ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: yo y mi oregon en Miércoles 22 Octubre 2008 19:08:16 PM
los 66 litros de gandía en meteoclimatic son reales???  :o

por favor que alguien informe gracias

Yo en mi pluviometro de casa en Gandia (barrio plaça Eliptica) llevo recogidos 47 mm .
Lleva lloviendo de forma moderada-fuerte desde las 13:00 aproximadamente.
Gandía, Valencia.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui tenemos 20.1ºC , 78% , 1008 mb ....a la espera de ver llover algo .... ::)

Cita de: Marea en Miércoles 22 Octubre 2008 19:01:00 PM
Actualizacion tras actualizacion, la zona de Calasparra y Moratalla presenta un foco encima bastante importante con pixeles naranjas... tiene que estar cayendoles una muy grande.

interesante veremos que se esta cociendo por alli arriba ...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: vernalis en Miércoles 22 Octubre 2008 19:12:15 PM
Atención, lluvia torrencial y preocupante en Socovos desde hace más de media hora. Las calles están desbordadas y bajan auténticos ríos de agua. Si sigue así, la cosa puede ser seria. Está lloviendo con especial intensidad en toda la cuenca del arroyo de Benizar, subsidiario del Segura que actualmente desemboca en el embalse del Cenajo. Bueno, al menos el agua no se perderá.

si va a parar al cenajo fenomeno , esperemos que no hayan desgracias personales , el radar muestra fuertes precipitaciones alli arriba ...

CONFIRMADO LA REFLECTIVIDAD ALCANZA EN ESA ZONA HASTA 48 DBZ .....

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Datos del SAIH de las últimas 3 horas:

La Zarza: 28.6 mm
Alhama: 21.3 mm
Caserío Gevas: 15.3 mm
Rojales: 8.9
Depuradora Torrealta: 7.6 mm
Embalse de la Cierva: 3.4 mm

Datos de la última hora:

Férez: 13.4 mm
Campo de Cartagena: 6.1 mm
Las Caras: 3.1 mm
Emb. La Pedrera: 1.4
Valdeinfierno: 1.4 mm
Don Domingo: 1.2 mm
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 22 Octubre 2008 19:18:09 PM
Cita de: vernalis en Miércoles 22 Octubre 2008 19:12:15 PM
Atención, lluvia torrencial y preocupante en Socovos desde hace más de media hora. Las calles están desbordadas y bajan auténticos ríos de agua. Si sigue así, la cosa puede ser seria. Está lloviendo con especial intensidad en toda la cuenca del arroyo de Benizar, subsidiario del Segura que actualmente desemboca en el embalse del Cenajo. Bueno, al menos el agua no se perderá.

si va a parar al cenajo fenomeno , esperemos que no hayan desgracias personales , el radar muestra fuertes precipitaciones alli arriba ...

Además de la cuenca del arroyo de Benizar, los pixeles naranja están centrados en la parte alta del río Alharabe. La cosa puede ser gorda. Todo lo que caiga por debajo del embalse de la Risca, pudiera afectar al camping de la Puerta.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante seguimos con nubosidad de tipo medio y alto, viento del este flojo con alguna racha mas moderada, borinot si llueve en alicante me alegrare, porque es necesario que llueva, pero desde luego no me retracto de mi critica al aemet, me reafirmo, tu tendras tu opinion yo tengo la mia, esto es una democracia y yo critico a quien yo creo que debo criticar, si en tu opinion aemet ha estado afortunado en sus ultimas previsiones durante estos ultimos episodios es tu opinion y la respeto, pero no la comparto. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
cielo muy negro en benidorm y con viento bastante fresquito tiene pinta de que puede  caer una buena aver que pasa

dannnniel

**
Cumulus Húmilis
Almendricos (Lorca) lluvía y vida

En Almendricos cada vez el cielo mas cubierto de nubes bajas y el cielo con borregones; presagio de tormentas según dicen y la humendad en aumento, no pinta nada mal.

Los modelos no dan mucha agua pero lo prefiero así porque cuanto mas dan menos cae.
Va a ser una dana juguetona que nadie se aclara lo que va a hacer ni a 12 horas vista y seguro que hay algunas sorpresas. Haber si nos toca la lote y salen las ramblas.

En Almendricos acumulado hasta el 21  54mm
     Puerto Lumbreras (las casicas)         70mm
     Goñar   ( Puerto Lumbreras)            107mm
     Lorca  zona Seat                                 45mm
Suerte
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: alicante-97-gf en Miércoles 22 Octubre 2008 19:23:03 PM
... esto es una democracia y yo critico a quien yo creo que debo criticar...

Me parece muy bien, critica a quien quieras, pero aquí no.

Esto es un topic de seguimiento y NO de criticas, busca en todo caso el topic adecuado.

Y esto vale para todos, daros todos por aludidos de una vez por todas. Aquí se hace seguimiento de la manera más objetiva posible y menos subjetiva posible y punto. Ni criticas, ni lloros, ni lamentos de ninguna clase.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
El núcleo se ha trasladado a Socovos como foco principal y la lluvia torrencial sigue igual. Me comentan que por las calles ya navega de todo cuesta abajo. Pudiéramos estar hablando de cantidades muy importantes superiores a los 50 mm.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
En estos momentos el mapa de rayos del INM (sí, he puesto INM adrede, cosas de la nostalgia  ;D) marca actividad eléctrica muy reciente concentrada por la zona de Moratalla-Socovos. Por cierto que tienen puesta la alerta naranja en Valencia, Alicante y Murcia...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia lo más destacable es que cae un ligero chirimiri desde hace un ratillo que moja la calle, algo es algo, pero esto no suma.  :P

Nubes bajas a toda velocidad y viento de levante. Hace fresco.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi