ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose agustin

Cumulus Congestus
Ha dejado de nevar. En total han caído 30,3 mm de nieve. Ha nevado desde las 21,30 de ayer a las 8,25 de hoy.
La nevada ha dejado unos 22 cms en Morella ciudad en la Estación Meteorológica,donde la mínima ha sido de -1ºC.
Ha sido superior la nevada a la del 26-27 de octubre de 1979. han sido 29 años soin nevar en octubre. Bien empieza la campaña que se pronostica de buenas nevadas este invierno por la observación de arbustos y su fructificación. Recordar que el invierno pasado sólo nevó 1 día con apenas 0,5 cms . de nieve, con lo cual es la primera nevada,prácticamente de todo el año natural 2008.
Ahora 8/8, viento del NO flojo a moderado y 3ºC.
Morella, Castellón.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, en Bullas los cielos casi despejados, al final nada de precipitación (inapreciable) ayer, y sí que ha refrescado.

A las 8,30 teníamos 6,6ºC y una mínima de 5,5ºC en un sensor y 4,8º en otro.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenos días. Mañana radiante y fresca en Yecla, con 6ºC en estos momentos y una brisilla vivificante que te pone las pilas...estos son los días que más me gustan.

Al final, las fuertes rachas de viento han estropeado la mínima, que se ha quedado en unos muy discretos 4.6ºC, comparados con valores de zonas cercanas. De hecho, ni siquiera se ha rebajado la mínima de este mes, que es de 4.3ºC hace un par de semanas.

Esta noche, si no sopla tanto viento, podemos rozar la helada por aquí, aunque dudo que se produzca alguna efeméride porque la mínima histórica está en -2ºC.

Saludos y enhorabuena a los castellonenses por las nevadas tan majas que an tenido.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
5,4ºC actualmente en Vallirana, el área metropolitana de Barcelona a 300 msnm y a 14 km del mar en línea recta.  :cold:

Van 60mm de agua y sigue cayendo a razón de 5-6mm a la hora no ha parado ni un solo segundo de llover desde ayer.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Gran paquete en el Pirineo oriental-central:

Grau Roig en Andorra

Masella
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buenas! la mínima en la alcayna no ha bajado tanto como parecía, 7º, pero que a las1:30 hacían 9,2º ,actualmente 10º y viento potente... me voy a sacar a los perros con abrigo y guantes  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

kortatu

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias a todos los foreros

Hoy
29/oct

Nubes y claros

Esta mañana la minima a sido : 9°

Dirección del viento:NW , 21,6 km/h
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Imagen desde Tortosa hace unos minutos (imagen sacada de CatMeteo, forero MeteoTortosa):

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Buens dias ha nevado devilmente durante la noche y  esta fina capade nieve se ha convertido en hielo.En estos momentos:
temperatura 3ºC
HR 72%
cielo cubierto asi q me voy apasae frio  :cold:
Esperemos q no sigan las nevadas ya que estamos muy cerca de Castellón y segun parece a estas horas nieva alli :).Esta tarde pondre fotos de la "nevada"
cabra de mora teruel

kortatu

**
Cumulus Húmilis
una foto de como estan los cielos por aqui esta mañana

Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
la DGT imforma en su pagina web:
NIEVE
TERUEL / CABRA DE MORA
2008-10-29 07:47
TE-8025
0.0 - 13.8
Ambos sentidos
Ambos
esta carretera a esa hora era totalmente transitable :mucharisa:
seguira informando ;)
cabra de mora teruel

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenos dias, importante nevada por la zona interior de Castellón, no he podido resistirme y he pillado el coche.

He subido por Vilafamés y une vez he tomado el desvío hacia Atzeneta del Maestrat, en el cristal del coche ha caido aguanieve, y no estábamos ni a 500 msnm  :o :o con una Temperatura que de Borriol hacia arriba no ha superado los 3ºC!!!
Subiendo hacia Xodos es cuando el paisaje empezaba a tomar este aspecto.... ::) ::)

Aquí me he tenido que dar la vuelta que iba sin cadenas...

Realmente me parece llamativo en Octubre ver nieve abundante por todo el interior de Castellón.
Habrá que tirar de archivos.... ;D

Esta tarde pongo más.
Saludos
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm