ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MAx: 23.0ºc

Actual:

18.8ºc     60% hr     1009 mb

Caida brutal de la presion ( 1018 mb hace 12 horas )  :o

;D

Murcia

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas ;)
Hoy ha sido un día cálido para el bofetón de frio que se nos echa encima, la mínima fué de 13,1ºC pero la máxima ha subido a 24,5ºC. Destacable también el bajón de la presión.

Ahora mismo:
17,6ºC
89%HR
1008hPa
Calma
Despejado

Yo confío en que un día u otro encajen las piezas y tengamos buenas lluvias por el este, el aire frío en se quedará con nosotros muchos días ;)

ASE LEVANTICO

**
Cumulus Húmilis
Peninsula Iberica a 185 km.

Bunas noches

DATOS ACTUALES
16.6º
88%
1011.1 mb
Calma.
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera lo más destacable es también la caída de la presión (de 1022mb a 1010 mb) actuales.  :o

La máxima fue de 23,5ºC y la mínima de 16ºC

Ahora 16,9ºC y 86% Hr. Viento en Calma

De momento parece que esta noche será la más fría de Octubre.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenas noches.

Como ya habéis apuntado algunos, brutal la caída en la presión atmosférica. Ahora baja a razón de 1 hPa/h (aprox.), situándose en 1009 hPa.

Día muy agradable en Novelda con unas temperaturas comprendidas entre 22.2ºC y 13.3ºC. La visibilidad ha sido excelente, eso sí, una vez ha escampado la niebla a mediante mañana.

Condiciones actuales
14.1ºC
79% HR
Calma
1009 hPa

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas noches a todos incluidos los de modelos

temp actual:19ºC

Temp max: 24,1ºC

1011mb

viento del NNW

humedad:62%

Cielo gananado nubosidad de tipo alto,me voy a dormir.
Totana(Murcia)

santikosdelapiedra

*
Sol
estamos condenaos. me presento, soy nuevo en esto me llamo tomi y soy de almoradi, sur de alicante. Nunca habia visto pasar tantas danas en tan poco tiempo y ke ninguna haya dejado nada de agua en esta zona. A pesar de todo, creo que ha habido un cambio importante en estos ultimos años, me parece que llueve mas por estas zonas pero todavia hace falta muxa mas lluvia.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

Dia muy tranquilo y suave en Otos, por la mañana la niebla cubria buena parte de La Vall, pero el sol la ha deshecho enseguida.

Maxima de 22,4º, ahora 16,4º , 82% de HR y se mantiene un ligero viento del NE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues por aquí baja bien la temperatura en el último rato: 17ºC en estos momentos con 15ºC en el termómetro de máximas y mínimas, si las nubes no lo impiden (ultimamente solo han aparecido para fastidiar) la mínima bajará bastante.

Ya a partir de mañana vendrá el frío, el viento, la lluvia... en definitiva una mezcla de ingredientes interesantes y que nos van a hacer pasar un resto de la semana interesante  8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches,

Badalona - Montigalà (Catalunya)

Ahora, 18.2 ºC (-0.2 ºC/hr)

Humedad R. 63%

Presión, 1008 hPa (-0.9 mb/hr)

Máxima, 23.4 ºC

Mínima, 13.9 ºC

Saludos,  ;)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Por Cartagena como siempre por libre, la noche es menos fresca que la anterior con todavía 20 grados de temperatura. A ello ayuda la capa de nubes presente en el cielo, que ha ido apareciendo y desapareciendo todo el día.

Mañana dicen que puede llover, aunque a mi me da que en las zonas litorales las precipitaciones van a ser insignificantes. No le veo mucha chicha al frente y encima va a llegar desgastado...Y el viento es de NW, por lo que es más bien seco. Lo que si parece es que va a traer detrás una espectacular bajada térmica, con unas temperaturas impropias de final de octubre.

De cara a finales de semana la situación está lejana, pero interesante. Habrá que seguirla, aunque desde luego parece que el frío no va a durar 5 minutos
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas noches, ya se nota la bajada de temperaturas, a esta hora el mercurio señala los 11ºC en Yecla. La presión se sitúa en 1009 mb. y calma chicha.

A ver qué nos depara la nortada de estos días...sería interesante que, además de la bajada de temperaturas, fuera acompañada por un episodio de lluvias generalizadas (nada que ver con las últimas danas). Para ello, es fundamental que el viento no entre del NW-W, y que el mar conserve el suficiente calor como para generar ascensos decentes.

Suerte.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.