ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: TitoYors en Sábado 25 Octubre 2008 18:00:17 PM
Cita de: _Rain_ en Sábado 25 Octubre 2008 16:53:10 PM
Cita de: Albert en Sábado 25 Octubre 2008 16:44:51 PM
MMM si demasiada no se de que parte eres de la ciudad pero  recuerdo que han havido 2 tormentas fuertes en la que descargo bastante mas al sur de la cuidad que al norte, una de las tormentas la que fue al mediodia que  si no recuerdo mal fuieron 50 y pico por auqi en poco tiempo y la otra la supercelula, aun asin es bastante diferencia. Saludos.

Mis mediciones están hechas cerca de la Avda. de la Libertad esquina con Reina Victoria (aproximadamente), lo que no se es de dónde sacas tú los datos, si son de la misma ciudad o del campo.

De todas formas si miras las estaciones de la provincia que salen en Meteoclimátic verás que comparando con otras mucho más lluviosas que Elche (Denia, Xàbia, etc) no concuerda mucho que llevemos esos 468 mm (no creo que haya llovido más aquí que en Xàbia) y estaciones más cercanas y con registros normalmente más similares como son Novelda o Torrevieja, no llegan este año a los 300 mm.

La estación de meteoelche.com lleva 467 mm. Hay que trener en cuenta que la supercélula dejó, por ejemplo, en la zona de Carrús 140 mm mientras en Altabix no llegaron a los 50 eso ha producido grandes disparidades en la misma ciudad.

Está claro, pero yo ese día medí más de 90 mm (mi zona fue de las más afectadas de la ciudad) y aun así hay 132 mm de diferencia en el total del año, me parece excesivo.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Mayormente cubierto
19ºC   
Viento: (NNE) 9 Km/h
Humedad: 83%
Presión atmosférica: 1023 mb.

Yo creo que doy por finalizado el episodio por aqui,casi ha llovido mas en este episodia que en la superhistorica gota fria de hace dos semanas :mucharisa:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
hoy ha tocado la lluvia a los valles de Alcoy lleva todo el día con lluvia débil a moderada y fuerte en algunos apretones puntuales, es que  mig any  

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: _Rain_ en Sábado 25 Octubre 2008 19:04:04 PM
MMM si demasiada no se de que parte eres de la ciudad pero  recuerdo que han havido 2 tormentas fuertes en la que descargo bastante mas al sur de la cuidad que al norte, una de las tormentas la que fue al mediodia que  si no recuerdo mal fuieron 50 y pico por auqi en poco tiempo y la otra la supercelula, aun asin es bastante diferencia. Saludos.

Mis mediciones están hechas cerca de la Avda. de la Libertad esquina con Reina Victoria (aproximadamente), lo que no se es de dónde sacas tú los datos, si son de la misma ciudad o del campo.

De todas formas si miras las estaciones de la provincia que salen en Meteoclimátic verás que comparando con otras mucho más lluviosas que Elche (Denia, Xàbia, etc) no concuerda mucho que llevemos esos 468 mm (no creo que haya llovido más aquí que en Xàbia) y estaciones más cercanas y con registros normalmente más similares como son Novelda o Torrevieja, no llegan este año a los 300 mm.

La estación de meteoelche.com lleva 467 mm. Hay que trener en cuenta que la supercélula dejó, por ejemplo, en la zona de Carrús 140 mm mientras en Altabix no llegaron a los 50 eso ha producido grandes disparidades en la misma ciudad.

Está claro, pero yo ese día medí más de 90 mm (mi zona fue de las más afectadas de la ciudad) y aun así hay 132 mm de diferencia en el total del año, me parece excesivo.

