ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Flup

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fr@n - kOnvektiOn © en Martes 28 Octubre 2008 11:41:05 AM
Cita de: Flup en Martes 28 Octubre 2008 11:25:09 AM
Llueve moderadamente por aquí, llevaba haciéndolo de forma débil unos 10 minutos.

16,3ºC
87%HR

:risa:

Edito: Llueve muy fuerte, casi torrencial. Qué sorpresa.  :o :cold:

Flup tienes un pixel amarillo encima  ;D

http://www.meteocheste.com/radar/radar.html

La verdad es que durante 10 minutos ha caído de manera muy fuerte, más de lo que podría esperar de este frente venido de poniente.

Viendo las cantidades de Meteoclimatic, me ha debido tocar a mi el gordo, aunque no puedo dar cantidades exactas desde mi posición... :-\ (Dar cantidades a ojo es muy arriesgado, pero los 9-10 mm no nos los quita nadie seguro...)

Si tengo tiempo esta tarde subiré al chalet de Campolivar, donde tengo un pluvio manual, aunque allí quizás haya caído menos.

16,4ºC
89%HR

Y ahora que venga el fresquito... :P

Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Por aquí estamos a la espera del frente que nos dejará un par de litrillos como máximo. La temperatura mínima ha sido de 14,3ºC a las 6:21 horas.

20,7ºC
71% HR
SW a 14,0 km/h
1002,0 mb
0,0 mm
Intervalos nubosos
Nubes medias y bajas

Pdta: Preciosa imagen del satélite :o

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
No le hagais mucho caso a lo que es el frente, la atmosfera se esta desestabilizando de una manera notable con la incursión del aire frío y de posibles bajas hasta los 700-600hpa por el interior de la peninsula y Baleares... solo hay que ver radar y el sat24 para ver que es así, estan surgiendo nucleos convectivos por delante del frente, en el frente y en todos lados, con incluso habiendo viento de poniente, esta tarde que debe cambiar a NE mínimo puede hacer que la cosa estalle. Así que ojito al N valencia, S Alicante y yo apostaria tambien por interior de Valencia...

Y cuidadin con el S de Alicante y Murcia que yo no descarto alguna sorpresa notable, como podeis ver en el radar, antes se ha abierto un poco el cielo y he visto aparecian "cositas" verticales que no son propios del frente. Asi que... A lo mejor hoy más de uno se lleva una sorpresa en una situación que a priori para levante tampoco pintaba muy allá.

PD. Tengo todo mi W-NW-N negro de cojones! xD ;D ;D

Cielo hace 10 minutos, creciendo y acercandose rapidamente. Me parece que me va a llover..
.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Madremia he estao fuera unas horas pongo el radar y que veo :D :D en el interior sur de Alicante un pequeño brazo de tormentas intensas en dirección W E que sinduda crecerán mas Espero que lleguen a elche, además por valencia en el golfo hay mucha lluvia tanvien y una gran bola verde frente a Almeria y en general por todos lados, la cosa esta mas que muy interesante, yo me quedo vijilando ese pequeño frente de tormentas del interior sur de Alicante.
Elche (Alicante)...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....
Datos actuales (28/oct/08 a las 12:22 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  11,8oC
    Máx.:    14,6oC a las 11:40
    Mín. :    11,6oC a las 00:00
Media 24h: 13,6o (+0,9o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  86,7%
    Máx.  :  94,3% a las 08:50
    Mín.   :  83,5% a las 12:00
    Media:  92,8%

Presión:                                     
    Actual: 1002,3 hPa
   Tend. : -0,4 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 6,9 mm
     Hoy   : 8,0 mm
     Máx   : 34,2 mm/h a las 12:10

Viento:                                       
    Actual:   17 km/h  WNW
    Máx.  :   31 km/h  a las 12:10

Saludos.  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Vuelve la lluvia. Desde esta mañana han caído varios chubascos, algunos con intensidad moderada, que han sumado 5mm.

En estos momentos el cielo ya no es tan amenazador pero permanece bastante cubierto. Ojito a la posibilidad que entre el NE por el S de Valencia y N de Alicante, puede dar caña.

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues no me va a llover, pero tormenton que te crío hacia el Norte camino de la costa... Pixeles naranjas, yo lo que veo es que se esta reforzando que da miedo desde mi posición...  Atención a zonas cercanas a Xixona, Muchamiel Campello, Agost, VilaJoyosa.. N de Alicante... Novelda, Monforte, etc.!

PD1. Gotas como Puños, aunque parece que me esta rozando algun mininucleo, pero parece severa la que esta pasando al N

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: SerradeCrevillent en Martes 28 Octubre 2008 13:31:52 PM
Pues no me va a llover, pero tormenton que te crío hacia el Norte camino de la costa... Pixeles naranjas, yo lo que veo es que se esta reforzando que da miedo desde mi posición...  Atención a zonas cercanas a Xixona, Muchamiel Campello, Agost, VilaJoyosa.. N de Alicante... Novelda, Monforte, etc.!

Saludos

Pues según el radar parece que se acerca a esas zonas que comentas.
Por aquí el cielo amenaza lluvia, veremos como evoluciona.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
UFF que lastima lo del interior de alicante no afectara a elche se ha desplazado hacien el NE,
3puntos de tensión ahora mismo, Baleares ( el radar es impresionante) sur de murcia ( la tormenta que entra por sierra espuña) tiene pinta de ser severa, y la otra es Alicante jijona,aitana, benidorm, la tormenta ha crecido aun mas.

De mientras aquí en elche se pueden formar de buenas aun.
Elche (Alicante)...

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En Mallorca, siguen cayendo chubascos irregulares y intermitentes, algunos de bastante intensidad, incluso se han oído algunos truenos. El cielo poco a poco se va cargando cada vez más, hacia la Serra de Tramuntana está muy negro...

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
POR UTIEL YA ESTÁ LLOVIENDO TODA LA MAÑANA, PERO DEL FRÍO DE MOMENTO NADA.
YA LO ESTOY ESPERANDO CON GANAS PARA VER SI CAE LA PRIMERA NEVADA EN LAS MONTAÑAS
:cold:
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Utielstorm en Martes 28 Octubre 2008 13:51:25 PM
POR UTIEL YA ESTÁ LLOVIENDO TODA LA MAÑANA, PERO DEL FRÍO DE MOMENTO NADA.
YA LO ESTOY ESPERANDO CON GANAS PARA VER SI CAE LA PRIMERA NEVADA EN LAS MONTAÑAS
:cold:

Bienvenido al foro, Utielstorm... intenta no escribir en mayusculas, parece que grites... :cold: ;)