y torrevieja se ha agrandado y se dirige hacia murcia. Lleva algun pixel amarillo, asi que os va a caer un ratejo de agua.
Elche 86 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
La tormenta que hay sobre el Altiplano de Murcia ha comenzado a crecer sobre el Norte de Abanilla esquivando totalmente a Macisvenda. Mi hermano me ha llamado para ver hacia dónde iban las tormentas, porque hacia el Norte y Noroeste estaba muy negro, pero se han desplazado hacia el Norte. En La Zarza, cara norte de la Sierra de Quibas han caído 28.6mm.

Ahora en Totana está banstante negro. Se ha formado tormenta la Oeste de Carrascoy que ha ido creciendo hacia el Oeste y ya ha dejado 13.6mm en Alhama de Murcia. De momento aquí se ha escuchado algún trueno.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Máxima de 26,0ºC y al final la mínima se quedó en 15,5ºC. Cielos ahora más nubosos con la entrada de vientos de levante, y bajada de temperatura hasta los 21,1ºC actuales, con un 72% HR, viento moderado de levante.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Marea en Miércoles 22 Octubre 2008 17:41:00 PM
Cita de: PedriKo en Miércoles 22 Octubre 2008 17:36:37 PM
el pequeño nucleo que regia encima de guardamar y torrevieja se ha agrandado y se dirige hacia murcia. Lleva algun pixel amarillo, asi que os va a caer un ratejo de agua.
En Orihuela como bien comentas hemos tenido un ratejo de agua que nos ha dejado 0,3 mm, y ahora cielo cubierto y chispeando. Se ve el cielo mucho más cargado hacía el sur de la ciudad.

Edito: Vuelve a llover débilmente

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Seguimos espectantes por Murcia, de momento al E se ven una gruesa capa de nubes bajas y cúmulos desarrollados (Cbs) sobre ellas; pinta bastante bien, ahora queda saber la dirección, pero fuerza parece que lleva.

::)

A ver qué nos dice ahora el radar, buena noticia que caiga con ganas en Torrevieja.

Se intensifica el viento de levante y baja la temperatura.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Alicante

Cubierto
21ºC   
Viento: (ENE) 35 Km/h
Humedad: 78%
Presión atmosférica: 1013 mb.

Habra que ver que direccion toma la tormenta de guardamar,y tambien atencion a la tormenta con pixeles naranjas que llevaria direccion NW,y que a lo mejor nos afectaria ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
hombre caer con ganas sí que fue lo del domingo en playa de gandía, qué manera de llover impresionante lo que disfruté 75 litros xD  ::)

ahora parece que ha aflojado y llevamos 3.0 mm
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
En Yecla la noticia es la bajada de las temperaturas: 14ºC a esta hora. Sigue la lluvia débil y persistente, en meteoclimatic contabilizan 6.2 mm., pero en el casco urbano la cifra debe ser por lo menos el doble.

PD: A lo mejor es la pregunta más tonta del mundo, pero...¿alguien sabe cuál es ese nuevo parámetro que aparece en la tabla de meteoclimatic con las iniciales I.R. y 4 cifras entre paréntesis?

:confused:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.