A mi no me parece excesiva la medicion de Meteoelche. antes de la supercelula llevaba unos registros muy similares a los del resto de estaciones cercanas, siempre algo por encima por las 2 tormentas fuertes del verano, una de 56mm y otra de 48mm .Ahi tienes tus casi 240mm  de mas . Lo que pasa es que fueron tormentas muy locales que acentuaron las diferencias pluviometricas bastante y Elche tuvo bastante suerte en ese aspecto.
Elche 86 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Máxima de 23,0ºC antes de cubrirse esta tarde. Ahora mismo 18,4ºC y 75% HR, de vez en cuando caen chubascos de xirimiri y nada mas que destacar. Esta mañana hacia una mañana estupenda 8)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: Marea en Sábado 25 Octubre 2008 19:33:29 PM
Cita de: _Rain_ en Sábado 25 Octubre 2008 19:04:04 PM

A mi no me parece excesiva la medicion de Meteoelche. antes de la supercelula llevaba unos registros muy similares a los del resto de estaciones cercanas, siempre algo por encima por las 2 tormentas fuertes del verano, una de 56mm y otra de 48mm .Ahi tienes tus casi 240mm  de mas . Lo que pasa es que fueron tormentas muy locales que acentuaron las diferencias pluviometricas bastante y Elche tuvo bastante suerte en ese aspecto.

La verdad es que yo, aquí en Maitino, llevo 240,3 mm . Teniendo en cuenta que me quede al margen de la supercélula (16mm) esta cifra vendría a tener sentido con la medición de _Rain_  , pero lo de meteoelche queda muy lejos ... en fín , ha tenido mucha fortuna esa zona este año :)

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
Actualmente en Alicante

Mayormente cubierto
19ºC   
Viento: (VRB) 4 Km/h
Presión atmosférica: 1024 mb.

Hay que prestar atencion a lo que sube del N de Africa,que precisamente no es moco de pavo :o
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Red Meteosureste

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 18,4ºC

Ahora mismo tenemos 16,4ºC con 78% de Humedad.
Viento del NE a 6km/h.
Cielos cada vez más despejados.

La precipitación de hoy ha sido de 1mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Storm Alicante en Sábado 25 Octubre 2008 20:01:00 PM
Actualmente en Alicante

Mayormente cubierto
19ºC   

Hay que prestar atencion a lo que sube del N de Africa,que precisamente no es moco de pavo :o

Nunca aprenderemos...  :-\

La precipitación en este episodio en Alicante asciende hasta los 10,4mm

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
Cita de: Francisco José en Sábado 25 Octubre 2008 20:09:48 PM
Cita de: Storm Alicante en Sábado 25 Octubre 2008 20:01:00 PM
Actualmente en Alicante

Mayormente cubierto
19ºC   

Nunca aprenderemos...  :-\

La precipitación en este episodio en Alicante asciende hasta los 10,4mm

Yo lo que quiero decir es que la va liar donde llegue,en Almeria o Murcia,que no Alicante,eso es casi imposible :'(

Red Meteosureste

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.15 h:
- Temperatura: 18.7ºC.
- Humedad: 69%.
- Presión: 1019 hPa.
- Viento: 5 km/h N.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Precipitación hoy: 4.5 mm.
- Observaciones: ambiente otoñal. Ha estado lloviendo de forma débil durante la mañana y parte de la tarde. Temperatura máxima de 20.4ºC y mínima de 16.5ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes. Es la vigésimo cuarta vez este mes que esperamos a que suba lo de Africa pero a la hora de la verdad descarga en al mar y se disuelve cuando ve la tierra. Le damos miedo por lo visto.

Por Cartagena yo creo que esto está finiquitado y lo dejamos con los registros entre 20 y 40 mm según las zonas de la noche del miércoles al jueves. Comparado con las alertas continuas de aemet, es poco

Actualmente tenemos 20 grados y el cielo cubierto de nubes bajas. Viento moderado de E/NE, con rachas de hasta 40 km/h

Lo mejor de estos días que en los embalses ha caido agua , y sigue cayendo hoy
                                    Cartagena (España)